Le hizo la CruzEl técnico portugués del Inter, José Mourinho, habló pestes del delantero argentino. “En ningún momento me hizo caso y cuando lo vi sacar un lateral fue demasiado para mí”, dijo. El Jardinero ingresó en el segundo tiempo, el domingo, en el empate sin goles ante Genoa. Ahora el DT lo marginaría del equipo.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1710448&mtmTipo=Imagen&mostrar=977832’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’) 1 de 1
CARA A CARA. Mourinho acusó a Cruz de “indisciplina táctica”.
El entrenador de Inter, José Mourinho, cargó contra el delantero Julio Cruz y lo acusó de “indisciplina táctica”, molesto porque no cumplió con las órdenes que le dio en el empate sin goles ante Genoa.
Cruz corre riesgo de no ser convocado para el partido del próximo miércoles ante Fiorentina, por la Liga Italiana, según especuló hoy la prensa local.
“No sabía que era Cruz el jugador a quien Mourinho mandó al diablo, pero no me corresponde a mí intervenir, sería como entrar en una fábrica y ver un litigio entre obreros”, declaró el presidente de Inter, Massimo Moratti.
Tras hacerlo ingresar al campo en el segundo tiempo, en lugar del lesionado Sulley Muntari, Mourinho se enfureció, y sus insultos fueron visibles en la lectura labial que ofreció la televisión, cuando Cruz “no hizo nada de lo que le había pedido”.
“Debía jugar apenas a espaldas de Ibrahimovic, por el medio, pero en ningún momento me hizo caso, más todavía, en un pasaje del juego vi que iba a efectuar un saque lateral, esto para mí fue demasiado”, acusó el entrenador portugués.
También deslizó críticas contra Mario Balotelli y Nsofor Obinna, ingresados en el complemento porque Inter no hallaba el camino del gol. “Ellos tenían que estar abiertos y no lo hicieron, ahora mis jugadores van a darse cuenta que acá el que manda soy yo”, advirtió Mourinho.
Según la prensa italiana, el portugués traducirá sus amenazas el miércoles, cuando tanto Cruz como Obinna y Balotelli queden marginados de la lista de convocados para jugar ante Fiorentina. Inter sigue líder en el calcio, aunque ahora junto a Udinese y Napoli, los tres con 17 puntos en ocho fechas.