Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Y… Tampoco ibas a ganar el partido perdiendo 1 a 0 y contra un equipo al cual la única forma de ganarle era sacarle la pelota. Fue el último chispazo del mejor equipo de la historia moderna y nosotros teníamos a Viudez y Mora como variante ofensiva así como dos de nuestras figuras ya tenían la cabeza puesta en cobrar en otra moneda

Sumarle un pagaré por el partido contra el Barcelona es absurdo. Era muy improbable ganarle y tenemos que agradecer que no nos comimos 5 como le pasó a Santos el año anterior

Pero yo no digo que jugaba a otra cosa. Tenía vocación ofensiva y nunca trataba de regalarle metros al equipo, pero tampoco tenía el mismo nivel de presión (la mayor insignia de los equipos de Gallardo) ni tampoco metía tantos jugadores al ataque como ahora. El quiebre en la forma de juego se da con el mercado de pases de 2016 y se ve verdaderamente como Gallardo ve al fútbol. El equipo de 2015 presionaba y mordía pero más en mitad de cancha donde tenía a los mejores recuperadores + Sánchez

El año anterior jugaron San Lorenzo y Real Madrid.

Santos se comió 4 porque hicieron todo el partido, el mismo delirio que quiso hacer Gallardo en el segundo tiempo; 4-3-3.

Teniendo en cuenta que ellos son un club muy fundamentalista, incluso peor que el nuestro, con más razón había que conservar el planteo inicial.

Para mi no hay un quiebre, siempre fue muy ofensivo, incluso ese equipo del 2014 iba mucho al ataque pero tenia jugadores muy tacticos para bancar el medio y los centrales adelantados. Quizas lo que si paso fue que redoblo la apuesta al futbol total despues de la final de madrid, en ser hiper ofensivos a como de lugar y hasta ganar mayor posesión de pelota como se vio de los ultimos años. Solamente redoblo la apuesta en ese estilo pero siempre tuvo esa idea ofensiva y de presion alta. Lo hizo cuando no tenia espalda y lo podian echar a los 6 meses

Bueno, no, yo lo q veía de ese equipo 2015 es q t comía los tobillos bien arriba. Lo mas alejado de su arco posible. Es mentira q se ratrasaba unos metros. La mayor solidez se la daba, 1) la calidad de defensores q tenía, 2) el claro hecho de tener un tipo en el medio q t corre mas en labor defensiva, como Ponzio (en lugar de Piscu). La linea alta defensiva se mantuvo siempre igual.

Ya en el primer gol teníamos más jugadores en la mitad de cancha del rival que en la nuestra. Vangioni jugando casi de extremo. Ponzio cuando Vangioni corre en lugar de ir para atrás empieza a correr hacia adelante.

1 me gusta

Hoy no hay un ponzio del 2015 lamentablemente. Que leon fue en esa final, iba a los costados a trabar con toda, dejaba la piel en el medio. Era la sangre de ese equipo

2 Me gusta

Jajaa pero a river le hacen esos goles fin de semana de por medio. Algunos hasta casi que se los hace solo. Son planteos muy suicidas que nos han costado carisimo. Para mi el river de gallardo fue mutando. Ni en pedo juega igual desde 2014.

El river de 2014 por ejemplo te hacia cantidad de goles en pelota parada.

Aca banco el planteo de Gallardo en el segundo tiempo. Iba perdiendo y lo fue a buscar. Obvio que era el mejor Barcelona de la historia y te podías comer 3 o 4 , que fue lo que finalmente pasó, pero al menos se intentó buscar el empate.
Ante la misma situación para mi es peor lo que hizo Bauza con San Lorenzo contra el Real. Perdiendo 1-0 siguió con la misma postura defensiva en el ST y no pateó una vez al arco. Se terminó comiendo dos nomás pero nunca intentó, se conformó con perder por poco.

