Maaaaaaaal no entiendo como son tan corquis loco, enfoca el partido vieja.
Lo mismo con el banco de suplentes, ¿Cada vez que nombres a los suplentes tenes que estar media hora con la camarita mostrandomelos?, ¿para que mierda los quiero ver?, pone el partido, puto!
No es cuestion de conformarse con pagar o no pagar, los tipos estan ofreciendo un servicio, de interes nacional, lo tienen que hacer bien. No puede ser la berretada que muestran, algunos partidos parece de los 80s. Las publicidades son insoportables, el otro dia Lamela estaba de frente al arco y de golpe lo tapa algo, como putee.
Sin dudas hay cosas que pueden mejorar. Especialmente la publicidades que tapan las jugadas a destiempo ( recuerdo también los enormes cartelones que te embocaban cuando iban por codificado con publicidades varias ). El enfocar los bancos es parte de muchas veces enfocar cualquier cosa o perderse jugadas por mostrar la repetición y también es algo criticable y pasible de ser mejorado simplemente con un poco de criterio. Sobre relatores y comentaristas, bastó ver el sudamericano y a uno de los relatores estrellas de TyC Walter Nelson no pegarle a un nombre ni de casualidad. Los invito a que vean la señal internacional de TyC y escuchen los relatores ( el otro día era un velorio no un partido lo que relataba con comentarios de Ramenzzoni que lo único que hacía era mandar saludos y decir como iba Atlético Tucumán ). Esto no quita que algunos me parezcan impresentables en FPT. No entiendo porque se dejó ir a uno de los mejores comentaristas que tiene hoy el fútbol argentino que es Diego Latorre y que fue un placer escucharlo durante el mundial.
El aspecto que mas contrasta con TyC es el tecnológico y ahi a menos que se haga una gran inversión va a ser complicado una mejora sensible. Los vicios que tienen las transmisiones tienen que ver con ese desfasaje tecnológico que termina por condicionar cámaras en posiciones lejanas y una visión diminuta.
Entiendo que hay mucha gente que prefiere pagar por un mejor servicio y me parece razonable. Seguramente no pasará mucho para que esto retorne al viejo esquema de pago por ver, quizás con un diferente prestador, y probablemente esto sea posible a partir del Clausura o Apertura 2012, donde la TV pública retenga algunos partidos y los importantes se codifiquen ( ni hablar si cambia el color del gobierno nacional en Octubre ) . A mi me interesaría como alternativa que cada club ofrezca su señal, asi la plata que ponemos para la televisación va donde tiene que ir y no termina en los bolsillos de empresarios que luego los destinan para tapar otros agujeros o llenarse los bolsillos mientras los clubes reciben lismosnas. Ahi si pagaría con gusto.
Lo malo son las publicidades. Después, no me puedo quejar. Entre Araujo y Vignolo me quedo con Araujo. W. Nelson le vive pifiando a los nombres, creo que se tiene que dedicar de lleno al boxeo donde le va a ser más difícil equivocarse.
Kuffner, Schinca, Cingolani, Barril y Di Blasi relatan bien. El intolerable es Araujo. Vicente no tiene ritmo de TV. El mayor déficit pasa por los comentaristas. JR está gagá, Apo no sabe un cuerno y Perfumo es el peor comentarista que ha dado la historia de la televisión sobre cualquier deporte, incluyendo la escondida.
Ponele a esos mismos relatores a un Pacini, Varsky, Latorre, etc, y vamos a notar la diferencia.
Aparte de Vignolo, cuáles eran los otros buenos que tenía la TV paga? Acepto Walter Nelson hasta 2005/06, pero desde entonces pega 1 jugador por cada 20 que menciona. Perazzo, Helueni y Trillini son del mismo nivel que los de la TV pública. Giralt es de DirecTV. Cima, Bari, también son del montón. Ni hablar del Bambino Pons. Escucharlo convierte a Araujo en Víctor Hugo.
Del otro lado hay gente muy sobrevalorada. Alejandro Fabbri o Niembro ni siquiera comentan los partidos. Te dicen lo que vos observás en el replay. De conceptos, poco y nada.
Sobre todo lo que está en negro, es muy cierto. Y agregaría a Rodolfo de Paoli, que me gusta bastante también (lástima que está con el IMBÉCIL de Apo). Sobre Perfumo, tenele paciencia Mati. Tiene casi 70 pirulos…
Escuchar los comentarios de JP Varsky era un verdadero placer. Debe ser, junto a Latorre (que tuvo un crecimiento enorme desde que apareció por primera vez en televisión, allá por La Última Palabra), los únicos dos que tiran conceptos de táctica y técnica en los comentarios. Pacini lo veo como una versión joven de Macaya.
Niembro es impresentable. Es TAN pero TAN contradictorio que me irrita.
PD: Aguante Luis Omar Tapia y su “ya se juegan noventa minutos del deporte más hermoso del mundo!” o su “le pega al ar-cuuuuuu!!”
Hay algunas veces, debe depender del director o el camrógrafo, no sé, que los partidos en el monumental, los transmiten mas de lejos, les falta calcular un poquito el zoom a los muchachos.
Entre lo mal orientado que están los carteles luminosos, las redes que algunos clubes ponen y no son blancas, y la misma calidad de imágen, hay veces que no puedo ver un joraca, por ejemplo, ni sé a donde termina la pelota cuando agarra comba, el contraste de los carteles que cuando los enfocan te hacen mierda los ojos…
En Europa se ve que no los orientan apuntando hacía arriba, y en Italia veo que que algunas canchas los ponen alejados de las línea, y algunos hasta por detrás de los bancos. Ah, acá en el Chateu, si están en la popular y la jugada está en el otro arco, se las regalo. Tenes que adivinar, si las piernas de los jugadores y la pelota no son parte de las propagandas o las animaciones en los carteles.
Bueno, ahora fui yo el que me descargué con la garcha de estática, jaja.
El resto, también, sigue siendo una garcha. Sobre todo los relatores del FPT, por lo menos cambiando eso, la cosa mejoraría, pero no, quien le va a quitar el negocio a Don Lázaro ahora que agarró de nuevo.
De los de TyC, tampoco eran taaan buenos. Los únicos que rescataba era la dupla Giralt y Pacini.
Q bueno seria q la señal sea audio Dual. Con relatos y sin relatos. Onda solo escuchar el sonido de la pelota y la hinchada. Seria Genial. Como estar en la cancha pero sentado en el sillon.
lo que me rei leyendo jajaj es verdad lo de las publicidad ya es muy alevoso, el camioncito de iveco me hace ladrar los perros cada 2x3 y si queres ver una jugada de riesgo no te la pasan al instante, pero si te pasan media hora la cara del DT o el banco de suplentes… muchas veces se pierde de vista la pelota o enfocan adelante de ella y no sabes que hace el que la tiene, lo unico bueno que no hay que pagar, pero buen…
A mi lo que mas me jode son las transmisiones, les falta rodaje a los directores. Despues relatores el unico que cambiaria es a Araujo, es un desastre, los otros que se yo son del monton. Me gusto la idea de escuchar la cancha ambientada nada mas.