Una de las mejores series de todos los tiempos merecía thread.
La volví a ver después de diez años. Algunos pensamientos sobre la serie (Alerta Spoiler)
Mi capítulo favorito. El ultimo de la segunda temporada. Ahí de verdad vemos como Don oculta un pasado y al leer el libro de Frank O’Hara “Meditaciones en Emergencia” nos dice todo lo que se viene en la temporada siguiente.
No me gusta mucho la quinta temporada. La segunda esposa de Don casi arruina la serie, no solo por insulsa y mala actriz, hay que soportarla tanto en la casa como en el trabajo (a diferencia de Betty) siendo un personaje que no es clave para la trama, a nadie le importan sus dramas de no poder ser actriz. Los guionistas se dieron cuenta y para la sexta temporada la empezaron a borrar.
Diría que la sexta temporada es mi favorita, con el trasfondo del asesinato de MLK, del otro Kennedy, la guerra de Vietnam. Me ecanta como dejan de usar como referencia al béisbol y pasan mas al football(americano), todo un síntoma de esa época. El personaje de Ted Chaough suma mucho a la serie, el giro de como se toma el palo con la esposa a California después de prometerle a Peggy que la dejaría por ella, además cuando se encuentra con Don en el bar y juntos deciden fusionar las empresas para conseguir a Chevy, también un giro argumental genial para la serie. Gran personaje.
El final de esa temporada es cine… Como una simple escena transmite tanto, el tema Both Sides Now de Joni Mitchell encaja perfecto, Don si que supo ver las nubes de ambos lados.
Peggy es increíble. Como empieza en la primera temporada y en lo que se convierte al final. Cuando Don la llama en el capítulo final y esta le dice “Donde carajo estas?” Habla de una total transformación. Era la protegida de Don.
Después hay personajes disparatados como el inglés y Grimberg que aportan mucho.
Respecto al final. No podía terminar de mejor manera. Don esta a punto de despojarse de todo, y de repente se le ocurre esa publicidad famosa de Coca Cola del 71, me lo imagino volando a Nueva York y cayendo a la empresa a contarles de como pueden hacer una publicidad con un montón de hippies tomando Coca. De todas maneras, la serie no podía terminar mal, si Don nunca tenía problemas en dejar un lugar y tomar otra vida, es una salida fácil para la serie, sin embargo termina aceptando que es un publicista.
Hay dos escenas que me dejan dudas. La primera es una que Don quiere entrar al ascensor, este no esta y mira hacia abajo detenidamente, cuál era el propósito de esta escena? La segunda cuando conoce a la “mesera” en la última temporada y le dice “te conozco”? Por que se obsesiona con esta mina?
Cosas que no me gustan de la serie. Nadie que es mayor y bebe como lo hacen en la serie se mantiene en forma, eso le quita un poco de “realidad” a la serie. Segundo, demasiadas infidelidades de Don a sus esposas y casi nunca lo descubren, ni siquiera sospechan, llenaron mucho con ese tipo de escenas.
Comenten faltándose el respeto