Hace tiempo quiero abrir un debate que jugadores son considerados idolos del club.
Segun mi opinion para que un jugador sea idolo de River debe cumplir ciertos requisitos.
jugar varios años en club
ser un buen jugador o crack en la posicion que juegue, ej: ar, def, medio, delantero
ganar muchos titulos
ser hincha de River
tener un partido consagratorio o ser importante en un campeonato ganado con River
salir de las inferiores.
Bueno abro este debate , porque con el regreso de enzo perez veo muchos pendejitos y algunos viejos hinchas de River hablar de la vuelta del idolo, pienso que enzo es un crack pero no un idolo, veo mas una imposicion del periodismo que cubre a River imponerlo como idolo, hasta al chileno traidor de PD lo ponen de idolo cuando no gano nada importante ,tampoco gano la libertadores con River ,aparte de ser mufa nos vive mufando a nivel internacional.
De los jugadores de la era gallardo hay 3 que cumplen con los requisitos menos el salir de inferiores, son maidana, el pity y ponzio los unicos en la historia en ganar 2 libertadores, sin contar a mayada ,no lo cuento por ser suplente la mayoria de los partidos, pero gano 2 liber tambien.
Bueno en la historia de River hubo varios cracks que jugaron bien y tenian un talento admirable pero no ganaron la libertadores ,no por eso no son idolos
Este es mi top ten de los 10 mejores jugadores y entrenadores de la historia de River.
●Labruna
●Gallardo
●Alonso
●Ramon
●Ortega
●Minella
●Pedernera
●Bernabe
●Franchescoli
●Cavenaghi.
Bueno la historia de River esta rica de cracks e idolos que no alcazan los numeros.
Pero sin dudas pondria a pratto,maidana, juanfer, ponzio y el pity martinez dentro de un top 20 ,tambien a enzo p .
Al unico que consideraba que tenia para pasta de idolo era Armanco, su actuacion en el club daba para eso pero con los años eso se fue dilatando. Sus multiples cagadas, la traicion con el penal atajado, su perdida de fe en si mismo, ser un depresivo cronico y quedarse atornillado cuando ya es un anciano hicieron que dejara de verlo como un posible idolo.
respuesta rapida, no… algunos son queridos, pero para nada idolos…
lo mas cercano son maidana y ponzio, y hasta ahi, por que el ultimo no tardo ni un año en volverse un ñoqui y ganarse el odio de muchos…
el ultimo que te puedo aceptar como idolo por todo lo que hizo, es a el cavegol…
Este debate era a principios de 2023 cuando el 80% del foro se pajeaba con el regreso de Rotovitter y Funes Ladri y empezaron con la frase de “em una piedna”.
Ahora todos se hacen los anti-momias y anti-vacas sagradas pero yo los puteaba desde el principio.
Mi viejo murió en abril de 2019, practicamente su último recuerdo fue la final de Madrid.
Siempre les voy a estar agradecidos a los que la ganaron.
No significa que vuelvan ni nada de eso. Pero los tengo allá arriba. Vale más que todo.
Para mi tambien. Para mi Nacho es idolo personal, en las dos finales en un año que ganamos, fue fundamental, fue EL. La corrida en mendoza desde nuestra area, y el gol del empate en madrid tambien lo mismo.
Carlos Sanchez otro idolo personal, jugador de partidos importantes… DIego Buonanotte tambien mi primer idolo de pendejo.
EL Pity Martinez y Milton Casco.
Y tambien obvio me importa un carajo que te hagan una estatua para mi si te cagas en el club dejas de serlo.
para mi el ultimo idolo despues del burrito, fue jony maidana
y hoy en dia el pity se esta peleando un lugar en la historia este año
el negro camarillero enzo perez nunca puede ser considerado idolo, es como gallardo jugador, un hijo de re mil puta, gallardo luego revirtio esa imagen que dejo a base de triunfos deportivos como tecnico
De la última década, sólo veo como pasta de ídolo a Gallardo (cuidado con que la passarrelleé) y Maidana.
Enzo P y Armani, a la altura de Astrada o Hernán Díaz. Tipos que jugaron mucho pero por cuestiones futbolísticas, temperamentales y egocéntricas, no están arriba.
Nacho F no es serio. Un burro con suerte en la época. Que agradezca que vistió esta camiseta.
Pity tiene esas condiciones para hacerlo pero lo veo muy pegado a un Gallardo gagá. Si mete un campeonato sin él, a lo Ortega 2008, se mete sin dudas, pero está rotísimo.
Uffff Carlitos Sanchez, me acuerdo que ese hdp me hizo llorar en el gol que le hace a DyJ por torneo, salió de la nada en el área y la metió, ni yo ni mi ex suegro lo vímos. Lo que jugaba el grone