Sí, OK, pero hoy en día no se justifica tanto chillido. Primero, porque el sol con la mano no lo vas a parar, y lo único que hacés es ganarte el odio de gente que te respetaba (mi caso, por ejemplo :mrgreen:). Y segundo, porque tampoco es que se cague de hambre con lo que saca en sus tres presentaciones solistas anuales, eh.
EOY es otra de las bandas que me gustan, por cierto.
En el ultimo show (Diciembre 2011) se vendieron unas 70.000 entradas a $180.
El Indio labura hace rato con los hermanos Peusovich que así como se llevan la suya también (y no 2 pe), aportan. Y yo lo banco a full al calvo, pero en el tema prensa distante está de ser el que fue en la etapa Ricotera, seamos buenos. Ahora nomás ultimamente a dado notas en Cual Es?, MaviRock y La Garganta Poderosa, ante cada salida de disco dio notas a medios gráficos y radiales sin distinción, y La Viola cubrio 7 de sus 11 shows (contando los dobletes como 1) y hasta dejo pasar temas en vivo cosa que nunca había hecho en Los Redondos. Me acuerdo que lo único practicamente televizado de Los Redondos fue algo de Tandil '97 desde un edificio o alguna cobertura de Crónica de Villa María '98.
Lo mas curioso es que la Sole incursionó en el pop/fusión y melódico en sus discos Libre, del 2001(hecho con Lerner de productor) y Adonde Vayas(2003), alejándose bastaaaante del folklore, y sin embargo los números no le fueron tan favorables. La gente le recriminó mucho esa mutación, y no le quedó otra que volver al folklore, y así siguió facturando como antes.
Hablando en serio, no me parece raro ni me parece mal, esta perfecto que uno de los mejores compositores del pais tenga esa plata, no seamos hipocrita se manejan millones, pero tampoco me va que el señor calvo, pase a ser un tipo humilde, que no le importa la guita, que es desinteresado, porque sino no cobraria 180 mangos por entrada.
Si, ese disco de Jacinto, es como “el oficial”, aunque bueno, hay otras recopilaciones, y el que grabó con Peteco cuando hicieron la formación “Santiagueños” y el disco Transmisión Huaucke, después de dejar MPA (Músicos Populares Argentinos, donde estaban con el Chango Farías Gómez entrre otros). Si Jacinto seguía vivo, el folclore hubiera sido otra cosa. Que se yo, es como dicen “si Lennon hubiera seguido vivo, la música hubiera tenido un rumbo diferente…”, bueno, mas o menos en el folclore, a Jacinto se lo consideraba así, con carisma, poesía y pensamiento con compromiso social marcado, siendo aún un tipo jóven.
De los Presagio, conocí más a Manuel, que era terrible hijo de puta de pendejo, je, y a uno de sus músicos, que también lo era de Horacio Banegas. Pero hace mucho que ni los veo. Se llamaban Presagio, por derechos cambiaron a Duo Terral, y de nuevo a Orellana-Luca, jaja. Pero en Santiago siguen siendo Presagio, bueno y acá en Cba en las Peñas también, te dicen “che, está Presagio en la peña…”
Pero como te digo, de esos, son pocos los que viven de manera extravagante o con tanta guita. Los mas “marketineros”, o que te llenan Estadios y venden a rolete, son los mismo de siempre: Chaqueño, Sole, Nocheros, Jorge Rojas… de los Santiagueños, los que mas guita deben tener, pero sin ser la gran cosa, son Peteco y Los Copla, pero viste como es la vida de ellos, mezcla de campechanos con hippie la cosa :mrgreen:
Puterío, contale a tu viejo: de Raly, ya lo conté creo en un post de Folclore, como ya prescribió la causa, jaja, se puede decir, que es verdad, se la hizo unas cuantas veces a la Natalia Oreiro, aún siendo mina de Mollo, terrible cuernos le ponía a Ricardito (bah, él a ella calculo que también, así que…), en hotelcitos de Capital. Hasta hace unos años se seguían encontrando. Lo sé de primera fuente, por familiar directo. Le echó el ojo desde aquella vez en Viña del Mar la mina, lo buscó, y lo encontró, je.
Por un lado dice “les dije que se tenían que quedar (en Argentina)” y por el otro dice que una persona millonaria no puede vivir completamente feliz ¿nos quedamos o no nos quedamos? Claro, él sí se queda en su mansión protegida por veinte custodios.
Claro, el tema es que la mutaación al pop latino no era una “busqueda”, o al menos no una de caracter autoral. La idea era que así iban a facturar más y resultó a la inversa.
Claro, me parece que la cosa vino por ahí. Se buscó llegar a un nivel de popularidad masiva haciendo lo que mas pega en el público, sin tener en cuenta que ya tenía sus fans que había conseguido haciendo otra cosa.
