Ultimo partido de la fase de grupos de la Copa 2004, 2-2 vs Tachira.
Una postal totalmente impensada en estos tiempos, pasaba en todos los equipos que esos partidos de copa no se llene mas de un 30% la cancha.
Siempre me llama la atención la diferencia abismal entre lo que era ir a la cancha en aquella época y lo que es hoy.
Otro fútbol en todo sentido, “menos comercial” por decirlo de alguna forma.
Hay un clásico de Avellaneda, en el cilindro se jugó literal mil personas fueron era un desierto esa cancha, no es lo mismo antes que ahora
Hasta en el ascenso. Hay partidos de los 90/2000 de Morón, Chicago, Brown, Lafe, que las canchas eran un desierto y hoy esos changos te meten 8/9 lucas promedio sin problema
Doy fe de ello. Me acuerdo latente uno de los últimos Moron-Almirante en el viejo Francisco Urbano, las dos populares reventadisimas (había visitantes) pero en las plateas si había 200 personas era mucho.
sin ir mas lejos, en 2015 con el River campeon de la libertadores, habia partidos que la cancha estaba al 50, 60 %.
https://scontent.faep36-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/195432159_10225042145431231_2939042617776752373_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=e6QhOmK-0U0AX-irYWn&_nc_ht=scontent.faep36-1.fna&oh=00_AfAD7hfHZocW0lFlDhslSJyUssb5kID6Aidq6gfan44New&oe=638B18D3
https://scontent.faep36-2.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/61106703_10218657334254942_3666456861533536256_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=e3FSMy_340IAX9wWtTE&_nc_ht=scontent.faep36-2.fna&oh=00_AfA0BvLcL21UvWfHavM6jklzfEzS3S1uQ9XFyGquFcXNqQ&oe=638B28DB
Hay una facilidad más que en el 2015, es que los socios y somos River no tenemos que ir a retirar la entrada al club.
Choco le decían al morocho? No me olvido más cuando pasó con el bombo azul abierto pidiendo para el mundial y mi viejo le dijo que no con pocas pulgas y él tiro una así como bueno señor no se enoje es para los pibes
He llegado a ir a algunos que podía caminar por toda la San Martín Alta de punta a punta.
La globalización, el marketing, las redes, lo instantáneo, la careteada…
Ya se ha hablado, la gente va a la cancha para mostrarlo en las redes sociales.
Igual con el rock, la música, los viajes etc etc
asi es estimado choco es, en la foto llego a visualizarlos a : caverna, cuca, el pupa, choco y lider. Terrible banda.
No está Rocky también ahí? O me estoy confundiendo?
Cuca que caripela jajaj
Donde será la foto?
Yo soy del interior.
Recuerdo q en 2015 y esa epoca a las filiales les giraban una banda de entradas para no socios. Hoy en dia no les giran mas, porque en varios partidos ni se vende para no socios.
Hoy en dia cualquier filial del interior puede llenar un micro solo con socios / somos river.
Ademas de que se puso de “moda” ir a la cancha, la gente se asocia mucho mas ( en todos los clubes)
Aca en cba Belgrano siempre tuvo 20.000 socios no mas q eso y este año tiene casi 50.000…
No me arrepiento de haber venido hasta acá!
De haber venido a alentarte, y de no poder parar!
Y pongan huevo!! La vuelta yo quiero dar, yo te sigo a todas partes cada vez te quiero más…
Y vamos vamos lomillo, que hoy hay que ganar
Y vamos vamos lomillo, que hay que festejarrrrrrrr
Acaba de sonar de fondo esa canción y me salió al toque
Si, por supuesto hoy día hay mas socios . Pero a lo que me refiero es que hoy tener un carnet que se activa si comprás una entrada por internet, se hace más fácil ir a la cancha. En el 2015 tenías que ir a buscar tu entrada en la semana, y a veces tenías que especular con comprar por el tema del retiro de tu entrada.
Tirarán algo interesante o sólo multimedia?
Yo recién hoy abro las redes después de unos días y la cuenta está ya tiene mucha publicidad y otro perfil, se acuerdan cuando deciamos que si la barra iba a usar las redes sociales lo tenía que hacer bien? Si se hace muy masiva puede servir para cambiar la imágen ante los caretas que flashean que somos el Barcelona en vez de River Plate
A esa cuenta nueva la sigue la cuenta de la banda donde tiran los vivos
Los Buenmozos de Boulogne jaja