Se acabo todo. Ya no es momento de especulaciones. Si te gusta el once inicial, bien, sino, bancatela. Si no te gusta la conducción de Passarella, hoy no es momento de quejas, y hoy vas a tener que desearle lo mejor. Olvídate del periodismo., ese que se encargo de basurearte una y mil veces estas ultimas semanas. Nada esto tiene importancia a comparación del partido de esta tarde. No se trata de una final para definir un campeonato, ni un clásico. Simplemente se trata del partido mas importante de nuestra historia, ni mas ni menos. Es defender nuestro orgullo, nuestra bandera. Nuestra Vida. Son mucho 110 años de historia. Nuestra camiseta, nuestro escudo, nuestro nombre., todo esto se construyo a través de ese tiempo. Somos muy grandes. Por nuestro Club pasaron monstruos como Bernabé, Angelito, Amadeo, el Beto o el Enzo, entre otros. El para muchos mejor equipo en la actualidad se caracteriza por mirar sus inferiores, cosa de la que nos hemos caracterizado siempre. Casi todas nuestras figuras salieron del Club. No como otro equipo, que se hace llamar a si mismo el mas grande, pero ese ya es otro tema.
No me importan las cargadas que me puedan hacer los seguidores de otros Clubes. Estas ultimas semanas estuvieron repletas de ellas. Yo soy y voy a seguir siendo hincha de River por toda la eternidad… Muchos dicen que el verdadero hincha es aquel de equipo chico. El ejemplo de River desmiente totalmente este mito. El apoyo incondicional del hincha de River en estos años tan difíciles de nuestra historia termina por demostrar que aquel que dice que solo estamos en las buenas, es un mentiroso. Lo que yo siento por River no se puede expresar con palabras. Todos debemos sentir lo mismo. No nos podemos ir, River.
Dejen la vida, jugadores. Dense cuenta por un momento de la camiseta que llevan puesta. Olvídense por un segundo de las deudas que el Club tiene con ustedes. Que no se les crucen por la cabeza las ofertas que llegaran por ustedes de cara al próximo torneo. Abran los ojos: están representando a un gigante dormido. Piensen en ustedes, su futuro, su familia. Piensen en nosotros, los hinchas. Esos que nunca los abandonaron. Si nosotros no lo hicimos, no lo hagan ustedes con nosotros. Solo pido eso. Háganse respetar, muchachos. Esto es River, y con River no se jode. Mi corazón no da para mas. Estoy muy nervioso. Pero estén seguros de algo: Pase lo que pase esta tarde, estoy y voy a seguir estando orgulloso de ser hincha de River de acá al día que me muera.
Aprovecho el muy buen informe de TVR para subir un video emocionante. Veanlo, vale la pena:
YouTube - Luchar en equipo para sanar como individuos
Aca esta el video de TVR:YouTube - Lo que le faltaba a river