Los abortos no seran punibles en caso de violacion

Que quisiste decir, que ella no pudo con nadie todavia?

no, yo nunca diria que es mas inofensiva que funes mori en una mano a mano

:lol:

Quienes son ustedes? Innotos.

:twisted:

Ah, sabes escribir ignotos…

Qué dice Matías? No le veooooo :twisted:

Muy buena medida.

Acabo de descubrir la arano del humor :twisted:

Ah bue… 8|

Internaron a una nena de 10 años que está embarazada de seis meses

  		 				 				 				[b]Los médicos aseguran que es “un embarazo de alto riesgo”.  Sospechan que alguien del entorno familiar abusó de ella. Está con ayuda  psicológica.

[/b]

Una nena de diez años que pasa por su sexto mes de embarazo -26 semanas- se encuentra internada desde ayer en el hospital Juan Ramón Vidal de la capital correntina, debido al alto riesgo que implica la situación para su salud.

Según informa el diario local El Litoral, la jefa de maternidad del hospital, Norma Pérez, aseguró al matutino que a la niña se le hicieron los estudios de rutina y está contenida por un equipo multidisciplinario.

“Está en la edad del juego y no está entendiendo lo que le pasa” agregó la doctora, quien dijo que “se trata de una paciente con embarazo de altísimo riesgo”, aunque aclaró que la nena y el bebé se encuentran bien.

La pediatra explicó que la joven madre permanecerá internada hasta que se completen los exámenes de rutina que se hacen para cualquier embarazo y que luego el Juzgado de Menores determinará su destino. “Desde cualquier punto de vista es un abuso y un delito”, manifestó.

En tanto, la jueza de Menores Rosa Esquivel cuestionó la actitud del personal sanitario en declaraciones a una radio correntina. “No puedo entender cómo los médicos denunciaron el hecho, cómo no informaron sobre el embarazo de la pequeña” enfatizó.

Según Esquivel, un adolescente de 16 años es señalado como el que habría abusado la nena y “su situación procesal también está a mi cargo”, confirmó. “El chico pertenecería al entorno familiar de la menor”, remató la magistrada.

El adolescente fue trasladado hoy a un centro de contención de la ciudad de Corrientes. En tanto, la directora del hospital, Silvia Lapertosa, dijo a la prensa que la niña está siendo tratada por un “embarazo de alto riesgo” y contenida por psicólogos del área de salud mental del hospital.

Ratifican algo que ya está más que claro.

Es realmente LAMENTABLE que la Corte Suprema tenga que perder tiempo, con todo el laburo que tienen, en salir una vez más a refrendar algo que ya está recontra refrendado por la ley. Todo por un par de chupacirios del orto.

Qué cosa ? El aborto en caso de violaciones a personas con plena capacidad me parece que no está recontra refrendado por ley …

Sí, está refrendado por ley. Si no, mal la Corte Suprema podría “interpretar” el Código Penal. La Corte Suprema no legisla, interpreta la ley. :wink:

Es que precisamente, tuvo que intervenir porque no está recontra refrendado ni mucho menos, de hecho no es nada claro el artículo en cuestión, el 85 del código penal.

Ese artículo establece que “El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: (1) Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; o (2) si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”.

El punto 2 deja muy librado a interpretación si tienen que darse ambas condiciones ( violación y retraso mental ) o solo una de ellas.

Me parece perfectamente razonable que haya actuado la Corte para aclararlo. Además de que ahora exhime de la autorización judicial también.

Es increíble, el punto 2 se arreglaría con una coma delante de la “o”.

si, pero mas allá de eso, es como dice martin, es ganas de hinchar las pelotas. Está mas que claro el espíritu de la clausula. Esas cosas de la ley me enferman.

Pregunto ¿por qué está penado el aborto para la ley argentina?

Pregunto yo también! Cómo se hace para demostrar una violación? Imaginate que a la mina en el fragor del momento le fue gustando la cosa y no tiene lesiones… cómo lo demostrás?
O sino, si la mina quedó tan traumada que no quiere que le hagan estudios, qué pasa?
Preguntas sin respuesta (y sin sentido). Hasta la próxima (?)

Otra pregunta ¿qué pasa con la pastilla del día después, no sirve?

Mientras tanto, en 5000 clínicas de aborto clandestinas…

Si no haces la denuncia a tiempo es complicado demostrarlo, acá el aborto es legal en tres circunstancias desde el 2006: Violación, embarazo de alto riesgo y malformación del feto.