Llegó la superlavadora: una medida para blanquear activos

Y eso es a lo que voy: no podemos decir que la desocupación NO ES UN PROBLEMA en el país solo porque en Pergamino NO ES UN PROBLEMA.

Análogamente, no podemos decir que la inflación den el PAIS NO SE ESTA DESACELERANDO solo porque en Pergamino no se está desacelerando.

OK, pero para mí, no se está desacelerando. Cada vez va más rápido. Eso es lo que te estoy tratando de decir de entrada: que los índices esos dependen de muchísimos factores, que son como justamente se dice, un “indicador” y no una medición de la realidad. La única manera de saber la realidad es con el supermercado de todos los días (o todas las semanas), acá, en CABA y en Formosa.

No sé lo que dirán los supermercados de Flores. Yo, por lo que te puedo decir de los pergaminenses, hace rato que hago mis ensaladas con repollo blanco y rojo en lugar de lechuga, porque me pudrí de garpar 15 mangos el kilo de pasto cuando puedo comprar otra variedad de pasto que se mantiene mejor en la heladera y que sale 3 pesos el kilo. Ah, por cierto, mi medición de inflación del repollo me da 0%, hace como un año que está a tres mangos el kilo jajaja.

Abrazos, Martín.

No se puede discutir con pueblerinos … en la esquina de casa pusieron un puesto de “Fruta para todos”, mañana te tiro los precios asi te morís de envidia y reflexionás sobre tu decisión de vivir aislado de la civilización …

Abrazo :mrgreen:

Pero Pergamino no es la tierra de la carne? No es un polo ganadero impresionante? La nerca debe ser espectacular y un regalo!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Vos sabés que eso siempre me lo planteo. Ahora… te digo la verdad, ni chances de volver. Pasa por una cosa sencilla. En Baires (salvo que tengas mucho culo) perdés promedio entre una hora y tres horas en viaje para ir a laburar. Tengo un amigo cuyo caso es bastante típico, vive en Longchamps y labura en Retiro. Salvo que vaya con el auto (y ahí tiene que renegar con cocheras, espacios libres y gasto adicional), PIERDE TRES HORAS DE SU VIDA AL DÍA viajando. Yo acá, muchas veces, me demoro media hora desde mi casa a un cliente, porque prefiero ir caminando, ya que como todo el tiempo estoy con el ojete en el sillón y adelante de una compu y quiero hacer algo de ejercicio diario. Cuando estoy apurado y tomo un remise, tardo 5 minutos. Es DEMASIADA la diferencia en calidad de vida, Gustavo.

Ahora, obviamente y como concluirás por lo que digo más arriba, tiene su costo y suele ser económico. Pero las cosas que te cuestan en guita y que te hacen ganar salud, tanto física como mental, a la larga cotizan más. :wink:

Que es espectacular, no te quepan dudas. Acá realmente tenés que patear y patear para conseguir un lugar que te venda carne MALA.

Ahora, en los costos, se recontra súper zarpan, justamente porque se abusan. Es INCREÍBLE que haya estos precios. No te digo que la entraña tenga un precio de 14,80 como en el Mercado Central, eso sería pedir muchísimo. Ahora, que te la fajen a 45 el kilo es desopilante.

¿Vos no estabas banneado? :twisted:

Está hablando del 70% de los asalariados, vos debés estar en el otro 30%. Es totalmente individualista tu planteo, me sorprende de un militante “nacional y popular”.

Extraordinaria respuesta, amigo. Más claro, imposible.

Era irónico, Nahuel, es lo que estoy tratando de hacerles entender a melezama y SAVIOLITA, que no pueden guiarse por su percepción individual ya que eso no es reflejo de lo que vive toda la sociedad.

Te das cuenta, cipayo? seguro que tenés una Visa o una MC, tarjetas oligarcas. Vos no usarías la morenokard, que esa sí es Nac&Pop. Golpista.

En serio les divierte esa caracterización ?

para nosotros no es una caracterizacion despues de 10 años de escucharlo tan repetitivamente ya es nuestra identidad

Pero no te parece una medida totalmente desequilibrada ? Osea, nosotros que trabajamos honestamente (o por lo menos calculo que la mayoria) pagamos nuestros impuestos al dia y todo, y ellos que tienen plata afuera en negro que la sacaron del pais por algun motivo que seguramente no debe ser del todo muy claro que digamos se les exima de pagar cualquier tipo impuestos o lo que fuera ?

Sin dudas que moralmente es injusto, pero insisto: las alternativas que tenés son:

a) Dejan la plata afuera, no pagan impuestos pasados, no pagan impuestos futuros
b) Traen la plata adentro, no pagan impuestos atrasados, empiezan a pagar impuestos de ahora en adelante

Cual te parece más justa ?

Obviamente es injusto para el que pagó; de la misma manera, es injusto para los países que están pagando su deuda externa que Argentina haya conseguido una quita del 60% en la misma justamente por no haber pagado sus obligaciones; pero es una mecánica habitual, sobre todo en el área impositiva, las moratorias con beneficios que suelen darse no son más que eso.

cual?

Claro! es como cuando a los hinchas de River nos dicen gallinas!

A mi ME NE FRE GA

Mismo sentimiento para este lado, maestro…

Por cuál calificativo lo decís? por delincuentes?

Yo te diría que no…

A ver, a lo que voy es que a mi me digan cipayo me lo paso por las bolas por que no lo soy. Yo soy nacionalista sin que ninguna figura política me represente. En cambio que te digan delincuente y todo el tiempo saltan con enriquecimiento del 700% en diez años (avalado por declaraciones juradas públicas) es como que no cierra, no? o si?
Bueh… cierra. Oyarbide dijo que todo fue en forma legal, tudo bon.

Nah, por que Duhalde, Macri y toda esa runfla, salieron de la fábrica de chocolate…

ahhh, por esos? ahí pienso lo mismo que vos.

Vos votaste a uno, no sé por que acusás de chorros a otros, entonces…