dos cosas: primero, una racha de dos o tres partidos ganados no te asegura nada, el mejor ejemplo es el torneo anterior con cappa.
segundo, acumular delanteros o volantes creativos no te garantiza ser mas ofencivo o tener mas gol (ejemplo el river del cholo). la ofencividad se basa en la calidad, no en la cantidad. cuando los interpretes no estan a la altura (como es el caso de hoy de river) no importa q pongas 5 volantes creativos, igual no vas a generar peligro.
Hoy por hoy teniendo en cuenta los jugadores q tiene river y la situacion en la q estamos es preferible un equipo fuerte atras y firme en el medio. y q a partir de la recuperacion de la pelota en la mitad de la cancha ataque rapido con mas espacios.
P.D.:Con respecto al caso ortega te quiero recordar q de los tres años de promedio flaco q tenemos, en uno y medio participo el burro sin poder remediarlo. Futbolisticamente ya no nos aportaba ninguna solucion.
Con todo respeto me parece que lo que necesita hoy en dia River, no es precisamente ir de Kamikaze a ningún sitio, todo lo contrario, más que nunca se necesita cabeza y ser muy consciente de lo que nos jugamos, yo estoy tranquilo, creo que JJ lo ha entendido.
river tiene una ventaja, escasa pero ventaja al fin. debiera trabajar los partidos como este jugado con estudiantes, luchando en cada sector buscando el no perder y apostando a ganar con inteligencia. jj debe poner a lamela junto a dos puntas y seguir trabajando la pelota parada que con maidana y acevedo nos pueden dar buenos reditos. la tactica bartolera astradistica de ir todos al ataque al pedo y chocando por el centro porque no tenemos desborde es inutil.
Es increíble que siga jugando Ferrari en el equipo, hasta ese cacho de carne que tenía Chaca de 4 que medía 1,50 llegaba y metía centros, Affranchino es otro que desde que lo agarró Seveso ahora le queda pasar la gorra en los semáforos y el paragua Rojas que supuestamente vino como la ravelación del fútbol paraguayo por ese sector pareciera que nunca jugó por ahí.