Distinto es por ejemplo la banda sin éxito con el rock que se vuelca al pop para “pegar”, ahí podría resultarles porque no tienen fans, o no por lo menos en cantidad.
Emilio Estefan fue el productor de “Yo si quiero a mi país” con el que bajó las ventas. Para el público, lo que resulta misterioso es qué intenciones musicales tiene la misma Soledad, si mantenerse en el folklore más tradicional, como el del primer disco, fusionar con latino como se mostró en otros álbumes. Hasta ahora nunca mostró, o no recuerdo, una innovación dentro del género, sin entrar en otros, como lo hacen los hermanos Carabajal, por ejemplo
Eso es un problema de visión empresarial, no de la visión como artista. El cambio de mercado asusta a los más antiguos dentro del negocio de la música
Me parece bueno que esté al tope de la lista, para que más artistas se animen a caminos alternativos. Sobre todo porque la industria, últimamente, sólo genera “estrellas fugaces”, promoviendo descargas para tonos de celular. Los medios para lograrlo, hoy, son más alcanzables que cuando empezaron los Redondos o El Otro Yo.
Me extraña que no este vicentico o alguno de los cadillacs, la rompen en toda latinoamerica, en Mexico metian 120 mil personas solo en el DF despues hacian gira por todo el pais, en colombia 50 mil etc, en la Argentina son populars tambien.
Igual que Soda Stereo, debe ser que como son una banda numerosa se reparten la guita entre un monton de personas.
Cochi no te quiero contradecir… pero no se si Rodrigo podría haber mantenido el ritmo de popularidad que consiguió en el 2000, es algo que nunca vamos a saber, para mi iba derecho a ser una moda. En Bs. As. por lo gral. agarran a un artista lo exprimen a morir y después lo desechan, es muy dificil mantenerse en la cima, ejemplos sobran, Volcan, Red, Sombras, Damas Gratis, Wachiturros, etc… Igual la mona debe tener mucha mas guita que 9 palos verdes, bastante más, la casa a donde vive en el cerro de las rosas con el estudio de grabación al lado debe valer facil 2.5 palos y tiene 45 años de trayectoria llevando a 25.000 personas por finde a un costo de $30 y ni hablar las barras de bebida, no se como será el arreglo, tengo un amigo que labura en la barra de la vieja usina y dice que una buena noche levanta UNA sola barra alrededor de 100 lucas. Además tiene un edificio en la av. Maipú que es de él.
[LEFT]orresponde a un nivel más profundo de comprensión, en el cual el estudiante puede encontrar el tema y la moraleja; interpretar los gráficos; deducir las enseñanza; otros posibles títulos; las conclusiones; la consecuencias o resultados que se podrían derivar lógicamente de datos y hechos que constan en la lectura.
[/LEFT]
Por lo tanto, este tipo de lectura se orienta a develar los elementos implícitos. Inclusive los que se encuentran ocultos atrás de los mismos mensajes, conceptos o argumentos del texto.
El mensaje o contenido de lo que se lee es lo que el autor quiere o pretende decir
Coincido. Si Rodrigo no hubiera muerto joven, en la cima, y de forma trágica, hoy no sería recordado. Sería visto como una moda fugaz.
Para llegar a ese nivel de popularidad, y de ingresos, el talento pasa a ser secundario, y es el carisma lo que te pone y te mantiene ahí. Hasta donde sé, los grupos de cuarteto y folklore van por contrato, no tienen parte de la venta de bebidas. Si pueden hacer trato por el 100% de las entradas, y que queden las ganancias de bebidas para los organizadores
Mirá acá te hablo únicamente del cuarteto hay dos o tres tipos que cortan la torta de los bailes, el mas groso es Emeterio Farias dueños del club Atenas y del Deportivo, además de presidente de la asociación cordobesa de futbol, metete con ese tipo y hace de cuenta que le tocaste el culo a bin laden… agarrate la que se viene. Este tipo no solo se queda con la guita de la bebida sino que es dueño de varios grupos, y como decís roberto muchos folckloristas van por un cachet o por las entradas. Creo que la mona tambien es dueño de las barras de sus bailes, es más hace poco quiso comprar un club y reformarlo y la municipalidad no lo dejó. La guita que deja la bebida es impresionante, aca el fernet es como tomar una levité los negros se gastan facilmente $300 para arriba en un baile (no me preguntes de donde lo sacan :mrgreen:).
Ese tipo de convenios no los conocía. Debe ser que el organizador o dueño del local, también es representante o dueño de algún grupo, que no se ve en otras provincias
Acá se está dando una situación que no me gusta nada. Antes, los organizadores de los bailes solían ser los cursos de las escuelas, y los locales eran los clubes. O sea, que cada baile beneficiaba a mucha gente. Hace un tiempo, un organizador privado alquilaba un club, y al menos se beneficiaba el club
Hoy, a los bailes, los organiza el que tiene el local y la radio. Toda la ganancia para un solo tipo