Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

La táctica fue siempre la misma, el problema fue la forma y la elección de jugadores. Entre 2019 y 2020 se vio a un River completamente atolondrado donde los mediocampistas metían como locos y los delanteros jugaban con pausa, cuando debería ser al reves.

Hay que tener en cuenta que si en éste equipo en vez de Romero y Alvarez, el delantero fuese Borré habría sido un semestre de mierda.

2 Me gusta

¿Acaso importa? Jugó contra Fluminense de lateral, nos comimos 3 de local, y no nos quedamos afuera de la fase de grupos porque mientras tanto, un tipo en Colombia sacó una pelota sobre la línea.

1 me gusta

Y sí, angelito. Ya se q en este caso para vos acertó, xq ganamos. Es lo q t estoy diciendo hace rato, analizan las situaciones dependiendo el resultado, no importa q en la teoria sea la misma idea: poner un delantero de 8.

1 me gusta

Agrego de paso haber cambiado a caballos sin cabeza como De La Pus por tipos con un poquito más de cabeza y pausa como Palavecino o Enzo Fernandez.

5 Me gusta

image

15 Me gusta

Gracias a Dios no está Borré, ni Suárez, y Pinola está jugando poco, y etc. pero las formaciones y planteos no son idénticos. En 2019 era siempre 4-1-3-2. Ahora jugamos 4-4-2 o 4-3-3, dentro de un mismo partido, y como mucho llega a alguno con línea de tres al fondo. Es mucho más sobrio.

2 Me gusta

Ta bien, pero no tenés que ser un monstruo para darte cuenta que no es lo mismo poner a un pibe que cuando juega de delantero moja siempre de 8 mientras los dos titulares burros hijos de puta la tiran afuera o de plano no quieren patear al arco, en tanto que a Romero lo pusiste de arranque, se quemó la cabeza y no le hace un gol a nadie, y lo tenés a este mismo pibe ahí, pero potenciado. Podría haber dejado a Alvarez de 8, total “hacía 3 años que jugaba de 8”, pero no.

Igual, Romero estuvo jugando mucho de lo que jugaba Suárez anteriormente.

Si pero en formaciones de ése estilo es casi “lo mismo”, aparte en 2019 el problema justamente no fue que haya un 4-1-3-2, el problema fue el “3-2”, o más precisamente solo el 2, porque no recuerdo a un River que llegara tanto al área y al mismo tiempo no recuerdo un River que desperdiciara tanto la presencia en el área chica.

Yo lo que más veo que afectaba es el enamoramiento con jugadores que se notaba que incluso “afianzados” no daban pie con bola.
Pinola no daba y encima jugaba al lado con un pendejo estúpido como MQ, cuando Pinola si o si necesita un compañero “bicho”, y cuando no fue MQ peor, fue Rojas en modo SIDArio.
En el medio no sabía que mierda inventar y cuando por fin tuvo a Sosa lo rifó y siguio casadito con DLC y Zuculini, al que cada tanto trata de ver si lo puede meter con calzador.

Pero LO PEOR fue en la delantera. Ya hace rato veíamos que Alvarez estaba dulce y encima éso se le sumó la aparición de Girotti ¿Y qué hizo? Alvarez al banco, Girotti de vuelta a la reserva y solo dos delanteros para que nadie moleste a Borré y Suarez. Como mucho Alvarez conseguia jugar de 8 en un 4-3-3 y Girotti entrar de suplente faltando 5 minutos. Y TODO ESTO CON BORRE LIBRE, LE CUIDABAMOS LA TITULARIDAD A UN TIPO QUE SABÍAMOS QUE SE IBA A LA MIERDA.

Pareciera una boludes o que somos unos “impacientes” pero se escapó a la mierda la Libertadores más fácil de la era Gallardo por boludear pendejetos para mantener tranquilos a Borre y Suarez.

