No podes pasearle así la chota a todos…con uno menos y dando la sensación que podíamos jugar 10 días más que no nos hacían un gol.
En una jugada el tipo le pasa la pelota rápido para que haga el lateral (cualquier otro técnico se hace el boludo).
Los mejores equipos de River siempre fueron una mezcla entre buen trato de pelota y meter como loco. Un ejemplo es el del 86, que jugaba lindo pero que tenía asesinos como Ruggeri, Gallego, el Tano…Los del 90 también, no era todo firulete. Obvio que hubo equipos que tuvieron juego más estético que otros, pero la estética no significa “jugar mejor” necesariamente. Yo creo que el paladar River es mucho más equilibrado de lo que se considera en la cultura popular, tal vez para oponerlo fuertemente al de Boca, pero los equipos históricos de River han sido tan intensos y sacrificados como estéticos, no eran 11 fiolos tirando caños. Obvio después está el gusto de cada uno, que se yo. Si alguien dice que el estilo de los 90 o 70 le parecía mejor, está perfecto, pero definir a un sólo equipo de la historia de River como representante de lo que es el “paladar River” me parece exagerado. De hecho hasta dudo que exista eso del “paladar” realmente, es una cuestión muy subjetiva.
“No hay que colgarse del travesaño” dijiste. Esos últimos minutos era para hacer eso justamente.
Este River es 50% pibes de la reserva y sin ningún crack descomunal como lo fueron Scocco y compañía
Dos cosas puedo decir a eso…
La primera es que nunca hubiésemos llegado a “esos últimos minutos” si nos colgábamos del travesaño de arranque y sumale ensuciar el partido, hacer tiempo, pegar con mala leche y todos los etc… Eso es lo que hacen los equipos anti paladar, esa es su única idea de principio a fin… No nos iba a definir hacerlo esos escasos minutos… Pero por ejemplo, entre una falta tactica y pegar de forro hay un trecho…
Y la segunda es que difiero, no digo que este mal lo tuyo o bien lo que pongo continuación pero yo hubiese preferido combatir en el medio. No en nuestra area y poner a Quintero a circular la pelota…
Despues no existe el ganar como sea, sino preguntale a boca porque no lo sigue haciendo o a estudiantes… Por creerse esa boludez es que solo son una pequeña rachita y nada mas…
Todo cambió desde que se sacó esa chamarra perdedora
Yo no estoy diciendo colgarse del travesaño de entrada, ni cagarlos a patadas todo el partido, mucho menos pegar de mala leche para lesionar. Lo único que digo es, FALTANDO 3 MINUTOS no vas a traicionar las formas, el estilo, la historia o lo que quieras si te paras unos metros mas atrás y revoleas la pelota a la mierda en vez de boludear en ataque.
che cerraron el radar antimierda loco,al final de lo que cierra el foro va a terminar siendo verdad,pero no por algo del admin,sino porque van a cerrar todos los threads y no va a haber donde comentar.
Que quede en claro que lo digo no es una cuestión de estilo de juego o paladar, es ser un poco inteligente nada mas y no regalarse cuando estas a punto de ganar una libertadores.
A mi también me gusta que River juegue bien si puede, obviamente, pero no me voy a enojar si este campeonato lo ganamos jugando feo y con goles de culo.
