Como muchos sabrán, Enzo hizo una nota para el gráfico de este mes, y me llamaron la atención estas dos preguntas:
Entrevistador:¿Los hinchas de Boca te piden autógrafos?
Enzo: Si, por ahí sacan una entrada y me dicen: “soy de Boca pero te banco igual y estuve en tu partido de despedida”, Me pasó mas de una vez, eh. Y CUANDO FUI A LA BOMBONERA AL PARTIDO HOMENAJE DE DIEGO NADIE ME SILBÓ"
Entrevistador:¿Por qué Maradona no fue al tuyo?
Enzo:Iba a venir, PERO EN LOS FOROS DE LOS HINCHAS DE RIVER EMPEZARON A PEDIR QUE NO VINIERA.Y DIEGO, PARA NO CAUSARME NINGÚN PROBLEMA, NO VINO.
Lo que resalto en mayúscula las palabras mas importantes. Los hinchas de Boca no tienen problema con los de River, en cambio nosotros por lo que se puede ver nos tomamos demasiado enserio la rivalidad con Boca (Barras aparte). Convertimos la rivalidad en odio y asco, nos alejamos de la idea central del fútbol, disfrutar de un buen partido los 90 minutos los domingos. Pero el hincha medio de RIver parece no ser así, en la cancha alientan poco al equipo, se la pasan puteando a Boca. No queremos que el equipo gane para que crezca, solo para superar a Boca. Todo lo que hace el equipo enseguida se lo tenemos que dedicar a Boca, todo, un gol, un titulo, un amistoso, todo. No se puede ser tan repelente, si queremos terminar con el tema de la violencia y los quilombos en las canchas, tenemos que empezar a bancar un poco mas al contrario. Si vemos a Boca como un enemigo, no vamos a disfrutar de nada de lo que gane el equipo porque no sirve para ser mejor que Boca. Lo dijo Farinella, los dijeron muchos foristas, ahora lo dice el Enzo.
Sé que no todos piensan igual que mi descripción del actual hincha medio de River, pero en mayor, medida, deberíamos reflexionar y no ser tan anti-boca todo el tiempo. Boca no es un enemigo a matar en el campo de batalla, es un rival a vencer en el campo de juego.
PD: Enzo también le dio algunos palos a Ramón, diciendo que su gran problema era que el creía ser el responsable de las victorias de River y no tenían que ver los jugadores, ademas de que siempre pelaba con los referentes del plantel y los borraba.