Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Diego Maradona, salió a hablar. Y dijo que para él esdifícil que Maradona quiera bajarse. “Conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa. No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal”, destacó el hombre de confianza del entrenador, junto con Héctor Enrique.
“Ya conocemos bien a los jugadores y cómo reacciona cada uno ante una situación adversa. Si toma la decisión de quedarse, hoy mismo hay que empezar a trabajar con lo que viene”, enfatizó en diálogo con radios (Del Plata) y canales (TyC Sports). Mancuso además habló sobre la relación con el presidente de la AFA, Julio Grondona. Comentó que “estuvo en el vestuario, habló con Diego y tuvo una actitud de total apoyo en un momento muy difícil”.
Mancuso, golpeado como Maradona, trató de ser analítico y le dio mucha importancia al gol del 01- no bien empezó el partido de cuartos: “La ilusión era lógica, era una ilusión normal por cómo veníamos, como veíamos a los muchachos. Estábamos muy ilusionados. Perdimos un partido inesperado, en el cual se planteó mal desde el arranque del partido por ese gol. Nos dejó muy tristes, no esperábamos un resultado como el que tuvimos. Ahora en frio hay que analizar muchas cosas, es parte de nuestro trabajo y ver en qué nos equivocamos y qué hiciomos bien”.
Y se metió de lleno sobre el partido de la goleada en contra, ése que nos dejó afuera, aunque sin reconocer errores: “Quisimos continuar con esta línea del amistosos del 3 de marzo para intentar aprovechar el momento de los jugadores. Lógicamente pensamos en rearmar aquel 4-4-2, pero nos decidimos por esto. Vimos partidos de Alemania, vimos el amistoso de Munich, vimos todo, lo vimos, los analizamos; tratamos de tomar todas las precauciones, sabíamos lo de Podolski por derecha, el gran partido de Otamendia con México… Nada improvisamos. Toda la estructura se cae cuando a los tres minutos hacen el gol. Optamos por el equipo que optamos por elección, no fue un capricho”.
Y siguió analizando el partido fatal, por qué no movieron el banco con rapidez: “Nosotros queríamos darlo vuelta y no quisimos hacer un cambio apresurado. Vvimos que en los últimos minutos del primer tiempo le agarrábamos el gustito al partido, no quisimos meter mano porque había habido mejoría. Y arrancó el ST y esperamos porque seguía la mejoría, Alemania estaba desorientada, perdía la pelota fácilmente. parecía que lo teníamos y apostamos a no modificar”.
También comentó que “vamos a apoyar la decisión que tome Diego en estos días. Le dimos nuestro parecer. Hay muchas cosas por mejorar, muchas cosas que se hicieron bien y muy bien. Hay que seguir mejorando, reafirmar lo que se hizo bien y mejorar. Hay que darle los días que necesita y que tome la decisión. Hay que trabajar en forma inmediata. soy de la idea de proyectos a largo plazo. Argentina tiene un potencial increíble: hay que reafirmar las cosas positivas y corregir las negativas”.
A diferencia de Maradona, dio a entender que hay que seguir y ponerse a trabajar ya. Y les volvió a agradecer a los jugadores por cómo fue la convivencia (“no hubo ningún problema con nadie, estuvo todo bárbaro en ese sentido” y por cómo se manejaron en la concentración de Pretoria.
“No creo que se baje” | Olé | Diario Deportivo
Justo habla este, delincuente número 1…