Buenas…
Voy a contar la anécdota del trapo quemero, porque de alguna manera estuve involucrado sin quererlo…
Fue en el 90 y yo voy desde el año 84, en ese momento no era socio y en esa época era habitual que era mas barato ir a la tribuna visitante que a la local (habia que sacar bono para la local) yo tenía 19 años y ese partido fui a la visitante.
Huracan ese día había llevado mucha gente (mas de lo que llevaban normalmente) y yo estaba en la punta pegado a la San Martíin Alta calculo con mas o menos con unos 1500/2000 hinchas de River.-
Bueno yendo al grano a cada rato los de Huracan mandaban a los pibitos a robar a la gente nuestra, te sacaban la billetera o lo que pudieran y te pegaban algún sopapo… y yo estaba que me sulfuraba la sangre…
A cada rato volvían , y en una de esa vueltas caen 5 fisuras y no aguante mas y a uno le pegue un pilña de lleno en el media de la nariz, lo desparrame el chabón cayo porque ni se lo esperaba y los otros cuatro lo agarran y se lo llevan… Hasta ahí todo mas o menos bien… Pero pasan unos 5 minutos y aparecen unos 30/40 de la barra y me localizan… Para que me empezaron a correr por toda la tribuna y empecé a rodar escalera para abajo y me arrinconaron cerca del lado que pega con la San Martin Alta
… Hasta que entre todo ese kilombo lo único que alcanzo a escuchar es una voz que dice (Bueno vamos listo ya esta)… cuando me reintegro me dije la saque barata porque eran tantos que me querían pegar que creo se pegaron mas entre ellos que a mi… Empieza el partido hacia un calor de cagarse yo me siento en la tribuna como pude volviendo a pensar que suerte que tuve, Pero empecé a tener un frio barbaro y transpirar como loco… que me pasa??.. Ahí me di cuenta al mirarme el hombro que se me había salido totalmente mallll… estaba desaparecido el hombro no lo veia je je… no podía ni moverme, cualquier movimiento que hacía me dolía… Como pude después de un rato me levante me ayudo un muchacho a salir de la tribuna y me fui para la enfermería de River (me dejaron pasar para el playón de la tribuna San Martin al ver como estaba)…
En el camino veo que viene toda la barra de River (ellos veían todo el kilombo desde la tribuna) caminando por el playon… al verme como estaba me preguntaron que me había pasado y les conte el maltrato que sufrimos … y me dijeron ya vimos todo… ANDA A LA ENFERMERIA Y QUEDATE TRANQUILOS QUE VAMOS PARA ALLA … Bueno yo termine en el Pirovano estuve 3 horas hasta que un traumatólogo me acomodo el hombro… Y despues me entero que la bandera de PARQUE CHACABUCO la habían perdido los quemeros … Cuando la mostraron unos partidos después de local… TUVE UNA ALEGRIA INMENSA.-
Hoy me pongo a pensar si hubiera echo esto ahora no la contaría… Pero me saque las ganas con esos fisuras y encima perdieron el trapo… Resumi lo mas que pude… y se me escapan muchos detalles.,… pero a grandes rasgos es lo que paso… Ese día en la tribuna estaba Mohamed (Huracan) a unos 10 metros de donde estaba yo…
PD: la gente que estaba tal vez por miedo o lo que sea no me ayudo prácticamente en nada, sacando el muchacho que comente que al menos me ayudo a bajar, quede solo y desamparado je je,
Saludos,.