Manuel Lanzini (parte 1)

De mediapunta definido con Mora de enganche, habría que hacer la prueba en entrenamientos. Sacrifico a Iturbe, necesito goles, no apilar jugadores para terminar en la intrascendencia el 50% de las veces (culpa que no recae solo en él sino también en sus compañeros).

En otro contexto, lo pongo en los últimos 25 minutos. Tiene gambeta y llega bastante al gol.

Mora de enganche? Dejemos de inventar… después le decíamos a Almeyda…

A algunos jugadores les ha costado tener chances de demostrar jugando de titular en River, y este pibe con 20 años y con la habilidad que tiene…le falta ese toque que tienen los distintos.

No digo que sea mal jugador, pero no le veo la personalidad como para autojurarse…“tengo la 10 de River con mi apellido…NO LA LARGO MAS !!!..hago lo que sea para no perder esto”…

Lo veo como un tipo “conformista”, no se si es el termino apropiado. Deberia dejar la piel en cada pelota. Perder la voz de gritar pidiendo la pelota. Que se yo.

Tiene calidad…pero le falta “pasta”.

El Pipita Higuaín también era enganche, hasta que DAP lo puso de 9. Es una cuestión de características: Lanzini a mi criterio rendiría mucho más de segunda punta porque es rápido, gambeteador y tiene gol.

Para mi todo lo contrario. Para mi le sobra ambición, aunque no se si es una ambición buena. Es una ambición tipo Mouche (?), donde el tipo se sube al caballo al toque y cree que puede ser más de lo que puede ser. No se si me expliqué.

le pesa la camista,arruga siempre …basta.

Es lo mismo que pienso yo. :wink:

Otro muy buen partido del pibe.

Ensima con este esquema de 3 ¨mediapuntas¨ te puede jugar por cualkiera de los dos costados, como el Enano con el cornudo de DT.

Muy buen partido, va entrando en confianza y mejorando. Le falta, pero me gusta, ojalá siga progresando.

Para mi gusto, todavia le falta trabajar mas en los pases profundos, a veces tiene esos pases que los diferentes lo ven y no los da, esos pases el 10 los tiene que dar, o por lo menos intentarlo.

Tiene mucha calidad y se asocia muy bien con tipos que saben con la pelota como él (Rojas, ledesma, vangioni). Me ilusiona mucho lo que puede llegar a ser este pibe el campeonato que viene si no lo vendemos.

Tiene que aprender a cuando agarra la bocha, levantar la cabeza, tener más panorama y meter pases más profundos, es lo que se requiere del enganche… pero bue…

Todavía no es capaz de dar ese pase en profundidad como debe hacer un enganche.
Aún así viene cumpliendo… ojalá siga así y mejore.

Mucho Manolo, mucho.

Yo estoy en la linea de los que lo ven como media punta. El desequilibrio lo aporta cuando encara individualmente, no tanto por horizontalidad o la habilitación. También habría que ver si en verdad rinde o aporta más arrancando de más adelante, porque parece que le gusta tener bastante campo por delante y no el mero desborde…

Te banco a muerte Manu, gran partido hoy.

Siempre que River gana este pibe juega muy bien, debería ser así los 90 minutos.

En mi opinion Lanzini ya comienza a demostrar que es crack, no tiene ni 20 años y con confianza juega muy bien, en Europa la va a romper como Lamela, que rabia que da saber que un pibe crack salido de las inferiores a River no le dura ni 2 años.

Yo lo veo más del estilo de Aguero(salvando distancias)