3 Me gusta

Si, olvídate. Pero el defensor tiene que ser muy bueno para bancarse esa forma de jugar y que no viva regalando chances de gol clarísimas. Y no teníamos buenos defensores, por eso no era nada inteligente adoptar esa forma de jugar. Con ese plantel, convenía jugar al contragolpe porque tenías muy buen mediocampo y de esta forma no exponias a los burros de abajo y a los burros de arriba los dejabas con chances súper claras de forma que generen menos, pero aprovechen más.

3 Me gusta

Por eso te digo que drásticamente no se cambio la forma, justamente el problema fue no cambiarla teniendo interpretes tan pelotudos. Te entiendo hasta cierto punto a Gallardo comiendose la pared en 2019, pero después ya no tenía sentido, encima perdiendo a todos los cracks (Scocco, Pratto, Juanfer).

3 Me gusta

Y yo se que a muchos les gusta pensar que era todo “Parte de la estrategia”, pero si fuese así entonces Gallardo habría jugado la final de la Copa Argentina 2017 con Lux en el arco y la del 2019 con Suarez de titular ¿Pero como tenía que salvar el año que hizo? Puso a Bologna a atajar en una y a Scocco de titular en la otra, cuando lo que tendría que haber hecho es poner a Bologna contra Lanus y meter a Scocco en vez de Pratto en Lima, pero bueno, en esos momentos no había que salvar años y se dio el lujos de sobrar las situaciones.

4 Me gusta

Siguen con los cambios y los no cambios en Lima?

1 me gusta

Estan los de Lanus y Palmeiras también.

4 Me gusta

Me encanta que en este lugar haya gente que reconozca a Gallardo como el entrenador más importante de la historia pero no sé encandilen con el brillo de los títulos y podamos tener pensamiento crítico de los grandes errores de la gestión.

7 Me gusta

Y no te olvides de Mineiro, si bien ellos eran superiores, en el segundo partido con Maidana al mínimo de sus capacidades nos regalamos. Después sale Maidana para corregir el error (después del 0-1)y en el interin que se va acomodando el remplazante en el campo de juego nos vacunan otra vez. Horror me dió ese partido, me hizo acordar a los River verdes y boludos de los 90/2000

3 Me gusta

Justamente, yo a Gallardo lo quiero muchísimo, pero tampoco me voy a fanatizar en que el tipo nunca se mandó una cagada ni nunca lo picó el bichito de la soberbia. Y justamente esta buenísimo tener un DT que se mande cagadas pero se de cuenta y recapacite.

4 Me gusta

Ya la manera en la que se planteo el partido fue un disparate. En la ida fue bastante parejito y el gol salió por lo mal parado que quedabamos de contra. Que la decisión de Gallardo haya sido “Bueno, hagamos los espacios todavía más grandes y pongamos a unas momias a correr a los rapiditos” parecía algo salido fuera de joda de un desquiciado.

Pero bueno, yo digo que era el palazo definitivo que tenía que darse Gallardo para salir de esa mentalidad suicida que venía teniendo post-Lima, porque hasta ese momento como siempre perdía por la mínima se autoengañaba con que hizo las cosas bien y faltó suerte.

6 Me gusta

Ese atolondrado de la mitad era de la pus.

3 Me gusta

Salió en las noticias que GCBA nos bajó la caravana al monumental el 9 con el ingreso a la cancha. Me llegó que hoy están terminando de confirmar de abrir el Monumental el 9 para toda la gente socia y con Somos River y que a esta “fiesta” la pidió Gallardo. Que la caravana pasaría al 8 así el 9 se hace este evento. Tiene un olor a despedidas por todos lados si es así, un 9 de diciembre la despedida, con la presentación de la estatua, yéndose campeón del torneo.

No sé, ojalá me hayan mentido.

5 Me gusta

Pero no seas panqueque hermano jajajaja los puteaban todos a los 2 que decis que tienen “mas cabeza”