Que haces, DuHast. Hace el esfuerzo por tratar de comprender el texto, no es tan dificil. Dale que vos podes.
Con aceptar lo nuevo me refiero a que lamentablemente en un 90% no hay nada que se pueda hacer. Vuelvo a lo mismo, es una batalla cultural que lamentablemente ya esta perdida desde el vamos. Si en los 90/00 prendias una bengala eras un fenomeno, si lo haces hoy probablemente tengas un boludo al lado que se enoje xq le podes quemar la remera. Lamentablemente es asi, el futbol se volvio mucho mas masivo de lo que era, y con esa masividad trajo un monton de gente que no es tan ‘‘tribunera’’. Y a eso sumale, que por el recambio generacional, a la cancha ya esta yendo un monton de gente que no tiene idea de lo que es un futbol con visitantes. Si vos vas a ir a la cancha a indignarte con este tema, adelante, hacelo. Me parece una perdida de energia gigante al pedo.
me meto (?) creo que aca hay dos tipo de opciones muy extremas.
La mierda: Aceptarlo, las generaciones nuevas son asi, va a pasar todo esto y PEOR.
La utopia: Hay una solucion. Existe. Esta es que vuelvan los visitantes. Vuelven los visitantes y todos los chetitos que van a hacer tiktoks, que se van antes no pisan mas una cancha. Les va a dar miedo cruzarce en Libertador a la hinchada visitante, les va a dar una crisis total esperar 40 minutos que se vayan de la Centenario Alta los 50 tucumanos.
Me motiva un poco que haya solucion (Visitantes) aunque realmente es muy muy lejana. Una lucesita al final de tunel.
Que esto va a ir para peor no tengas dudas, eh. De aca a diez años no queda ni en pedo el concepto de popular. Todos sentados, me juego la pija que va a ser asi.
Y la utopia, es justamente, una utopia. Los visitantes no vuelven nunca mas, muchachos. A nadie le conviene que haya, ni a los clubes que prefieren venderle a sus socios $$, ni a los dirigentes que se quieren comer el garron de los incidentes, y ni a los organismos de seguridad que les da paja laburar (?).
No sé, vos apareciste de la nada a tratarnos de idiotas porque nos quejamos y acá el tema central es que vuelva la barra. El que se quiera quejar porque hay un influencer o uno comiendo pochoclos que lo haga
Pero mira que no nos vamos a poder quejar de lo q nos molesta, en el único lugar donde todos pensamos igual y podemos expresarnos.
Si no te gusta seguí de largo y no leas…dueño de la moral…papel de superbarras por quejarnos de lo verga que es la cancha…andaaa
Más allá de q no esté toda la barra con todas las cosas, hay algo muyy importante q debería importar más q eso(lo principal diría yo) q son los canticos, ns quien está manejando eso pero le erran bastante eh y no lo digo yo nomás, lo dice la mayoría del foro, pq da igual si después entran todo y al final le erran a los temas según el momento del partido.
Esto lo tiene q manejar alguien q sepa, q tenga años de cancha y entienda los momentos del partido, yo no soy nadie, solo un hincha más pero seguro la mayoría va a coincidir conmigo. Deberían estar más organizado en esto, pq es muy importante, según el tema q saques dependiendo del contexto del partido la gente se va a enganchar más o menos, por ejemplo si nos están “cascoteando el rancho” tiene q cantar TODAS canciones de empuje, vamos no nos quedemos… ohh vamos millonario… vamo vamo vamo river plate… vamos lo millos q tenemos q ganar q la hinchada no te deja de alentar… movete river movete… vamos vamos millonario q está tarde tenemos q ganar… hay q poner river hay q poner river hay q poner un poco más de huevo… millonario te vinimo a ver ponga huevo no podés perder…
Es simple, temas así, lo mismo si el equipo se queda o todavía no pueden meter un gol, temas así hay q sacar, no el tema de perrota… y tenemos bastantes eh, con los q nombre ya sería suficiente, después bueno en el partido también podés meter temas rápidos, lentos y de fiesta(según el contexto del partido) obviamente no va a tirar todos temas rápidos y de empuje q la gente no va a aguantar.
Lo q más marco son los temas de empuje pq son los q más van a influir y hacen la diferencia. también cuando arranca el partido meter algún tema corto de empuje así el equipo sale con todo, AH y otra cosa, sacar rápido un tema ni bien arranca el segundo tiempo o q no pase mucho tiempo, a veces se cuelgan demasiado y están vaaarios minutos sin arrancar un tema, metan cualquiera uno cortó, está tarde cueste lo q cueste o el de vamo vamo vamo vamo vamo millonario, vamo vamo vamo vamo river plate… y mejor si lo hacen cuando están a punto de salir los jugadores así de paso tapan al virgo del DJ con esos temas re de mierda se piensa q está en un boliche el muy hdp. Nada más por agregar, quería hablar de esto pq se q es muyyy importante y no se debería tomar a la ligera además se sabe q acá ciertas personas leen el foro y ojalá pueda influir y tomen nota, son detalles q nos harían mejorar mucho como hinchada más allá de q no estén todos los pibes con los trapos y demás cosas, abz de gol.
Comparto 100%. Justamente los partidos con inter y flu fueron los que mas se cantaron y metieron buen cancionero esas veces(el equipo ayudo bastante tambien)
A nivel estetico, trapos, bombos, etc la epoca 2008-2012/3 fue la mejor de la barra, despues ya empezaron a meter cualquier trapo en cualquier lado y los bombos aflojaron
La mejor contando de dónde? Esa barra tuvo muy mala relación con la gente, calculo que yo y muchos los vimos yéndose casi corriendo de varias canchas de visitante antes que toda la gente. Llevaban trapos y bombos si pero no cuenta solo eso, del 04 hasta los quinchos la barra tuvo buenas cosas a nivel trapecio y demás y con la gente buena relación, saltaron mil veces a defender y se iban después que todos, de visitante era un punto flojo con los trapos pero compensaba todo lo demás. Llevaron 40 tipos a un mundial con la casaca de River y el trapo en el diome, lastima que muchos se vendieron al pelícano y termino todo mal.
Puede ser que las proximas semanas sean raras, me dijeron que el clon era quien tenia onda cob los dirigentes y era el que estaba haciendo los tlm, airel sentia como que le daba prioridad a beccar pero dicen que no era asi, y encima en santa fe se pelesron corto y ariel, yo lo dije la semana pasada y un fantasma me quiso desmereser la info a mi y a varios, clon fue el que acerco toda la gente vieja como corto ej que de tlque arranco un mano a mano esa gente es de tribuna como richard, echando sl clon esa gente se va y esta barra queda rn la nada misma con pocos referentes, corto llego a mover un river voka en cancha de voka dicho mismo por william osea un perejil no era