Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Si Rojas sigue jugando de lateral sera “Robi Rojas”. Mientras sea central sera “El Sidario”.

8 Me gusta

Lamentablemente las inferiores de River no evolucionaron en los últimos 15 años (más bien retrocedieron). Pero creo que le pasó esto a casi todos los equipos. Salen muy pocos cracks, y acá obviamente tenemos exigencias mayores. Hacen falta formadores, pero formadores en serio: que les laburen la personalidad y que les hagan desarrollar cualidades técnicas, no sólo “fulbito”. Que los hagan laburar a full para que aprendan a patear de zurda, a cabecear, la manera de perfilarse para ganar un tiempo en la recepción. Y da la impresión que se hace cada vez menos.

2 Me gusta

Nos salvaron este y Palacios. Lo empatamos sobre el final y fuimos a penales.

Bajó muchísimo después de esa lesión. Es algo que me llama la atención.

A Martínez IV le pasó algo así con el dopaje, y aunque se recuperó, nunca llegó a su nivel de 2017.

Ahora está peleando (y a punto de perder) el puesto con Girotti, delantero de quien hablan pestes, pero tiene goles metidos en todo tipo de formación.

Yo hablo de Julián. Rollheiser es un jugador q está al pedo.

1 me gusta

Ah ok, había entendido mal. Si sí, con Driussi pasó algo similar.

O.K., yo le doy crédito, pero tiene que poner sacrificio para cuando no tenemos la pelota, porque está claro que no es Neymar para jugar de enganche sin sacrificio.

Bueno muchachos. Por ahora venimos haciendo todo para el orto desde el tecnico hasta nosotros en el foro. cof cof. Mantengamos esta linea asi a fin de año se van todos los jugadores, incluidos el DT. No les da para ganar el campeonato

se escucha? gg

14 Me gusta

No es un problema de laburo, lo que pasa es que antes había camadas MUY buenas y lo normal es que en un momento esos jugadores dejen de aparecer, les pasa a todos los países del mundo. Mirá a Italia, hace cuánto q no sacan un Totti, Del Piero, Pirlo, etc. Bélgica hace 10 años q sigue currando con la mejor camada y no sacan ni un jugador más.

El equipo levantó mucho en parte por lo anímico y en parte por el nivel altísimo de Julián. Para este campeonato alcanza. Para ganar la Copa no; se necesita que Julián siga con este nivel, encontrar un jugador más con el nivel de Julián y que la defensa y Enzo Pérez se mantengan arriba. Ahí ya la perspectiva de pelear la Copa hasta lo último el año que viene sería importante.

2 Me gusta

Olvidense de sacar cracks como antes que salían de abajo de las piedras prácticamente.
Ni Brasil, cuna de liricos, saca ese tipo de jugadores ya.

Hoy el futbol es mucho más físico que técnico, por eso los jugadores están mas cerca de ser atletas que jugadores con habilidad.

Ni en la selección se ven jugadores asi. Hoy un limitado como De Paul, es figura en Argentina sin ir mas lejos.

Los “cracks” del siglo 21, ahora son jugadores polifuncionales o que escaseen en sus puestos, tipo Exe Palacios o Nacho Fernandez. En ese contexto, Julian Alvarez puede ser considerado un jugador por encima de la media de lo que se ve. Sin dudas es una joyita de estos tiempos.

6 Me gusta

Totalmente; hay que llevar el partido “largo”; atacar poco y bien; nunca quedar mal parados en defensa. Me gusta Robi de 4, pasando poco al ataque (sólo para las pelotas paradas); una compañía para Enzo Pérez de doble 5 (probaría con Enzo Fernandez que está levantando). Y arriba yo pondría a Girotti en lugar de Rollheiser, que no hizo un carajo ayer (ni siquiera pudo gambetear una sóla vez al 4 de ellos).

2 Me gusta

Sí, siempre y cuando el jugador que se venda no sea Julián. Vender a Carrasca y Girotti y traer uno de jerarquía internacional. Nada de Valoyes; tiene que ser uno probado. Como dijeron: Driussi, Pity, Lanzini. Alguno que se juegue ir al Mundial, como Ocampos podría ser también. Para comprar otra vez falopa no estamos.

1 me gusta

Lo que nos hizo bien fueron las salidas de Romero y Suárez. Si estuviera Rafa con Julián harían una excelente dupla. Con 4 volantes atrás. Ni hablar que si hubiera estado Rafa contra la bosta por Copa Argentina no se come ese gol abajo del arco. Y hoy los bosteros estarían jugando por el pancho y la coca.

1 me gusta

Vive!!! Ariel: ¿algún comentario de Hernu y la manera en que chocó la Ferrari?

2 Me gusta

MG sobre Alvarez:

Tiene que ver con el proceso. Con el desarrollo del futbolista, de no haberle dado toda la responsabilidad del ataque porque no estaba para asumirla. Tuvo altibajos como todos, pero siempre se le tuvo confianza. Fue un chico muy serio y trabajador y hoy está con esa confianza de sentirse importante. Está muy maduro para resolver situaciones. Es un jugador que necesita del funcionamiento pero que resuelve situaciones, te da goles y eso te da puntos…”

2 Me gusta

La clave está justamente en tener jugadores que le den otra frescura al equipo.
Ya está lo del colombiano, que no vuelva más. Excelente en los mano a mano y se le agradece pero ya está.

Se empezó un nuevo ciclo y se nota.

9 Me gusta

No sé cómo tomarlo porque está jugando de delantero porque se lesionó Suárez.
No me convence mucho esas declaraciones.

1 me gusta