Los premios Oscar: The King’s Speech mejor película.

no sé, yo le voy al rey y al boxeador, también puede ser el cisne

Gracias Dios por Internet, sino no me hubiera visto ninguna de estas películas. :mrgreen:

jeje, yo vi 3 en el cine, y el resto todas de internet

bien!!! :mrgreen:

gané la apuesta a los principales premios… aunque estaban cantados, je.

Ya me parecía, si usaron el discurso para el clip :mrgreen:
Merecidísimo

ahhhh tremenda tapada a varios!

buuu, queria un oscar para Fincher al menos… se lo merece desde el club de la pelea.

che por qué ese mix de las nominadas con the king’s speech de fondo! favoritismo!

vos decis q hubo tongo?

ERA EL CISNE NEGRO, HIJOS DE PUTA

jaja comparto con fuun… pero bueno, es al pedo. ya se relojeaban todos los resultados…
yo no le hubiese dado dirección a King’s Speech

Tongo no, obviedad si.

Merecidísima. Excelente película el discurso del Rey.

Maso menos. :stuck_out_tongue:

Estuviste bien pendex, Yo hoy vi Black Swan: merecidisimo el Oscar a Natalie Portman

Ganó algo el bodrio de los niveles de sueño ?

Veo que mi predicción no falló y acerté en la mayoría de las nominaciones.
Si bien la película “The King’s Speech” no es del estilo de cine que me suele atraer, debo reconocer que dentro de su particularidad y sencillez, es una película bastante equilibrada y sólida, ya sea desde el guión, del modo de relevar y desarrollar la historia hasta la interpretación de los personajes. Bien dado el premio al mejor actor, quien tiene gran mérito en la proyección y preponderación de la historia.

Por otro lado, también me pareció muy justa que la ganadora a la mejor actriz haya sido Natalie Portman, ya que independiente de que la película fuera o no ganadora, posee un feed back y una personificación que le dan a la película más allá de un rol individual, una conectividad y un semblante directo con el modo de desencadenar la historia.

“El origen”: Insisto que el guión y la historia en sí podría llegar a ser bastante interesante, pero el modo de desarrollar la historia, manejar la secuencialidad y matices dentro de ella me parece demasiado lineal y monótono, lo que por lo menos a mi, me termina por aburrir. Coincido que esa película pudo fácilmente durar 30 o 40 minutos menos, y hubiese plasmado lo mismo.

Lista de ganadores:

1. Mejor película: “The King’s Speech”.
  2. Actor: Colin Firth, “The King’s Speech”.
  3. Actriz: Natalie Portman, “Black Swan”.
  4. Actor de reparto: Christian Bale, “The Fighter”.
  5. Actriz de reparto: Melissa Leo, “The Fighter”.
  6. Director: Tom Hooper, “The King’s Speech”.
  7. Película extranjera: “Hævnen”, Dinamarca.
  8. Guión adaptado: Aaron Sorkin, “The Social Network”.
  9. Guión original: David Seidler, “The King’s Speech”.
  10. Largometraje animado: “Toy Story 3”.
  11. Dirección de arte: “Alicía en el país de las maravillas”.
    [b]12. Cinematografía: “Inception”.
  12. Mezcla de sonido: “Inception”.
  13. Edición de sonido: “Inception”.
    [/b]15. Música original: “The Social Network”, Trent Reznor y Atticus Ross.
  14. Canción original: “We Belong Together”, compuesta por Randy Newman, de “Toy Story 3”.
  15. Vestuario: “Alice in Wonderland”.
  16. Largometraje documental: “Inside Job”.
  17. Documental corto: “Strangers No More”.
  18. Edición: “The Social Network”.
  19. Maquillaje: “The Wolfman”.
  20. Cortometraje animado: “The Lost Thing”.
  21. Cortometraje: “God of Love”.
    24. Efectos visuales: “Inception”.

Me alegro que no hayan elegido a Black Swan mejor pelicula, no se lo merecia a mi parecer.

A comerla Millo :twisted:

Igual no sé qué significa “cinematografía” :confused: ¿Sería fotografía?

Vendría siendo la modalidad con la que se proyectan las imágenes para darle secuencia y movimiento a la película. No pasa por algo de contenido ni de desarrollo de la historia, sino más bien por un detalle técnico del modo en como se representa la imágen y visualización de la película.

Los premios a Inception son retruchos, como para decir que les dieron algo…

si