Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Lo de los penales ya es una cuestion cultural. Gallardo es muy de river y river es anti ganar serie por penales, lo vemos como algo croto muy a lo bosta. Esta bien, hay que respetar la filosofia River que es ganarte en la cancha y no como equipo chico.

#VivirYGanarConGrandeza deberia ser el lema.

Toda la vida denigre a bosteros porque ganaban sus copitas por penales,ahora no voy a cambiar. Siempre se las ningunee y se calentaban mal jaja. Prefiero ganar a lo River

En realidad es “prefiero ganar por penales o prefiero no ganar” en todo caso.

1 me gusta

Pero también tenemos problemas con los penales en el tiempo reglamentario, no podes dejar al azar ese aspecto. Si en un partido no pudiste traducir tu superioridad en el marcador y no te queda otra que definirlo por esa vía es desidia no tener al menos trabajado eso para justamente no llegar a esa instancia en bolas.
También juega mucho lo mental, no puede ser que siempre lleguemos con mentalidad derrotista a esas definiciones.

4 Me gusta

Es croto es de equipo chico. River tiene demasiada grandeza para ganar asi, lo veo muy croto. Para mi es en la cancha con la pelota en movimiento o nada. Distinto es el penal generado a lo scocco contra gremio porque viene del juego.

Realmente ganar una copa por tanda de penales lo veo de equipo chico. River es muy grande para eso.

Esa es una buena diferencia con los pentaviolados y prefiero que siga asi

Ah o sea si no le podes ganar al Palmeiras un mano a mano en 180 minutos, listo que pasen ellos porque es de equipo chico ganar por penales. Mamá.
Una cosa es jugar para llegar o forzar los penales, y otra cosa es que si no pude en los 180 o una final al menos tener trabajado ese aspecto para que no se la lleven de arriba en esa instancia.

4 Me gusta

Gallardo no valora los penales ni los tiros libres o jugadas preparadas. La ultima fue contra Talleres, despues es tirar un centro por tirar y nada mas, hasta patean olimpico para boludear

1 me gusta

Que boludez esa de decir que ganar por penales es ganar a lo croto, es un lema de un club perdedor como Huracán

1 me gusta

Sabes porque a River le va tan mal en series por penales? Porque la mentalidad es ganarte en la cancha y llegar ahi es un castigo mas que premio para el equipo que mas quiere imponer en la cancha. Esa es la realidad mientras que la bosta se prepara para llegar ahi porque sabe que en la cancha la tiene que pelear mas

la verdad no dan mas de salames , pensaba que la epoca del paladar negro y el ganar con grandeza habia pasado a la historia , pero siguen vivos estas lacras , primero hay que ganar sea como sea , de ahi viene la grandeza , de ganar siendo menos , iguales o superiores , no siempre vas a tener mas que el resto

2 Me gusta

La diferencia es que la historia de river es del club mas ganador del profesionalismo y jamas necesito una tanda de penales…pequeña diferencia

Nadie dice ganar con paladar negro sino en la cancha y no en un desempate. Nada que ver tu postura.

Mil veces le dije deportivo penales a los juniors, yo no quiero ser esa mierda penalera, perdonen muchachos

pero si no podes ganar en chanca que vas a hacer? dejar de jugar? si estas viendo que te ganan en cancha jugando , entonces agarras y pones lo 2 huevos sobre la mesa y haces partido de otra forma , y eso tambien es grandeza …

1 me gusta

Buen momento para terminar con eso y ganar una final por penales. O acaso no la festejariamos?

1 me gusta

Pero para ganar, no para ir a penales. Otros juegan finales solo para ir a penales

Me sentiria un bostero, sentiria que gane de ojete y River no nos acostumbra a ganar de ojete por algo es el club de mejor futbol en toda la historia. Te puede aceptar hasta una semis, ya una final no

un empate significa que hubo paridad , tampoco es que te regalen nada , si te ganaste los penales jugando es una forma digna de pasar , si llegaste a esos penales con chorreo es otra cosa …

1 me gusta

Y bueno pero la mentalidad no se puede diluir porque no pude ganar en el tiempo reglamentario, cantidad de cosas se perdieron por no darle bola a ese aspecto.

1 me gusta

Si probablemente no solo seriamos el club mas ganador del profesionalismo sino tmb el mas ganador en america. Para River es un castigo los penales, lo iguala con el equipo que probablemente contra River seguro busca eso porque River si llega a una final te asedia como una potencia se come a un pais chico. Es asi la realidad. River no llega a finales de casualidad sino que mas bien es liquidando a sus rivales, finales o semis instancias ya de definición.

Acá la diferencia con bosta es simple, a ellos les chupa un huevo jugar bien, son capaces de resignar atacar con tal de llegar a los penales, porque saben que ahí son prácticamente imbatibles. Distinto es, si sos un equipo como River que propone todo el tiempo y por esas cosas del fútbol, la pelota no entra y toca ir a los penales. Hay que ganarlo igual viejo, se festeja como sea. Por esta mentalidad bielsística también tiramos una libertadores a la basura, por no pararnos unos metros mas atrás con tal respetar la historia, estoy casi seguro que fue así.

Por eso gallardo suele recalcar y remarcar al decir “que lindo es ganar asi” o satisfactorio. Bosta quiere ganar y no le importa el como, no entiende ni sabe lo que es florearse a puro futbol.

Y eso lo estan sintiendo mucho mas las nuevas generaciones de pendejos que siguen mucha champions ligue, boca es deportivo penal y les da verguenza

2 Me gusta