Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Cómo planteará Bielsa el partido contra el Real Madrid?

viste el partido Andy? que onda? dicen que hubo desilusión, pero mas que nada por el resultado… no sé así en el juego.

No, no lo vi, pero me sorprende la tactica, no termino de entender si De Marcos y Gabilondo fueron los laterales, o quien carajo jugo abajo :lol::lol:

Injusto empate a cero entre el Athletic y Trabzonspor, en un partido de la previa de Europa League dominado completamente por los bilbaínos, pero que los turcos se encargaron de mantener a cero el marcador. A sufrir en la vuelta

Y es que el Athletic avasalló por completo a sus rivales en la primera parte. Durante los primeros 45 minutos, sólo hubo un equipo en el campo, y ese fue el conjunto vasco.

Los de Marcelo Bielsa protagonizaron un arranque fulgurante de partido y acorralaron a sus rivales, que se afanaban en achicar balones como podían. En este clarísimo dominio de los locales, y apenas comenzado el encuentro, se produjo una de las jugadas claves del partido.

En el minuto siete, el turco Burak Yilmaz protagoniza una agresión brutal sobre Iker Muniaín. El colegiado no se lo piensa un instante y le saca la tarjeta roja directa. Tras la expulsión se formó una tanagra en el césped, que resultó con amonestación para Muniaín. En cualquier caso, el Trabzonspor se quedaba con uno menos y debía afrontar todo el partido con 10.

A partir de ese momento, el dominio del Athletic fue absoluto. El conjunto turco apenas salió de su área y las ocasiones se sucedían. Llorente, Gabilondo de falta, Muniaín…. casi todos los hombres de ataque de los leones gozaron de ocasiones, pero el gol no llegó.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con un 0-0 injusto que no demostraba la paliza de juego que estaban dando los leones a sus rivales.

La segunda parte continuó con la misma dinámica: dominio absoluto del Athletic y el conjunto turco replegado sobre su área. Las ocasiones se sucedían una y otra vez, catalizadas por un sensacional Iker Muniain. Sin embargo, el gol se resistía a caer. Además, el conjunto otomano llevaba muchísimo peligro en las contrarísimas ocasiones en las que se acercó por la portería de Gorka.

Así fueron pasando los minutos, entre el control local y los achiques visitantes. En esta dinámica, salieron vencedores los otomanos. El autobús turco impidió el merecido gol del Athletic y a medida que transcurría el tiempo, la ansiedad fue creciendo en los hombres de Bielsa hasta hacer imposible materializar cualquier ocasión de gol.

El 0-0 se mantuvo y así se llegó al final del tiempo reglamentario. El Athletic perdonó, es cierto, pero el conjunto turco se llevó demasiado para lo poco que hizo en San Mamés. A los de Bielsa les tocará sufrir en la vuelta

mirá vos, fue superior y los turcos se metieron atrás

la verdad que se llevan bastante premio los turcos y mas con 10 hombres; igual en estambul el athletic va a salir a ganar, no solo por el estilo de bielsa, sino por la necesidad de hacer por lo menos un gol, ya que con el empate 1-1 nomás, atroden

Vi un par de goles errados por el Bilbao que no se pueden creer. Hay un cabezazo que es terrible

El Bilbao solo puede usar jugadores vascos no?

Si

Las re ganas de ver Real-Athletic, a ver si el colifa este sale a jugarle de igual a igual en el Bernabeu.

Puede morfarse 7:mrgreen:

Yo que Bielsa mandó a encarar como loco a Sergio Ramos :twisted:

Vivas está de nuevo con Bielsa??

Que lastima que hay paro de jugadores, hubiese sido hermoso ver el debut en liga del Loco

Que bien que hizo, solo no daba ni lástima

Cómo me rompen las bolas los DT que se venden como Bielsistas y terminan jugando como el Mandiyú de Maradona…

Como quién?

Berizzo, Vivas, etc.

dudo mucho q a bilesa le vaya bien en el bilbao

El tema es que el Bielsismo muere en Bielsa. Berizzo y Vivas en lo único que pensaban era en atacar y ni siquiera lo hacían del todo bien sus equipos. Defensivamente tanto el Estudiantes de Berizzo como el Racing de Vivas padecieron terriblemente. Como si el Bielsismo fuera solo atacar, atacar y atacar. Presionaban tan mal esos equipos.

Es que arrancan su discurso desde el Bielsismo para tener un poco mas de aceptación, margen y simpatía. Venden humo con eso como si con decir que sos Bielsista sos buen DT. Bielsa nunca salió a declarar esas pelotudeces de “Soy Vangaalista”, “Soy fútboltotalista” o “Vamos a jugar como la Holanda del 74’”. Cada DT es como es y tienen capacidades diferentes, por eso me rompe las bolas esa falacia.

Es cierto, pero creo que en cierto punto intentan emularlo al principio. Pero claro, no le llegan ni a los talones y en el transcurso de los partidos empiezan a cambiar y cambiar a ver si encuentran el milagro del resultado. Ojo con Torrente. Le pongo unas fichas ahí.