Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Y el q erro vs Al Ain? Nos costo el pase a la final.

4 Me gusta

Si y no te puede pasar lo de argentinos con 2 penales al travesaño. Jugador profesional y no podes acertar al arco eso si es insolito y poco serio.

Si pero fuimos a penales y el que erro el ultimo fue enzo perez

Puede pasar tranquilamente.
Messi erró muchos penales, y no por eso es poco serio.

1 me gusta

Si pero siempre acerto al arco, se lo atajaron, eso es otra cosa

Tiene que haber un penal que sea perfecto e inatajable. Yo creo que fuerte a un palo no lo ataja nadie ni tirandose antes

1 me gusta

Contra chile en una final la tiro a la mierda jaja

1 me gusta

Eso en todo caso es culpa del muchacho. Que regalo a girotti a talleres cuando era de lo mejor en promedio de gol por minutos netos.
Que dio a prestamo a beltran y ahora lo quiere traer a las apuradas
Y que no pidió a nadie mas.
Trajo 700 volantes ofensivos(como siempre acostumbra) y las falenvias del equipo se repiten.

La misma soberbia que cuando en plena pandemia anoto a pocos jugadores para la copa y despues se le infecto medio equipo

3 Me gusta

Vos sabes que estaba a punto de dar exactamente el mismo ejemplo jaj

2 Me gusta

Hace un par de años vi un estudio al respecto,según la ciencia el Penal perfecto es el que pateo Alan Shearer contra Argentina en el mundial 98,el ángulo y potencia hacen que sea inatajable,si se pateara siempre de esa manera el ejecutante sería infalible

3 Me gusta

Pero entonces los entrenamientos tampoco servirían porque una cosa es sin gente y otra una final a estadio lleno y con la presión de ganar. Que no entrenen nada con ese criterio.

Hay jugadores de muy buena técnica que patean penales absolutamente atajables. Estoy convencido que si practicaran serían penales menos predecibles y mejor colocados. Después se puede fallar, lo que no se puede es no practicar.

4 Me gusta

Messi patea muy mal los penales para la técnica que tiene.

1 me gusta

No necesitas practicar penales siendo un futbolista profesional. El arquero lo puedo llegar a entender por un tema de la técnica en la fuerza de la piernas y no tirarse vencido como Lux.

Pero cualquier tipo en un estado no Fabbianesco tiene que poder acertarle sin problemas al arco a 7 metros de distancia.

Parece que nunca jugaron a la pelota los que piden que los jugadores de campo practiquen penales chicos.

Quieren un ejemplo claro? Vean patear a Montiel. Ese es un tipo que no erraba porque era fuerte de mente, no porque tenía una técnica inflable como Alcaraz el otro dia

2 Me gusta

Si pero de ultima practica para pegrle fuerte y no tirarla a la mierda , asi por lo menos si estas nervioso metes un zaptazo aunque sea al medio del arco , los nuetros cada penl que erran son tiritos a las mamos del arquero

Como no vas a practicar algo que se puede perfeccionar, si los jugadores de bsquet practican los libres para reducir el numero de fallos usando las manos, que tenes mas control que los pies y sin nadie que se le opong en el aro como un arquero en el futbol mira si no van poder quedarse una hora entrenando patear para mejorar la precision , entrenan 3 hs por dia y el resto se rascan los huevos , que por lo menos entrenen la jugada que mas facil te puede dar un gol

4 Me gusta

Pero no hacían torneos de penales los jugadores? Que por eso Julián en 2018 pateó contra gimnasia en CA.No creo que un técnico x diga. Bueno muchachos hoy a practicar penales.

Si se practican los penales, como tambien se practican los tiros libres.
Hay infinidad de videos dd Gallardo DT practicando tiros libres con los jugadores y arqueros.

4 Me gusta

Pero no pueden comprar un tiro libre con un penal chicos. Es ilógico.

Al 3er penal que pateas ya la clavas siempre al ángulo. Tienen que practicar el poderío mental de la situación, no la tecnica para acertarle al arco a 7 metros de distancia

2 Me gusta

claro es eso. la tecnica para meter un penal la tienen todos, sos jugador de primera division si llegaste a ese nivel es porque tenes calidad para eso minimamente. Lo que tienen que trabajar es el aspecto mental sabes lo que es patear un penal donde tenes 70 mil personas que te estan viendo y si erras quedas afuera?. Es todo lo mental

1 me gusta

Lo de no practicar penales no le puedo achacar al técnico solamente, tiene que venir de los jugadores también. Es algo individual.

Que un delantero en River, con los penales que genera, no se quede a practicar con lo fácil que pueden aumentar tus estadísticas …

Diferente es la pelota parada, que requiere un trabajo de grupo guiado por el DT.

1 me gusta