Luis Alberto Spinetta (23/01/50 - siempre)

Esto es increible:

Observen bien en 1:24

//youtu.be/I9twDNjgaAU

//youtu.be/g7Bn00-SGVI

Te quiero Luis!

Te extraño, capo.

//youtu.be/ARf8M6A9MsQ

PUTO me estoy volviendo tratando de sacar este tema.

//youtu.be/wKPMi3MbfIo&feature

:slight_smile:

Hoy, y siempre…

//youtu.be/hDdZzIzehwQ&feature=related

Todo en este video es hermoso. Que momento inolvidable pasaron esas personas que estaban ahí.

//youtu.be/ocfhEXXEKqU&feature

Simplemente él…

Como andan muchachos…?
La verdad que lo extraño un monton a Luis… antes de lo sucedido mi primo me decia “ahora cuando se recupere lo vamos a ir a ver Juancito”… demasiado de golpe… los más cercanos tal vez sabian lo que iba a pasar, pero para el grueso de los spinetteanos fue un mazazo de hielo en el cerebro…
Acu, vos lo conocias?
Todavia, y con mas fuerza sigo pensando, cómo me gustaria haber conocido a Luis, aunque sea mirarlo a los ojos y recibir una sonrisa, un apretón de manos…
Escuchandolo mucho, siempre, y sobre todo, empezando a componer, ahora más que nunca, lo que más tenemos que hacer es producir arte y todos bien para adelante… como siempre quería LAS.

Juancito te mando un abrazo. Escuchame yo fui a Piano en Ibera y Acha, estaba a 10 cuadras de la casa y NUNCA LO SUPE… vos podes creer eso ? Pero bueno … como vos decis, yo la mejor forma q tengo es tocar algo lo mas parecido posible a lo q el flaquito inventó en el piano cada vez qe voy , y sino en casa… Saludos a todos.

Mis viejos más que nada, yo lamentablemente no tuve la oportunidad de conocerlo tan a fondo.
Mi viejo me conto que una vez que vino a mi casa, mi abuela lo miro (se habia teñido de rojo) y le dijo “te queda horrible el pelo”. Ni siquiera sabia quien era…:mrgreen:

Yo soñé muchas veces que lo conocía, y un par de veces me desperté emocionado con lágrimas en los ojos, me agarraba una depresión cuando caía que todo había sido un sueño. Igual son típicas actitudes de fanático desquiciado, algo que Luis nunca soportó, pero bueno era inevitable supongo porque el deseo de conocerlo y agradecerle personalmente por todo era muy grande.

El jueves pasado me junté a comer con dos amigos que les gusta el flaco. Obviamente hablamos sobre él, escuchamos temas de él, como casi siempre que nos juntamos. Uno de ellos, mi mejor amigo, me recordó algo que le dije una vez antes de que se supiera lo de la enfermedad de Luis: que sacando a mis seres queridos (familiares, amigos) si había alguien que no quería que se fuera nunca, ese era el Flaco. Pero el mundo es un lugar muy injusto a veces y se van los que más hacen cosas para que sea un lugar mejor.

http://v.ejes.com/fotos/N24649580.mp3 Audio de Mario Pergolini, cuando habló de la muerte del Flaco.

Las ciudades siguen cayendo, y un niño nace…

//youtu.be/wy7ALrRSqD4

Muchas gracias Gringo!, no conocía este material, es excelente. Durante la grabación de Privé, un gran disco. Qué épocas, que acelerados que estaban todos los músicos que se vieron en el video:mrgreen:. El flaco igual que siempre, no pierde la coherencia jamás, increíble como lo miraba el viejo mientras él hablaba sobre Almendra y sus comienzos, con admiración.
Gracias totales.

Por dios qué pedazo de tema… me vas a hacer llorar de nuevo papá.

El que corre muy aprisa nunca llega…
La noche con luz se mira hasta el día…
Y el olivo de los montes tiene sal…
Y el otoño que se esfuma viene y va…
La noche con luz se mira hasta el día…
Yo no sé nunca tu nombre
¿dónde estás?

CÓMO TE QUIERO FLACO.

Gringo, lo mejor que podemos hacer es tocar, tocar y tocar… expresarnos y potenciarnos musicalmente… es el alimento principal que nos suministraba Luis… el querer, quererse y ser querido es fundamental, sin todo eso no podriamos haber estado tan cerca de Luis… “Lo que está y no se usa nos fulminará”… suena a enfermito el discurso pero eso es lo que él transmitia, los verdaderos Spinetteanos lo sienten así, porque es lo que el siempre quiso mostrar y verdaderamente expresó, tanto en sus letras como en su musica. Nada se puede separar cuando hablamos de Spinetta, es todo una conjunción, todo el mensaje es el mismo. Es un todo.

Acu, qué bueno que al menos lo conocias, seguramente tus viejos lo habrán sentido mucho. Un abrazo a todos.

El que quiera el video de Spinetta que avise, porque lo sacaron de YouTube. Justo me avive y lo baje, no es en la mejor calidad pero es mirable.

//youtu.be/PD8C1z-TVew

Bocas del aire del mar,
beban la sal de esta luz, para sí…

Ya coman en la eternidad,
algo se va a ahogar…
y es este ardor,
y es esta la fiebre,
del que espera,
frente al despertar…

Vámonos de aquí…

No llores más,
ya no tengas frío…
no creas que ya no hay más tinieblas…
tan solo debes comprenderla…
es como la luz en primavera…
es como la luz en primavera…

Altas mareas del sol,
llenen sus bocas con él,
el idiota…

Ya nada puedo hacer por él,
él se quemará,
mirando al sol…
y es esta la historia,
del que espera para despertar…
¡Vámonos de aquí !

Cómo me hacés emocionar Flaquito querido.