Si tengo 100 dolares no declarados… los deposito… me dan un ‘cedin’ vale x 100 u$s … ok… luego voy con el ‘cedin’ vale x 100 u$s … y me van a devolver todos los dolares (?) …
para mi no se sostiene… porque para eso hubiesen dejado que la gente saque y meta dolares sin filtro y punto (como era hace 2 años)
Algo ahi no me cierra… para mi en un tiempo van a empezar con las ‘condiciones’ o con los famosos ‘formularios’ donde vas a tener que poner hasta con que mano agarras los dolares para tener ‘acceso’ … como es hoy…
Y pero no es lo mismo, de esta forma solamente estás permitiendo ingreso, no salida. Si hubieran dejado que la gente saque y meta sin filtro, todo el mundo hubiera sacado.
En realidad, lo único que se está blanqueando acá es que el paraíso fiscal es para los que están en el Gobierno y sus amigos.
A la persona común, esto no le modifica absolutamente nada. Al kirchnerismo… ya la veo a la Cris moviendo la ruedita de la bóveda para blanquear. :twisted:
Están excluídos los que ejerzan o hayan ejercido la función pública, sus cónyuges y parientes en el segundo grado de consanguinidad o afinad ascendente o descendente, en cualquiera de los poderes del Estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad de Buenos Aires.
También las personas con conductas susceptibles de ser encuadrados en el delito de lavado de activos y financiación del terrorismo.
Además, las personas físicas y jurídicas declaradas en quiebra, siempre que no se haya dispuesto continuidad de la explotación.
No podrán anotarse los querellados o denunciados penalmente por la ex Dirección General Impositiva con sentencia firme con anterioridad a la entrada en vigente de la ley.
Ni tampoco los denunciados formalmente o querellados penalmente por delitos comunes, que tengan con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o las de terceros, respecto de los cuáles se haya dictado sentencia firme con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la ley.
Los imputados por delitos vinculados con operaciones de lavado de dinero o financiamiento de terrorismo quedarán explícitamente afuera.
Por último, se excluyen las personas jurídicas -incluídas cooperativas- en las que, según corresponda, sus socios, administradores, directores, síndicos, miembros del consejo de vigilancia, consejeros o quienes ocupen cargos equivalentes en las mismas hayan sido denunciados formalmente o querellados penalmenten por delitos comunes o que tengan conexión con el inclumpliento de obligaciones tributarias.
Pobre Lazaro, no va a poder blanquear la tarasca, justo le avisaron que al estar imputado no puede y el loco se quiere matar por que estaba armando los bolsos y cargandole nafta a los aviones para en cuanto se apruebe venirse para acá…
Dejemosnos de joder viejo, alguien puede ser tan inocente (o querer tomar tanto de pelotudos a otros) de pensar que un tipo que tiene guita sucia, causas judiciales por lavado, etc, y pretende aprovechar este mamarracho va a ir en persona a blanquearla ?
Y si como decis vos lo van a hacer por izquierda, para que hacen una ley entonces? Directamente no hubiesen hecho nada, se ahorraban levantar la perdiz y conseguian los mismos resultados.
Pero si no levantan la perdiz con algo, no tienen ningún tema para entretener a la gente, y los muy malvados (porque hay que reconocer que el público es cruel) capaz que se siguen divirtiendo con el programa de Lanata. :twisted::mrgreen:
Ahora en serio, yo pregunto, el laburante que se comio el chamuyo de que iban a pesificar la economia y por ejemplo se metio en un plazo fijo en pesos a ahorrar para comprarse la casita ahora que hace ? Se caga x creer en lo que pregonaba el proyecto ? El que no salio como loco corriendo a comprar dolares por que penso que con pesos iba a poder aspirar a una casa ?
Por que con esto, el tipo que le venda le va a pedir dolares, los dolares al boludo que ahorro en pesos no se los dejan comprar salvo que los pague a 10 mangos (y subiendo), entonces ? Que hace?