Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

El tema es que mis tatarabuelos eran europeos por eso digo que no eran africanos (cuando hablo de africanos me refiero a los subsaharianos).

Con respecto al candombe, es que si nos ponemos estrictos o en todo caso aplicamos la lógica, esa danza es africana al 100%. No es que se creó acá en Sudamérica mediante la fusión de culturas de distintas razas. O sea los grones africanos de Angola que llegaron a Sudamérica como esclavos ya lo bailaban antes de que los trajeran. Todo lo contrario al Tango que es 100% rioplatense.

1 me gusta

Recién escuché los reclamos de Canobbio y muchos me parecieron ridículos la verdad, nunca pensé que me terminaría poniendo del lado de Bielsa.

Se nota que son una selección acostumbrada al conformismo y que estaba cómoda en el lugar que ocupaba, sin exigencias mayores.

Creo que todo esto va por el lado de algo que dijo el chengue Morales una vez, que la generación Uruguay 2010 quiere quedarse a robar en la selección toda la vida

6 Me gusta

Para mi son tal para cual: Un DT dinosaurio que quiere renovar el fútbol pero lo juega como si fuesen los 70 y una selección dinosaurio que quiere desmotrar que es “grande” pero desde Brasil 1950 hasta hoy solamente dos veces jugó semifinales y encima se quedó afuera de un mundial contra Australia.

2 Me gusta

El futbol de Bielsa no tiene nada de anticuado, todo lo contrario, para mí el fútbol actual tiene como un antecedente importante sus ideas.

4 Me gusta

y si era tan bueno porque nunca gano nada?

4 Me gusta

Ser pionero no te hace bueno, en el futbol y en todo.

2 Me gusta
3 Me gusta

Porque es un pelotudo, trata a los jugadores como máquinas, tiene 30 años de carrera y aún no entiende que los futbolistas son humanos.

Gallardo trata a los jugadores como si fueran sus propios hijos, los trata como familia, Scaloni también los trata como familia, Ancelotti no los trata como familia pero los une como grupo, los entrenadores exitosos saben como tratar con estrellas. Bielsa no, siempre tiene que ser más que los jugadores y nunca logra ganarse ni el respeto de ellos.

4 Me gusta

Para mi a los jugadores hay que matarlos, no son nada y viven a costa de nosotros los socios. Quiero la 5ta sino que se vayan todos.

6 Me gusta

Así piensa Bielsa y no gana un título de primera división desde antes que comience el milenio

4 Me gusta

Hay muchísimos mitos en tu comentario.

Primero, Argentina fue históricamente un territorio de baja densidad poblacional y poco interés colonial.

Segundo, en Argentina había una proporción de población negra enorme según los últimos censos oficiales de ciudades y pueblos de la época del Virreynato y las primeras décadas del pais independiente. Llegamos a tener hasta un 30% de población total, un número similar a un estado sureño confederado, aunque la forma de esclavitud de acá era muchísimo menos atroz.

Tercero, la población de esclavos que se quedaban acá no iban a plantaciones o minas sino que eran de servicio doméstico.

El gran mercado negrero era el de Retiro, e iban en su mayoría a Potosí y a Perú, eso sí.

2 Me gusta

pero yo nunca puse eso, yo puse que la mayoria de los que llegaban, era para llevarlos a otro lado

pero si es lo que puse :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

40 mil de una poblacion de casi 200 mil, perooooo, quedaron sepultados por la entrada masiva de extranjeros y muchos, luego de la revolucion, se iban a lugares con una mayor poblacion negra…

1 me gusta

Se declaró libertad de vientre y la esclavitud se abolió recién en 1853.

Bastante tarde, pero fue una política gradualista.

Estimo que querían evitar un colapso económico repentino como el que ocurrió después en la Reconstrucción en Estados Unidos con la emancipación inmediata de millones de negros.

1 me gusta

Claro, pero lo planteaste como si un número absoluto X fuese poco.

En realidad, impactó más porque era un país vacío.

La cuestión está ahí, que no se iban sino que tuvieron hijos que se fueron “aclarando”.

1 me gusta

5 Me gusta

Tranquilo el (ca)Chengue.

Elegiste justo el peor ejemplo.

Minuto 13:09

1 me gusta

Lo mejor que hicieron los ingleses fue no mezclar las razas.

3 Me gusta