Se impone un observatorio de ética en el periodismo deportivo, da vergüenza ya. Me imagino si los médicos ejercieran su profesión de esta manera, los índices de mortalidad treparían un 10000%. Lo peor es quienes consumen esos medios, creo que poca gente por suerte. El periodismo (salvo honrosísimas excepciones) da asco, y más asco da cuando la defensa es corporativa…:evil:
Hoy, durante el programa de Luis Majul en la Red, tocaron este tema, y todos coincidieron en algo importante: CHEQUEAR FUENTES ANTES DE PUBLICAR ALGO.
Debe haber sido lo primero que me enseñaron en la carrera. Cuando se habla de algo tan delicado, hay que estar no 100%, sino 1000% seguro. Hay familias, esposas, hijos, en el medio. No se puede salir a decir gratuitamente que algunos jugadores de River salieron de joda con porristas de Almirante Brown.
Bien por Almeyda en salir a defender a sus jugadores y bien en esta por la dirigencia que rapidamente difundio la verdadera foto de la “partuza”, cerrando varios ortos y dando por terminado el inconveniente.
Ahora, a Muy, o a Libre, o al medio que sea, deberia caberle una demanda judicial por forros y pelotudos. Publican lo que sea con tal de incrementar las miseras ventas que deben tener.
Sebasrur Sebastián Srur
El plantel de River no habla + con la prensa x tiempo indeterminado. Y le van a mandar cartas documento al diario Muy. Estan re calientes.
Mmmm para mi les conviene que se hable de esto (a la dirigencia, al DT y a los jugadores)…
Sin afán de quitarle gravedad al asunto, me parece que se cuelgan de este circo mediático, para evitar hablar de lo más importante.
Por primera vez,suscribo cada palabra que dijo Almeyda.
Este “diario” berreta,que esta esperando cualquier caída futbolística de River para salir con este tipo de “noticias” sin sustento alguno,me tiene podrida.
Siguen basándose en River para levantar tierra en base a todo lo que NO tenga que ver con el fútbol,hartan.
Por cierto,excelente decisión si no hablan más con la prensa,no precisamente por el motivo el cual surgió,sino más que nada por no tener que escucharlos hablar boludeces en la semana.
Ahora todos los periodistas se lavan las manos como que ellos no dijeron nada, no me quiero poner a buscar el que ayer dijo por twitter “mañana va a salir una noticia en la tapa de un diario que va a dar que hablar”, de los que trabajan en los principales medios ninguno puede decir nada de nadie, todos han caido siempre en esa tentaciòn de decir noticias sin confirmar nada.
Los medicos tienen juicio por mala praxis(obviamente salvando las diferencias entre las consecuencias de uno y de otros, con los periodistas no pasa nada, al otro dia se hacen los boludos y listo. O alguien fue despedido por la bandera en la tapa de ole? por el millon de veces que se dijo que tal o cual persona estaba muerta, o con cosa mucho mas chicas como es en el mercado de pases que un jugador va a otro club, si lo sabremos nosotros a eso…
El periodista actual,o la gran mayoria, ya no busca informar sino que buscan vender y tener la primicia…
Ademas tienen que llenar espacios y tiempo, sino fijate como en este momento no tienen nada para hablar parece y ponen los 202 goles de Messi en el Barsa jajaja.
Que Majul hable de chequear las fuentes es el chiste de la década.
Y también hay responsabilidad del consumidor, porque buenas opciones, hay. Que sean famosos Pasman, Distasio, Porcel y tantos pánfilos, y que varios no sepan quiénes son Fernández Moores, Veiga, Grabia, también sugiere “comodidad” a la hora de informarse.
75,3% calientes, chequeado con Oscar Nevares Sosa.
Esto se va a terminar cuando los que publican boludeces se empiecen a comer sus buenas sanciones económicas, que les duela el bolsillo, vos te equivocás en el laburo, en la calle con el auto ó tu perro garca en la vereda de un vecino te rompen el tujes, acá al igual que en los programas de chimentos ó periodísticos de la tele no veo que pase nada, de última sale una rectificatoria bien chiquita que nadie la ve pero el daño está hecho. Si por el contrario fuera cierto tampoco se ven sanciones a los jugadores, todos cubren a todos y se escudan tras los supuestos “códigos”.
No tengo ninguna duda de eso, yo si quiero escuchar hablar de futbol por tv miro Hablemos de Futbol por ESPN, si quiero reirme un poco y no creer nada de los que dicen miro a Fantino, el resto estan en el medio, no hacen ni una cosa ni la otra…
Como lo atendes siempre que podes a Srur y sus porcentajes :lol::lol::lol:
el 73,3 % de calentura en el plantel, se queda corto si cuantificamos el porcentaje del amarillismo infame del periodismo actual.
Periodismo que baja linea, repite irealidades, condensa pensamientos, crispa y allana mentalidades al viento. Es el mismo periodismo que comenzó a alabar la fortaleza de boca hasta que se hizo carne, obviamente siempre tiene que haber un hueso…
Hoy el torneo de primera no tiene categoría, con 15 equipos denominados chicos, y los grandes menos boca desahuciados. Hay que vender.
Repito, donde algo se inventa, seguro existe un esqueleto minúsculo, una mecha. Así y todo, los intereses de la información buscan roer, asicalar hondo, nunca ayudan. Nadie hablaba de AGUILAR, y ahora mandan periodistas a perseguir a los jugadores.
El que hablaba era Pasman, el periodista deportivo del programa. Y sinceramente, si es el chiste de la decada o no, es lo que menos importa, porque aca tiene razon.
Muy es un diario muy nuevo que seguramente ande bajo en ventas, y por eso busque una forma de generar algun interes que motive su compra.
En el caso de que fuera un invento todo esto, el problema no pasa por no haber chequeado las fuentes. Muy con el afán de vender un par de ejemplares más, habrá inventado todo. Seguramente le haya llegado el dato de que hubo una fiesta con los jugadores de River en un barco, y en base a eso agregaron toda la cantidad de detalles amarillistas posibles para llamar la atención.
Si RIVER jugara como su historia lo demanda, cualquier pelotudez que publiquen los pasquines pasaría desapercibida. Estoy harto de verte jugar mal RIVER…