Era imposible ganarle a ese barca. No jodamos. Nos pudieron haber metido 6 y bajaron la pata. Ellos tenian a messi en pija mal. Y a neymar y suarez. Nosotros fuimos con el falopa de viudez, lucho gonzalez con 200 años de aporte y sanchez que ya se queria ir a la mierda

2 Me gusta

El tema es que venimos jugando con 800 medios y un delantero desde hace como dos años y si hay 2 delanteros es con el pecho frío de Suarez que no le llega ni a la suela de los zapatos a Scocco, párrafo aparte el torneo del año pasado con un Álvarez fuera de serie.
En la copa del 2018 creo que solo la parte final jugamos así por obligación y con un mediocampo que es incomparable al de ahora por muy buenos que sean EnzoF y Palavecino. La defensa matenme pero no dista mucho con la del 2018, que ganar una copa con Pingola, MQ y un Maidana que no era el del 2015 fue un milagro.

Lo que nadie se acuerda es todas las chances que le quedaron a giniac y a sobis por errores defensivos en ese partido, sólo que por estar cagados o jugar mal definieron como el culo, ninguna defensa del ciclo fue lo más relevante sólo por ejemplo a esta se la recuerda por el súper y las patadas.

2 Me gusta

Escuchate esta entrevista, vale la pena…habla sobre atacar y defender y lo q le paso al Chelsea contra el Real.

Que opina @ariel001 de los conceptos del Tigre?

6 Me gusta

Pero no te quedes con la foto del primer gol tampoco. Fue un partido muy trabado en general hasta el penal. Lo mejor que tenía el River 2015 era recuperar la segunda pelota y los rebotes, eso pasaba más en mitad de cancha. Volantes y defensores anticipaban todos y Gallardo era lo que más les reclamaba para que no pierdan la concentración. Por eso Kranevitter, Ponzio y Sanchez eran lo mejor del equipo, antes que los delanteros. Después que un equipo se despliegue después de recuperar una pelota y vayan todos a buscar el gol es consecuencia de lo primero. Este River te incomoda para recuperar la pelota rápido lo la adelantado posible y que el rival solo pueda tirar pelotazos largos, no les da margen a armar una jugada para volver a tener la pelota y rearmar el circuito

Igual, antes de que se siga desvirtuando esto, yo me paro más en este estilo de Gallardo. Siempre prefiero y pienso en plantear un equipo que tenga la capacidad de influir directamente en las variables del partido que darle margen al rival a que se sienta cómodo. Y menos que menos dejar cosas realmente críticas al azar. Comerte un pelotazo de 50 metros y que el imbécil de Pirez se resbale porque estaba lesionado, eso no lo podés practicar de ninguna forma para evitar que ocurra

Si el rival se siente incómodo desde el vamos, todo lo que práctico en la semana no le va a servir y en algún momento va a entrar en colapso. Eso es la razón por la cual River aplasta rivales constantemente, porque pocos, aún sacandonos la ficha, no pueden contra semejante intensidad. Y ademas, si alguno puede contenernos, en el segundo tiempo se caen después ya que la preparación física de este equipo es superior a todo el Continente, salvo contra tres o cuatro brazucas

1 me gusta

Mercado,Maidana, Funes Mori, Vangioni

Sanchez, Ponzio, Kranevitter, Rojas…

Rojas, Paulo, Martinez, Casco

…Enzo Perez…

Dale, diganme q jugamos igual.

6 Me gusta

Pragmaticardo tambien se comio 5 con ese equipo en un torneo de verano. Y era la defensa que nos gusta a todos eh

2 Me gusta

No, jugo solo con Kranevitter en el medio.

Eso fue lo q cambio, tmb el 2 a 0 en la bombonera con kranevitter solo en el medio.

Se dio cuenta q asi no ibamos a ningun lado y puso un doble 5 con un 4-4-2 a partir de ahi, el aspecto defensivo mejoro muchisimo y a boca empezamos a comerlo crudo.

1 me gusta

Ese gol es calcado a los que nos comemos hoy en día kj no lo había visto

Que tipo mas groso gareca, me parece un tipazo. Me gustaria que siga el proceso de river cuando gallardo decida irse. A priori pareciera tener una linea de trabajo muy parecida. Hoy por hoy me parece el mejor sucesor

4 Me gusta