Luis Alberto Spinetta (23/01/50 - siempre)

Te llevo un par de años atrás [MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]

//youtu.be/xr-0b4Wz4_c

De Almendra siempre amé este tema:

//youtu.be/1QXk88K5zo4

Que lindo como se puede hacer algo tan simple y tan hermoso al mismo tiempo.

Qué lindos temas che! Tenian toda la movida beat encima los puberes. increible como sonaban.

Compartieron esto en facebook y no queria dejar de ponerlo por aquí…

//youtu.be/nbVA2HFbja8&feature=share

Sigo con Almendra.

//youtu.be/AvQe5NlvIto

Ese tema es tal vez, personalmente, uno de lso que más me gusta, y es muy loco que no sea de Luis… fue muy flashero encontrarme aquella vez hace un par de meses a Emilio sobre la calle Lavalle… fue muy “Las cosas para hacer” la situación. Tremendo.

Final me voló la cabeza la primera vez que lo escuché. En ese momento lo repetí como 30 veces, estuve más de 1 hora y no miento. Me encantan esos singles de Almendra, como este:

//youtu.be/xMSt0Ueu6WU

Qué lindo es sentirse tocado e identificado con vos Luisito.

//youtu.be/0bay4tk5mt0

[…]
Preparate…
que el anochecer,
se hace aliado de todas,
nuestras heridas…
Descálzate ya,
con tu soledad…
y que las horas no atrapen,
tus alegrías,
que han de seguir,
como la vida…
han de seguir…
E inventa un Dios …
para saber ( oh )
inventa algo…
que contemple toda la necesidad…
Y al esperar,
cuando ya no estás…
nena veo que,
me cae el mundo a mí…
y es que además,
te agarraste el sol…
y no sé si al entender,
me libro del cielo,
y de aquella canción sin fin.

//youtu.be/BglfatCwb_Y

Una hora de charla distendida con el flaco, si tienen tiempo escúchenla vale la pena a pesar de Pergolini.
Me saltó como sugerencia luego de ver el video de la grabación de Un mañana que posteó Juancito Zappa, que estuvo bárbaro, gracias por ponerlo.

//youtu.be/99tHTzPz9PU&feature=related

Descripción del autor del video:
El Flaco resulta que se enteró de una institución que albergaba gente del interior en forma gratuita cuando alguien de la familia tenía que ir a Capital por alguna operación. llamó al director de la institución y se ofreció a cantar sin cobrar un mango para ayudar a recaudar fondos. En el auditorio de la institución, con las muy pocas personas que allí entraban, con su guitarra y su alma.

Genial, lástima que todos los temas están cortados menos el último que es Barro tal vez. Que grande que fuiste flaquito, te recordaremos por siempre.

El flaco en el año 87 en el programa de Badía, sin batero pero igual sonando de puta madre como siempre:

//youtu.be/1SHbJfWtPak&feature=related

1- Resumen porteño
2- Camafeo
3- Ropa violeta

Atentis al final de camafeo :lol:

Y bueno…

//youtu.be/WVnWr5z9ixo

Descripción del autor del video:

En diciembre de 2008, el Flaco Spinetta dio un mini recital nada menos que en la Capilla del Hospital Pirovano, convocado por el Dr. Miguel Angel Astariz en el ámbito de una obra que los artistas rindieron al Hospital de su barrio…
Ese acto quedó reflejado en el diario barrial “EL BARRIO” (Año 10 N° 117 Dic. 2008), donde se relata que el flaco que dedicó el tema “Muchacha Ojos de Papel” al Dr.Astariz, le comentó emocionado que era la primera vez que cantaba en un templo, agregando “Esto sale de la esfera de un recital, porque en un recital la gente paga y se cree con el derecho de estar escuchando la música en un clima de jolgorio. En cambio acá, cuando levanté la vista me encontré con personas de guardapolvos blancos y sentí que esta gente está conviviendo con el dolor, y me transportó”.

El acorde disminuido 7ma (a diferencia de la triada disminuida) tiene por lo general dos funciones, o es un acorde conector entre dos grados armonicos separados por un tono (ejemplo em7-ebdim7-dm7 o viceversa) o es una inversion/reemplazo de un acorde 7b9, y este es el caso de Barro tal Vez, en vez de tocar el V7b9, utiliza el acorde disminuido una 3ra mayor arriba, o sea el acorde 7b9 con el bajo en la 3ra. Esto viene de la armonia de la escala menor armonica, donde el 5to grado es dominante y el 7mo grado es disminuido 7ma

Tambien tiene la funcion de “suspender” un acorde que por lo general es tonica (Dm7-Cdim7-cmaj7)

PD: Si tengo que elegir una decada del flaco… elijo los 90… :expressionless: (siempre buscando polemica :twisted:)

Che, pará, entonces el Edim que funcion tiene con respecto a Dm? no entendí bien jaja.
La secuencia en este caso es Edim-Eb7-Dm7.

Tenes que tener en cuenta que el acorde disminuido 7ma, por ser simetrico, en realidad tiene 4 tonicas (y por ende hay solo tres acordes disminuidos). Edim es lo mismo que Gdim, que Bbdim y que Dbdim. Por ende, actua como dominante de Dm7. Como ?? A79b=Dbdim+Eb7#11 y desemboca en la tonica Dm. Es como que estira la tension del dominante agregandole el reemplazo tritonal.

Por otro lado, estas seguro que no es un semi, en vez de un dim ? En ese caso seria un simple 2do grado menor, tendria que escucharlo bien, hace bocha que no escucho ese tema.

Ahi va, ahora si! Mil gracias.
Segun mi oido es un Disminuido, habria que ver!

Mientras tanto [MENTION=21628]Gustavot[/MENTION], no entendió un pomo :mrgreen:

Es en “ya me estoy… volviendo cancion” que estamos hablando, no?

Lo voy a escuchar. Es probable que sea como vos decis porque la melodia suena un toque disonante. Teoricamente, la cadencia funcionaria perfecto con un semidisminuido, quedando el voicing cromaticamente descendiente de las 7mas de cada acorde. Peeeerooo, estamos hablando del flaco, je. Aquel que hizo viajar al capitan beto desde un Db/B a un A… :lol:

Claro ahí en esa parte. En “ya lo estoy queriendo” también es igual la frase y la secuencia.

Que buen arranque ese del Capitan Beto!

Ayay flaquito, con lo futbolero que siempre fuiste… me encantaria escucharte putear a alguno de estos muertos.

Hice arrancar un debate en el cual no puedo meter ni bocado jajaja

Y llegó hasta el sol nomás…