Yo no tengo mucha posición política respecto del club porque no estoy muy empapado de la gestión donofrío, por ende no voy a ponerme la capa de defendor de mandato. Ahora, lo que si estoy seguro y se es que todos los clubes quedaron culo para el norte: si la economía Argentina es bi-monetaria, en un club de fútbol es mucho peor. Y en un club como River que maneja números mas grandes todavía mas:
Firmas con Pratto con dolar a 20 por 1 millon de dolares. Le pagas 20 millones de pesos por año. De repente empezas a pagarle
40 de un dia par el otro, y despues 60.
Ahora, hace eso y sumale el sueldo de quintero, Armani, Scocco, Nacho Fernandez, Enzo perez…
¿Como haces?
Lamentablemente el país que vivimos en estos últimos años quebró a todos, River no fue la excepción. Veniamos con una economía medianamente ordenada después de venir de la ruina Aguilar-Pasarella y eso nos termino de voltear. Decí que así y todo algunos ingresos en dolares tenés como las ventas de jugadores y podes compensarlo, pero la mayoría de tus ingresos (TV, SPONSOR, ENTRADAS, UNIVERSIDAD, CUOTAS DE SOCIOS) están pesificadas.
Hay una entrevista de donofrio creeeeeo que con fantino, mucho antes de la devaluación que dice: “El tema de los jugadores para mi es la microeconomía aparte del club, si vos vendes y compras y en la cuenta quedas en 0, está perfecto. De las ventas y comrpas de jugadores no tenés que sacar redito. ASí podes cuidar la parte deportiva, no dependiendo de vender y tratando de generar ingresos por otro lado”
Creo que en eso no se hizo mal, porque entró fortuna con los sponsor nuevos, el somos river, los aumentos de cuota y la vida social que tiene el club, mas que se colaboró para la creación de la superliga que aumentó considerablemente los derechos del club. Pero lamentablemente la devaluación nos cagó esta política y para cubrir el deficit vamos a tener que vender a algun jugador. Mientras esté gallardo tendremos deficit porque se está bancando el ciclo deportivo, una vez que esto se termine vendes a alguno por 15 palos y listo, cuenta saneada. Lo bueno es que river aunque no tiene liquidez tiene muchos activos dolarizados.