RÍO DE JANEIRO.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se mostró optimista este lunes sobre la clasificación de la selección al Mundial 2010 y aseguró que el equipo estará en Sudáfrica y dirigido por Diego Armando Maradona.
“No soy de hacer cambios. Estoy con la misma mujer hace treinta años y no veo motivos para cambios en la selección argentina”, dijo Grondona en Río de Janeiro, donde asistirá mañana a una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.
Grondona fue consultado sobre la delicada situación del equipo que dirige Maradona, que a falta de dos jornadas para el final de las Clasificatorias sudamericanas aún no tiene garantizada una plaza en Suráfrica 2010 y corre un serio riesgo de quedarse fuera.
“Otras veces ya tuvimos problemas y finalmente nos clasificamos para el Mundial, pero es que las eliminatorias son así, siempre son muy difíciles”, declaró el presidente de la AFA.
“Es una pena que Brasil no nos ayudó”, apuntó en medio de bromas y en alusión al partido que Argentina perdió por 1-3 en Rosario ante el equipo que dirige Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ el pasado 5 de septiembre, en el que, además de ganar, los brasileños sellaron su pasaporte para el Mundial de Suráfrica.
Tras 16 jornadas, y a falta de sólo dos, Argentina está en quinto lugar en las Clasificatorias, un puesto que la obligaría a jugar una repesca para llegar a la Copa del Mundo.
El equipo que dirige Maradona disputará su próximo partido ante el ya eliminado Perú, como local, y en la última jornada visitará a Uruguay, que se mantiene en la pelea por obtener una de las cuatro plazas directas o por llegar a la repesca.
Tal como anticipó Infobae.com, el DT oficializó su bronca con el manager de la Selección al comentar [b]que no le “gustan las listas anticipadas” ni las “reuniones en secreto”
[/b]“¿Con Bilardo? Está bien la relación”, dijo Diego con pocas ganas cuando fue consultado acerca de los supuestos roces con el manager de la Selección. Pero ese “bien” del DT se transformó al minuto cuando se despachó con: “No me gustan las listas anticipadas, tengo que ver que hago, pero lo voy a dejar para después de las eliminatorias. Lo de las reuniones, lo tengo todo metido en la computadora y después de los partidos veremos”.
Esa última frase dejó en evidencia que la relación entre los dos personajes más importantes de la Selección está rota y para terminar de dar a luz el conflicto Diego dijo al ser consultado si habló del tema con Bilardo: “No hablo con nadie, somos grandes, ya habrá tiempo”.
En cuanto a su relación con Julio Grondona, el Diez explicó: “Me vino a saludar, hablé por teléfono con él y no quiere echarme, lo sé. Estoy con muchas ganas de seguir adelante”.
[b]“Con Batista y Brown está todo bien. Hablamos, dije lo que tenía que decir, él sus cosas y está todo bien. Hoy practicamos con el equipo juvenil, si mañana no pueden lo haremos de nuevo con Tristán Suarez”, apuntó el entrenador de la Selección.
[/b] En cuanto al encuentro ante Ghana, el entrenador de la Selección comentó: “La utilidad de este amistoso es la de completar la lista para las Eliminatorias, hay siete u ocho jugadores para completar ese plantel”.
“El plantel está bien, contentos, los veo muy bien a los muchachos, lástima lo del “Burro” (Ortega) y lo de Fuertes”, explicó Maradona acerca del equipo que va a enfrentar a Ghana el miércoles en Córdoba.
Si con Bielsa no pasaron de la 1.ra ronda, que le podra esperar a la Albiceleste, teniendo al gordo drogadicto como D.T ? :roll:8|
Más encima quiere echar a Bilardo, que gordo pelotudo