Bueno voy a crear este tema para hablar de los goles del semestre, asistencias, quien incide y quien no en las jugadas ofensivas de River.
Después cuando pueda iré prolongando el debate a las jugadas ofensivas de River, a ver quien genera y quien no, porque también es medio ingrato quedarse con solo las jugadas que fueron gol, porque la falta de efectividad puede hacer que un jugador se haya CANSADO de meter asistencias y armado jugadas y nunca haber podido concretarlas adelante.
Iré actualizando a medida que mejore el laburo primario con los videos de los goles y esas cosas pero bueno…
Un extra es haber sido generador de un penal por ejemplo.
Goles en que incidieron
River Vs Estudiantes
River Vs Central
River Vs Platense
River Vs Boca
River Vs Godoy Cruz
River Vs Colon
River Vs Centra CBA
River Vs Atletico Tucuman
*No cuento los partidos anteriores del año porque estoy hablando del semestre, hay jugadores que se fueron y vinieron en ese ínterin, y no considero el partido del Depro, primero por la instancia de copa, por el rival y porque ni siquiera habían llegado los refuerzos.
Como primer detalle hoy 17/04/2021 habiendose jugado 11 partidos del semestre, los dos tipos que mas aparecieron en los goles son Borre y Alvarez, los dos DELANTEROS con 8 goles en los que participaron. Pero hay un detalle malo en ambos:
Borre tuvo esas 8 participaciones en 3 partidos nada mas.
Alvarez concreto 1 gol de esos 8.
Me parece una perspectiva interesante pero deja de lado muchas variables del juego. Si bien el objetivo de este deporte es meter la pelotita adentro del arco contrario, ese camino hacia el gol no está determinado por lo últimos que tocan la pelota para que el gol ocurra. Por ejemplo, contra atl tucuman cuando DLC y palavecino movían la pelota de manera lenta y predecible fue paulo diaz el que agarró la lanza e hizo lo inesperado hacia adelante generando los espacios para que se de el primer gol. Sin embargo, no aparece entre los participantes. Contra Colón pasó lo mismo, paulo diaz hace ese pase no predecible hacia donde había espacios.
Exacto! De todo eso quiero hablar! Pero ahi necesito agrandar el analisis y por ahora arranco con eso, cada uno puede aportar jugadas de partidos para ir completando el juego ofensivo. Igualmente, la labor de ataque no la tienen los zagueros centrales, eso es un comodin para el defensor, que tiene que defender.
Buen laburo, justo el viernes después del partido hice rápido algo parecido porque quería ver en cuántos goles había participado Angileri, no sorprende que esté tan arriba
El partido contra central cordoba se abrió de una pelota parada, igual que contra palmierdas y rasin. Una vez que abrimos el partido dominamos al rival. Pero a river le cuesta mucho meter el primero.
Se da un partido cuando River mete un gol en el primer tiempo, y totalmente otro cuando no la puede meter en el primero
Últimamente cuando metimos uno en el primero, terminamos o goleando, o sobrando en el segundo tiempo, con más tranquilidad, ahora, cuando se nos cerró el arco en el primer tiempo, se nos viene haciendo muy cuesta arriba meterla en el segundo y ganar
Si estoy contando preasistencia, no veo por que no contar ese centro. Y yo lo odio. El centro esta bien direccionado, el desvio es un circunstancial, si no la desvian igual le llegaba. Eso es lo importante.
Para mí Borré no puede ser titular. Los goles de Borré, tranquilamente los puede hacer Girotti. Y con Suárez y Álvarez moviéndose y generando, no es necesario que Girotti corra como estúpido a lo Rafael. Ni hablar que no queda en offisde como este.
el fútbol de river se limitó a que los dos laterales desborden y tiren un centro para que alguien la empuje, el tema es que están tirando mal los centros y borre esta en otra sintonia
Nueva actualización post Aldosivi.
Como detalle tanto Paradela como Borre son los dos primeros que suman doble participación en un gol.
Paradela tiene mas goles que Palavecino, por la posición que lo pone, y creo que deberían jugar al revés.
Vigo suma mas participación en los goles que Montiel, el semestre viene siendo malo.