Entonces estamos discutiendo al pedo, al final sos amigo del paladar y el paladar es amigo tuyo…
Para cerrar con algo, para mi el paladar es el buen juego, si queres jugar de contra no hay ningun problema, si lo tuyo pasa por bloquear el juego rival sigue siendo paladar… En un segundo orden y como decoración viene lo estético, porque tirar caños y tacos que no sirvan para nada, en mi opinion de ninguna manera puede ser paladar… Y luego entran las herramientas que tenes… Di Stefano era suplente en la maquina, una locura… SI hoy nuestro defensor o mediocampista la tiene que revolear a la mierda porque no le da para otra cosa y bueno… No le da, ya fue, revoleala…
Al menos para mi es así, después como dijo @Teniente_Dan es subjetivo…
PD: RIver jugo bien ayer, MUY BIEN! Salvo Peña que fue como un animal, en clubes anti paladar tienen de idolos gente que solo hacia eso…
Claro totalmente, es que depende, por ejemplo como vos dijiste, River ayer jugó muy bien, no por lo vistoso sino porque hizo lo que pedía el partido, corrió y metió con una intensidad tremenda, redoblando esfuerzos con uno menos desde los 10 minutos. Un sacrificio enorme de todo el equipo. Eso también es jugar bien
Y si, soy amigo del paladar, cuando se puede, ahora si en un partido definitorio de copa sacaste ventaja de local y tenes que ir de visitante a mantener el resultado…ahí te digo aguanta como puedas. No me voy a enojar si jugamos de contragolpe y nos paramos unos metros mas atrás. Un claro ejemplo es el partido que le metimos 6 a Nacional en Uruguay. Ellos con uno menos, nos metieron 2 goles y estuvieron a punto de empatarnos, por atacar todo el tiempo a lo loco cuando ya habíamos sacado una diferencia considerable. Obviamente después el desarrollo nos fue favorable, pero esas boludeces no me gustan y nos hacen sufrir al pedo.
Claro tenes razón, “buen juego” sigue siendo muy a interpretación cualquiera lo puede tomar como sinónimo de vistoso o estético…
Buen funcionamiento es a lo que me refiero… Eso para mi es paladar…
Para todos los q hablan del pragmatismo: Ayer estabamos con uno menos, empatando 0 a 0 (resultado q nos convenia x las circunstancias) y los jugadores de River se apuraban para hacer los laterales. Cuando ibamos 1 a 0 arriba, metió un delantero y sacó un volante. El River de Gallardo es asi. Pasa q acá, cuando se pierde, Gallardo es un boludo bielsista fundamentalista, pero cuando se gana, se arregla el discurso para tratar de vender q Gallardo hizo algo diferente a lo q hizo toda su carrera como DT.
“Hinchas de Talleres”.
Que asco me dan los doble camiseta, por favor. Si se da el milagro de q Racing de Trelew llegue a primera alguna vez, voy a querer q les vaya bien, pero nunca me haria el hincha. Muchos menos si juegan contra River.
Tipos con la camiseta de Talleres q fueron a alentar para q nos caguen el campeonato, van despues y le dicen a Gallardo “gracias x Madrid”. Absolutamente vomitivo.
Igual no se trata de arreglar el discurso, no está mal decir que la final con Flamengo, por ej, la perdimos por el bielsismo exagerado de seguir atacando innecesariamente. Claramente el Gallardo del 2014 no era el mismo que el del 2019.
Te lo pedimos muchos acá, y volviste Muñeco. Claramente este es el que ningún hincha de River puede no querer para siempre de DT.
Yo confiaba en que se iba a re-invertar de vuelta, lo dije muchas veces. Alegría total.
Espero que se quede, tengo la impresión de que si.
El Muñeco y este River con esa idea de morfarse al rival, que va al frente como nadie (ahora de forma inteligente otra vez por suerte) generan cantidad de hinchas nuevos o mínimo identificación y que a muchos les caiga bien River.
Lo noté muchas veces en gente común, hay una admiración especial, a otros River lo podían admirar pero lo odiaban por la pica de siempre, hoy es distinto en mucha gente.
Hasta Azzaro dice que el quiere que pierda River pero cuando ve algo como lo de ayer y tantos partidos, se siente un estúpido porque le genera admiración y no le ve sentido a querer que pierda algo que lo identifica.
Y lo dice en serio eso.
Durante el partido de ayer recordé lima. Eran cinco minutos aguantar sin volverse locos… qué dolor todo. Era Ponzio el primer cambio. Si muero, muero con él en cancha
¿En serio le das relevancia a lo que dice Azzaro? Es el tipo más oportunista y demagogo que puede existir. Además de ser pésimo periodista. Solo puede tener audiencia en un pais como este.
Con respecto a lo primero tenes razón
No, justamente digo que el tipo ya varias veces dice eso, antiRiver total, es solo un ejemplo para mostrar que muchos anti respetan a River ante la evidencia del único equipo que juega a algo enserio y va al frente.
Solo los bobosteros ridículos hablan de que no existe y cosas así.