Passarella prepara un Consejo de Asesores que opine de compras y ventas: Perfumo, JJ López, Pedro González y Fillol. El Pato, además, sería Coordinador de Arqueros.
El plan de austeridad de Passarella está en marcha: el Kaiser ya tiene sus cuatro refuerzos, y sin gastar un peso. ¿Cómo es posible? El flamante presidente, a horas de su asunción, se prepara para anunciar que Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Perfumo, Juan José López y Pedro González serán asesores del Consejo de Fútbol en el rubro compras y ventas. Y todos ad honórem.
Esta es la forma que eligió para contestarle a su principal competidor en la campaña electoral, Rodolfo D’Onofrio, quien había apelado a los máximos ídolos del club (Enzo Francescoli, el Beto Alonso y Amadeo Carrizo) para captar votos. “A mí me acompañaron varias figuras, pero lo dije y lo hice: no quise usarlas políticamente. Y acá está la prueba”, se ufanó Passarella manteniendo la línea que había adoptado después de su reconciliación pública con Ramón Díaz.
Los consultores de Daniel (el puma Morete fue descartado por su actividad como representante) no serán empleados del club, aunque habría una excepción: Fillol. Al Pato le ofrecieron también que sea Coordinador de Arqueros de Inferiores, un puesto rentado, aunque aún no cerraron trato. “Queremos que sea el Santoro de River”, ejemplificó Diego Turnes, vicepresidente y mano derecha de DP.
Asesorado o no, los dirigentes ya tiraron los dos primeros nombres de refuerzos sobre la mesa: Cvitanich (Ajax) y Pavone (Betis), aunque los dos casos son complicadísimos. El primero porque los dirigentes del Pachuca están en Amsterdam negociando con la billetera llena (Racing también preguntó por él) y el segundo, porque su club se niega a cederlo a préstamo. Passarella se reuniría recién mañana con Astrada pero ya sabe que el entrenador necesita como el agua dos marcadores centrales y dos delanteros.
El sucesor de Aguilar se mueve entre múltiples reuniones, llamados de felicitaciones de personalidades como Joan Laporta (presidente del Barcelona ) y congratulaciones de Franz Beckenbauer, con quien cerraría un amistoso con el Bayern en el 2010, aunque es consciente de que las incorporaciones no pueden esperar. También, que no será fácil conseguirlas. Ni la inminente reunión con Antonio Caselli, que había anunciado preacuerdos con Cvitanich, Bolatti, Placente y Cavenaghi, le ahorra complicaciones. Por las dudas, ya sondea los mercados uruguayo y paraguayo intentando descubrir a otra perla como Boghossian, su debilidad. Y también escucha a sus ex colegas. Esos refuerzos, al parecer, no se los saca nadie.