Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Mas que Guardiola o Bielsa el planteo fue muy España post 2012.

2 Me gusta

Si se quiere jugar 4-4-2 las opciones son Romero (ayer tuvimos una muestra gratuita), el Liquido (ya sabemos) o Barco (a priori una buena opción, pero no está para los 90). No olvidarse que Palavecino no podía jugar hoy, así que algún cambio habia que hacee

1 me gusta

Yo creo que los que se van libres hay una política de no traerlos más, excepto contadas excepciones. Y no me parece mal. Sirve para que lo piensen los que vienen después. A eso se suma lo de colgarlos 6 meses antes. Es tratar de corregir algo que nos dio dolores de cabeza

1 me gusta

Si lo pone a DLC contra Patronato ni lo miro

4 Me gusta

Pero eso es para jugar contra los brasilero de visitante, nada más. En la Copa tenes 11 partidos más donde no podes ser tan defensivo. Sin ir más lejos, si nos toca la bosta ya te anticipo que si es por ellos no cruzan la mitad de la cancha en 180 minutos y vamos a penales. Hay que atacar en algún momento

2 Me gusta

Jugamos mal porque siempre arrancamos bajo, no por DLC. Que estupidez es esa? Si encima fue de lo mejorcito en un equipo que fue un desastre.
El torneo pasado que ganamos arrancamos perdiendo con Colon de local

6 Me gusta

Perdimos por el planteo de mierda ese de siempre terminar con dos defensores en mitad de cancha y el 5 corriendo como pollo decapitado para hacer relevos herculeanos. Sacando el penal, nos podrían haber enchufado 3 o 4.

6 Me gusta

No rompas las bolas.
Ganamos el torneo pasado de la misma manera. Cuando ganamos parece que eso no importa. En cuanto perdemos un partido salen todos los gran DT a dar indicaciones como si supieran algo

10 Me gusta

Estuvo mal armado el equipo. Juanfer bajaba de mas, Simon quedaba al pedo en la cancha porque Casco ya estaba de 8, y Juanfer la pedia en su posicion. Del otro lado darsela a Enzo2 era perder la pelota. Y De la Cruz jugo horrible, pero en un equipo donde todos se pasaban la pelotita para el costado y nadie se movia era el unico boludo que se animaba a algo

Asi y todo siempre arrancamos pajeados. Ya va a arrancar el equipo

5 Me gusta

Encima perdemos con un penal inventado y no nos dan uno clarisimo

Manga de depresivos

4 Me gusta

Ah sí, jugamos re-lindo, pero re. Anduvo todo bien y la cagó el árbitro.
El equipo un violín.

3 Me gusta

Jugamos mal, porque todavía no estaban dadas las condiciones para modificar el esquema de juego que había dado resultado e incorporar desde el inicio del partido a quienes recién han vuelto o llegado al club.

Jugar con un solo delantero, cuando con Vélez en el partido amistoso solo sacamos un empate, y poner de entrada a Quintero (que es muy buen jugador, pero todos sabemos que todavía no está para 45 minutos corridos), como al ex argentinos en defensa, que fue un fiasco, sin haber antes jugado en práctica alguna. Sumado a la inclusión de De la Cruz que también modifico el juego que se venía desplegando en el mediocampo desde su ausencia y que buenos logros se habían obtenido. Esto redundó en un equipo que se vio superado por la voluntad y empuje del rival.

Dice sabiamente el refrán, lo simple conduce al éxito y acá nuestro técnico se equivocó. Independientemente esto de las burradas de la terna arbitral, porque si el equipo hubiera sido efectivo, incisivo y hubiera apretado en su área e los de unión, por más que le regalaran a estos el penal, se podría haber revertirlo el resultado. Pero tuvimos un equipo que se diluyó en el juego, abuso del pase y no fue capaz de encontrar el arco rival. Hasta Alvarez padeció la pólvora mojada.

Se ganó el torneo pasado, cuando los clavos por lesiones salieron del equipo y Gallardo tuvo que rearmarlo, mandando cómo atacante neto a Alvarez que se destapó. Si seguía De la Cruz y Suárez, ese torneo NO se ganan a, porque el esquema de juego iba a ser otro y Alvarez hubiera pivoteado sin ser incisivo en el área contraria.

5 Me gusta

Lo de Juanfer estoy de acuerdo. Desde antes de que venga yo afirmo que es suplente. Arrancar con el es arrancar en desventaja. Solo sirve cuando esten los rivales mas cansados y no sea necesario estar presionando.

Despues la cancha de union es una de las tantas cajas de zapato que simpre nos complican. Union, Atl Tucuman, Argentinos.
Si a eso le sumamos que se prepara a los jugadores para estar a punto mas adelante en la temporada, quedamos con lo que fue el partido de ayer.

No me preocupa en absoluto la verdad. Si creo que sirvio para sacar algunas conclusiones

  1. En la MLS juegan en joda. Pochettino y Barco estan acostumbrados a que ni los marquen. Van a tener que reacostumbrarse. Pochettino por lo menos puede jugar repartiendo pases y no depende tanto de la gambeta
    (esto a su vez es un recontra red flag para Castellanos)
  2. Necesitamos un delantero si o si (ya se sabia, pero lo de ayer aumenta la necesidad) En los partidos cerrados donde el equipo no esta fino, Julian desaparece. No tiene espacios y tampoco llegan a asistirlo.
  3. Casco no puede jugar en la derecha
1 me gusta

El lloriqueo de Riquelme está dando sus frutos.

Primer fecha y ya nos roban. Se equivoca Gallardo en no salir a matar a Pitana.

11 Me gusta

Incomprobable. Puras conjeturas
Cuando DLC se lesiona ya estabamos primeros con bastante distancia

No se si un delantero, en todo caso un volante con gol. Tuvimos 3 chances de gol, 2 rebotadas de Julian para Dlc y otro pase del negro en profundidad. Ninguno de los otro 4 volantes se animaban a pisar el área. Si Juanfer o el que hubiese jugado por derecha hubiese hecho un laburo parecido al del negro Julian hubiese jugado mas comodo. Pero con 1 sola opcion de pase o para rebotarla, lo marca bien hasta Botinelli.

En el equipo del año pasado tanto Palavecino como Rollito llegaban adentro del area todo el tiempo

Que esquema modifico?
Jugo igual, nada mas que con 3 jugadores distintos por necesidad. Casco por Rojas (en realidad Gomez), De la Cruz por Palavecino y Quintero por Rollheiser. Jugamos de la misma manera la gran parte del torneo pasado

Con Velez era un amistoso. No se pueden sacar conclusiones de nivel de ese partido

Ayer jugamos mal porque todavia estan duros, y el equipo rival jugo a presionar. En esas canchas chiquitas siempre nos complica.
Alvarez ya estaba asi de duro cuando jugo en la seleccion. No es por el esquema del partido de ayer

Cuando sale De la Cruz y sale antes Suárez el equipo mejora. Solo busca los resultados y allí está la clave.

El partido de ayer no era para ahacer tantas modificaciones, ni para hacer jugar a jugadores que no se los había probado de entrada, caso el pibe de argentinos. Y menos para seguir tozudamente con un solo punta, porque NO somos el City, ni tenemos la calidad de jugadores de ellos para intentar esto.

Ayer el muñeco se dió un golpemde realidad, que espero le haga repensar esto y vuelva al esquema de juego que le dió triunfos. No es hora de querer inventar algo, cuando no se tiene el material para hacerlo…

2 Me gusta

Pochettino los minutos que jugó, demostró más que De la cruz y estaba en el banco…es un ejemplo.

1 me gusta