Nota: ¿Por qué no vuelven? | Olé
El combo deportivo, social, económico y Passarella influyen en los no de los ex para volver a River.
El no de Demichelis reavivó el tema de los frustrados regresos de los ex River, esos nombres que prometió Passarella en su campaña y que tanto ilusionan a los hinchas. Sin embargo, sólo Cavenaghi, el Chori Domínguez y Ponzio conjugaron el verbo volver. El resto, por el momento, sigue mirando a Núñez desde lejos. ¿Por qué? Lo económico no está en la primera línea de los motivos. Quien quiere volver sabe que en la Argentina cobrará en pesos y mucho menos que en Europa. Sí influye la inseguridad, un punto que contrasta, y mucho, con el día a día al que están acostumbrados. También pesa la violencia e intolerancia que rodea al fútbol, algo que puede transformarlos de ídolos a “viniste a robar” por apenas una derrota.
Esas razones aplican en general, más allá de la camiseta. Ahora cuando los que evalúan piensan en River, tienen presente el destrato que sufrieron Cavenaghi y el Chori, quienes regresaron a pesar de sus diferencias con Passarella, o también la manera en que Ramón limpió a Trezeguet. Esos abruptos finales no ayudan a convencerse. Tampoco la presencia del Kaiser, que no genera confianza en los ex, más allá de lo dicho en alguna declaración políticamente correcta; y la realidad de un club al que le cuesta armar un plantel competitivo. “El hecho de que regresen varios como pasó en Newell’s facilitaría mucho porque uno no puede volver solo y hacerse el héroe”, comentó ayer Lucho González, por ejemplo.
Por estos días, Demichelis será el apuntado desde la tribuna. No es su obligación, ni la de ningún otro futbolista, regresar al club que los vio nacer. Es una elección y tienen la libertad de hacerla o no. Lo que encaró mal el defensor fue cómo manejó la negociación, ilusionando, diciendo desde hace meses que quería volver y después estirando los días para terminar en un previsible no. Que Passarella no lo haya llamado es una mala excusa. ¿No eran más importantes los que le hizo Ramón?
El caso de Trezeguet aparentemente es netamente futbolistico y fue hablado en persona y en primer lugar con el jugador, como corresponde. Se podra estar de acuerdo o no con Ramon, pero la falta de lanteros y la pobreza del plantel en esos puestos no deja de llamar la atencion.
Cave y el Chori fueron casos distintos. Hubo destrato. Se enteraron que los hechaban por periodistas.
Los Ex pueden ayudar a River expresando publicamente que mientras este Presidente siga en el cargo no vendran. Quizas seria exigirles mucho. Tal vez no esten todos de acuerdo en esto, aparentemente si.
O es que asi en la nebulosa les sirve de excusa ?
En Diciembre es crucial que gane otra gente. Los 2 ultimos fueron los peores. Por lejos. No podemos equivocarnos nuevamente.
Los Socios debemos votar bien y los Ex pueden abrirle los ojos a muchos que no conocen los desmanejos.
Si alguno por casualidad se entera, tendra ganas de ayudar a River ahora que tanto lo necesita ?
Ojala que si.