Luca Prodan (22/12/1987)

A decir verdad el Rock chabon no me cabe mucho que digamos. aunque si, Sumo era mas que “rock chabon”. Debo reconocer que Prodan fue muy influyente para el rock argentino
Para mi la mejor banda de Argentina esta entre Soda Stereo y Serú Girán. Tambien me gusta buena parte de la obra de los Redondos

Un loco ejemplar, le dicen :D:D:D:D

Un genio el pelado sumo fue la primer banda como la gente que escuche.

Hace muchos años, un amigo me dio un CD con el programa de radio de Lanata, Hora 25 (hoy en día es medio de culto) El programa en particular era sobre Luca. Estaba buenísimo. Y en esa época, hablo de hace cinco, seis años atrás, era muy jodido conseguir esas cosas.

Pero bueno, por suerte hoy en internet es muchísimo más fácil ubicar estas cosas. Les dejo el link que encontré. Lo recomiendo mucho.

Hora 25 - Entrevista con Luca Prodan - jorge lanata - goear.com

Son dos partes.

PD: No se si ya lo habían subido, no leí las seis páginas del tema

En ese mismo programa, Lanata lee un texto de Sam Sheppard. Me parece que no está incluido en el link que dejé. Si bien el texto no habla de Luca, habla del Rock de una manera brutal y honesta. Me costó un huevo encontrarlo. Pero desde que lo leí por primera vez me quedó grabado para siempre en la cabeza. Lo comparto.

VAMOS A ROMPERLO TODO

Bombo pedal fantasma crepitación de platillos sombrero de copa el viejo estilo dixieland New Orleans de decirlo llevar una orquesta de montañeses del sur al rock al rock duro al soul rythm and blues una pelea entre la guitarra solista y el piano quién domina la guitarra vence claro los líos interiores de una orquesta que el público no ve nunca la diferencia constante entre dentro y fuera el que actúa y la actuación la experiencia y lo que ellos experimentan El Rock and Roll es indudablemente la leche y siempre lo será El Rock and Roll hizo que el cine el teatro los libros la pintura y el arte se fueran a la mierda nada de eso ha aguantado no puedes con The Who The Stones y los viejos Yardbirds Creedence Traffic The Velvet Underground Janis y Jimmy y todos los demás la constante frustración de los demás artistas por no rezagarse de la música de nuestro tiempo Rock and Roll jamás morirá pero qué me dices de la novela el teatro y toda esa cultura Norman Mailer empeñado en seguir siendo un hombre Edward Albee trabajando para Broadway del amanecer al crepúsculo Peter Townshend dice que el Rock and Roll es el mejor medio para la autodestrucción y no se refiere al suicidio de Joe Cocker dijo que si no se hubiese puesto a cantar seguramente hubiese asesinado a alguien qué otro arte puede siquiera acercarse a eso el bailarín atrapado en la forma el actor atrapado en el texto El Rock and Roll es mejor que el rugby el baseball y hasta que el boxeo porque cuántos knockouts o cuántos derribos o KO totales ves en un combate uno si tienes suerte y lo corriente es que se apoyen en una rodilla cada vez que vi actuar a The Who en los viejos tiempos era como ver a Sonny Liston cayendo en la lona una y otra vez de principio a fin las palmas sacaban humo El Rock and Roll es la violencia manifiesta sin hacerle daño a nadie como no sea alguna patada en la boca y un buen puñetazo El Rock and Roll es más revolucionario que la revolución que le den por el culo a James Taylor y a todos los tontitos de la guitarra enamorada y la balada boba lo que yo quiero es música dura jodida culo mierda patada como «Hey Joe» y «Down Home Girl» y «Summertime Blues» como lo hacían The Who y «School days» de Chuck Berry y Little Richard y Otis y Broker T. y Jerry Lee ROCK AND ROLL ROCK AND ROLL ROCK AND ROLL ROCK AND ROLL. «Vamos a bailar el rock vamos a romperlo todo vamos a bailar esta noche».

Un genio el pelado. Una eminencia en el rock nacional.
Tiene temas increíbles… Realmente un icono musical. Braking away es terrible tema, Heorin, Hello Mark, Crua Chan, Kaya, Mula Plateada, Estallando desde el océano, Callate Mark, Dejame en paz…

Un genio, sin dudas… Este tipo de músicos se extraña demasiado y más hoy en día.

Sumo está ahí entre mis bandas favoritas del rock nacional… Diría que la segunda y la primera son Los Redondos, sin dudas.
Que en paz descanses, pelado ídolo ( a la altura de Almeyda :lol: )

Increíble la cabida que le dan a ese foro. Alguien tiene algún link o algo ? O será cómo dice Timba que endiosamos y mitificamos a un foro ?

:lol::lol::lol::lol:

Un grande el tano, su musica y su vida marcaron un hito.

Ese timba es un petero, tiene menos calle…Tal vez sean las ganas de pertenecer…

dicen malas lenguas que ex labrunita lo quizo petear al gonza

Ese Ex-Labrunita siempre fue un pete que jamás vio la luz.

Ex-Labrunita depués del rechazo sufrido por el destanguizador más grande de la era cristiana, aparte de acentuar su ya relajadísima y asquerosamente explícita homosexualidad, se dedicó a incendiarlo forísticamente y luego se recluyó en el barril antaño utilizado por el Chavo del 8. Igual TimbaDrums es mas gay, mas feo y muchísimo mas boludo…

lo vi x ultima vez en setiembre del 87 en uno de los luna park que hizo sumo y ya estaba mal…lo primero que recuerdo de sumo es el fenix de flores a principios del 85 y tambien la difusion de la rubia tarada en ese año cuando rock & pop estaba con la señal de prueba todavia…lo veia seguido en el tren san martin, en la estacion villa del parque que trabajaba yo en una parada de diarios, sentado en los escalones de las puertas cuando volvia de hurlinghan y saludarlo y el tipo te devolvia el saludo “como anda” decia…un genio, un poeta del rock que revoluciono la musica local y que no tuvo herederos, y un tipo humilde que pudiendo ser estrella preferia viajar en el tren… me entere ese 22/12 a las 11 de la mañana escuchando radio banckok…primero pense que era joda xq siempre tiraban cualquiera, pero lalo mir se puso serio y dijo algo como: murio luca, y ojala fuese una broma…y pusieron crua chan…y ahi me di cuenta que era verdad.

Mucha suerte para un boludo tan grande como petinato…

tambien tocó con Los Rodriguez. Desconozco que tal era como músico Petinato.

Normal como músico, un salame como persona, como actor? y como conductor…

va digo…

Half hair…

:lol::lol:

Qué clase… Mollo también, uno que no me gusta para nada. La distorsión que le mete en Breaking away no puede ser más fea… X(

A Mollo le hicieron creer que es el Hendrix blanco…