Juan Román Riquelme no puede faltar entre los convocados a la Selección.
Es una lástima que para la próxima fecha de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014, el director técnico argentino, Alejandro Sabella, no haya elegido entre los convocados al 10 de Boca. No hay excusas para la ausencia de Román. Siempre se dice y se sostiene que a la Selección van los mejores y no hay dudas, que hoy por hoy Riquelme, es el mejor jugador de la Argentina.
Es distinto en su manera de jugar al fútbol. Es distinto en su manera de pensar el fútbol. Antes de recibir la pelota, Román ya sabe cómo quiere terminar la jugada. Si tiempo atrás se decía que no estaba bien físicamente, este presente demuestra los contrario. Se necesita un jugador como él para que piense con y sin la pelota. Se necesita un jugador que tenga la pausa indispensable en momentos clave del partido.
En el equipo argentino podrá haber jugadores que marquen, que corran, que desequilibren por su velocidad y su habilidad, pero falta el jugador que piense y que pueda administrar la pelota. Ese jugador es ROMAN.
Fue el socio ideal de Lionel Messi en la Copa América de 2007, pero la belleza y buen juego de ese equipo conducido por Alfio Basile quedó en el olvido por la frustrante final contra Brasil. Pero la dupla se repitió en los Juegos de Pekín 2008, bajo las órdenes de Sergio Batista. Y se volvieron con el oro olímpico.
Algunos tratan de explicar la ausencia de Román al sostener que Sabella no sólo piensa en las eliminatorias, sino también en 2014, año que Riquelme cumplirá 36 años, como dando a entender que su edad no será ideal para un Mundial. Está hipótesis es fácilmente descartada porque entre los convocados de Sabella está Leandro Desábato, que ya cumplió 33 años.
Otros sostienen que Riquelme será convocado para los dos partidos amistosos contra Brasil, donde actuarán en su mayoría jugadores del medio local. Una pena, porque si bien contra Brasil es un clásico, no es lo mismo que un partido de las eliminatorias.
Lo único cierto es que el próximo fin de semana la Selección se dará el lujo de jugar sin el mejor futbolista de la Argentina. Los motivos sólo los tiene Sabella.
Por qué tiene que jugar Riquelme en la selección - canchallena.com*
riquelme podrá ser el mejor en el medio local, pero tampoco nos olvidemos del deprimente nivel del medio local y de que si lo miras medio feo te sacan triple amarilla. Hoy por hoy, con el fisico que tiene no le llega ni a los talones a los jugadores convocados. Además al nivel de selección no tenes 20 segundos para llevar la pelota de un lado al otro hasta que se te desmarque uno… lo haces en 3 segundos o te la quitan.
Tambien me acuerdo de esa copa america cuando Messi daba el pase y picaba solo para que recibir la pelota y riquelme a su velocidad crucero, frenaba, paseaba, esperaba que la defensa contraria se amre… y dabe el pase atras. Messi mientras tanto, corria al pedo (otra vez).