“Le voy a hacer un juicio”
Diego Maradona dijo que le iniciará una querella judicial al mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, enojado porque el dirigente presuntamente le recordó sus viejos problemas con las drogas.
Maradona destacó que se va a hacer todos los análisis que correspondan para demostrar que las drogas son un tema del pasado y afirmó que “hace seis años que no tomo un vaso de vino”, en declaraciones publicadas el viernes en el diario Clarín.
“Le voy a hacer juicio por todo lo que dijo. Ya me comuniqué (con los abogados) y están estudiando el caso”, dijo el ex técnico de Argentina. “Esto no da para más. (Grondona) está fuera de sí”.
La guerra de palabras entre Maradona y Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es de vieja data, pero recrudeció esta semana.
Maradona arrancó el lunes tildando a Grondona de “gagá” y dijo que “si va a la Prairie (por la clínica suiza) tres veces por año, por algo será. Tengo la ilusión de volver a la Selección. Pero cuando se vayan estos (por Grondona y el manager de la selección Carlos Bilardo). Les queda poco”.
Molesto porque el ex “Pibe de Oro” lo trató de envejecido, Grondona, de 79 años, dijo el miércoles a Fox Sports que “de gagá no tengo nada”.
Agregó que “no me extraña (lo que dijo Maradona) porque son esos vaivenes normales que tiene”.
“Hay motivos por los que sucede eso que todos los conocemos”, dijo el vicepresidente de la FIFA, otra vez en presunta alusión a los viejos problemas personales de Maradona. “Es feo decir que da lástima. Pero da pena lo que dice”.
Maradona y Grondona llevaban relaciones más o menor normales hasta que Argentina fue vapuleada 4-0 por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Entonces, la AFA no le renovó el contrato al ex futbolista y designó en su lugar a Sergio Batista, entrenador de los seleccionados juveniles.
A partir de allí, Maradona se enfrentó con todo con Grondona y con Bilardo, técnico del seleccionado argentino campeón Mundial en México 1986, cuando el ex “Pibe de Oro” fue la gran figura del certamen.
AP