Luis Alberto Spinetta (23/01/50 - siempre)

Grande David… aporto otro de la epoca de Jade que me parte el marote.

//youtu.be/d2BJQc15PYA

Esta es una de las cosas mas hermosas que escribio Luis, a mi gusto.

Les recomiendo que se bajen este recital, esta completo en DVD en Taringa…ademas de la calidad que ya sabemos que suena de puta madre, esta bueno tenerlo por el contexto en el que se dio… una semana despues de los dias fatidicos de Diciembre del 2001. Tiene una melancolia y una tristeza muy particular… un poco de luz spinetteana en el medio.

//youtu.be/cJptSddszrM

Al Ver Verás

Ven a verme al ver verás,
yo por allí tengo una sombrilla,
corrí por las ciudades,
me cansó la codicia,
sólo tengo una vida.

Por mi ventana de al ver verás,
brilla un rayo al amanecer,
las horas ya no pasan,
las heridas se han ido,
todo dura un instante,
todo dura un instante para toda la vida.

Y al observar toda la locura,
la sociedad o lo que ya se fue,
entiendo que tu amor transpone todo refugio,
quema todo y sin armas.

Ven a ver y al ver verás,
yo con mi cuerpo te cubriré,
no importa que abandones lo que ya no resulta,
todo dura un instante,
es mejor ser el viento,
todo dura un instante para toda la vida.

Y al observar toda la locura,
la sociedad o lo que ya se fue,
entiendo que tu amor transpone…
no pensé en ningún lugar,
no pensé en ningún lugar.

Hoy que veo más sombras que nada, tu dulzor me haría reír
tu corazón desnuda fuego, será la herida de París.

Qué discazo ese de Jade.

Taringa! - Spinetta en Obras Video Canal (á) 2001

[SIZE=2]Malosetti no es mi bajista preferido, ni mucho menos, me gusta… pero a veces siento que solea como un guitarrista (empezo como guitarrista, je); aunque en este show la verdad que toca como la concha de la lora.
[/SIZE]

Espectacular. Lo estaba buscando.
Gracias Juan :mrgreen:

De una papa… fijate que hay varios mas, de hecho un par de Jade (uno en ATC en el 88) y otro en el 81 que son MUY BUENOS.

reabro esto… alguien pudo conseguir o tiene audio en BUENA calidad del recital de Las Bandas Eternas??

El que tengo yo no es de buena calidad, había buscado y eran todo lo mismo.
Te imaginás pesaría 50gb ajaja. Qué raro que no haya sacado nada oficial :confused:

habian dicho que iban a editar un DVD, pero todo estaba en manos de Luis, ojalá salga algo… no se puede perder el registro de tremendo recital… el que tengo yo debe ser el mismo, el audio es 5, 6 puntos con suerte en algunos temas…

Por favor, debería estar ese recital, urgente…

Ya que estamos dejo una fantastica poesia, un bellisimo tema del maestro.

//youtu.be/6Y5Rj0YJMQE

LA COFRADIA: LUIS ALBERTO SPINETTA E INVITADOS

:wink:

Ahí mismo tenés el nombre de otro blog en donde hay otras versiones. Ninguna se escucha más que “regular”, son siempre tomas de aire.

Se rumorea que va a salir finalmente un doble DVD con el concierto entero, más algunos extras como ser ensayos previos (En youtube hace unos meses habían aparecido 3 videos de ensayos de Invisible, pero los boletearon lamentablemente. Eran un ORGASMO)

9 y 10 de octubre toca en el coliseo, ya están en venta las entradas

//youtu.be/g3oIQZts9WU

gracias por la data :slight_smile:

ni enterado de los ensayos de Invisible, en serio los borraron?? NOOOO

saque para el 9 de Octubre en el Coliseo… justo estaba viendo la lista de temas que toco en Cordoba en Julio de este año y hay varias joyitas viejas que viene tocando, parece que quedo venoso de las 5 horas y media de Velez… que grande que es la puta madre.

encontre un blog con muchos bootlegs, de todas las epocas, algunos de consola…

http://spinettabootlegs.blogspot.com

Ahí están los ensayos!! en ese blog!!

posta? :lol:
ahi me fijo.

que groso che, hay fragmentos de Jugo de Lucuma y Niño Condenado… bajandooo.

Yo voy el 9 también. Está tocando algunos temas que hicieron en Velez, La Bengala perdida, Alma de Diamante, etc. Y los covers que hizo de Filosofía Barata y de Té para tres también, que son un golazo de chilena de mitad de cancha.

El blog ese es tremendo, el loco subió parva de cosas.

Si tienen cuenta en Taringa, los invito: Spinetta - Taringa!

Ahí ya somos unos cuantos, y siempre se publican novedades, audios, videos, etc.

Otro blog groso es el de hagan ruido, Hagan Ruido
el responsable del blog (flaviopi) anda ahi por Taringa y siempre postea los videos o lo que consiga de shows

//youtu.be/5OLE8rMF2vU

muchas gracias ajenjo… que version che, la estoy escuchando/viendo…

tengo cuenta en Taringa y ya me estoy anotando para el grupete spinettesco. :smiley:

Gracias Ajenjo, hermosísimo.

Ya que estamos dejo Tu vuelo al fin

ah no no no ese video con charly no lo había visto. qué versión más copada.

cada vez que veo a spinetta no puedo evitar pensar “este tipo conoce algo que yo no”. ya lo dije no?

:lol:

Me hiciste acordar a una vez que toco gratis en el Rosedal creo que fue 2005… el chabon antes de tocar creo que Era de Uranio, dijo: " este tema proviene del Planeta Ludi"… :lol::lol: o algo similar… yo pense un… " de que estará hablando? "