Luis Caputo - Ministro de Economia

Cual es la famosa “trampa de febrero”?

Al fijar el dólar en 800 y anunciar un aumento de este del 2% mensual, sumado a que tienen algo de reservas a corto plazo por liquidación de cerealeras, logran que no sea rentable irse al dólar porque será lo que más pierda contra la inflación. A la vez, ofrecen bonos del tesoro que pagan un 15% mensual en pesos y por último, en diciembre y enero es donde más alta es la demanda de pesos, por vacaciones, fiestas y aguinaldos. Toda la suma de esto hace que lo más rentable para el siguiente mes o dos sean instrumentos en pesos.
Todoesto depende de que el BCRA pueda mantener el TDC en 800. Esto a futuro es muy difícil que suceda, no solo por las deudas que tiene que pagar, sino porque pretenden abrir las importaciones y a su vez las próximas liquidaciones de granos como la soja serían en abril o mayo.
Por esto lo que el mercado está prediciendo es que el blue se mantenga bajo hasta febrero marzo y ahí despegue nuevamente. Hasta entonces invertirán en pesos y tratarán de salir lo más tarde posible antes de la subida esperada del dólar (acá es donde puede salir mal el carry trade, si esperas mucho se te licuaron los pesos).

1 me gusta

O sea que los que no tenemos necesidad de pesos inmediatamente, podemos comprar dolar “barato” y cubrirnos un poco con la escalada de febrero?

Si sos argentino, fuiste cogido por Luis K-puto. Sabelo.

3 Me gusta

5 Me gusta

image
Cada vez que votan a estos neoliberales y nos terminan garchando.

1 me gusta

Los plazos fijos UVA precancelables pasan a tener 180 días de plazo mínimo

no se sabe nada aún de los no cancelables

se elimina el límite de 2 transferencias en dólares al mes: a partir de mañana, se podrá transferir sin límites al banco

3 Me gusta

3 Me gusta

Cómo decirle timbero a alguien de forma polite Kjjjjj

3 Me gusta

A las 21:00 va a hablar sobre la reunion que tuvo con el FMI


Descripción gráfica de la función del transfuga este

7 Me gusta

Me cago en las promociones que se ven por estos días. Nueve y doce cuotas sin interés para compras de 300 mil pesos. Me cago en el beneficio. Si yo me pudiera gastar 300 lucas en zapatillas no usaría la tarjeta. Ay ay ay #Libertrolia.

3 Me gusta