con todo lo que paso en estos ultimos años dudo mucho eso.hay gente que sabe que river es grande,pero no conoce bien s u historia,y en estos ultimos años que fueron los peores nuestros y los mejores de los bostis dudo mucho que crean que somos mas grandes nosotros.es lo que pienso
Hay algo que es importante. Estadios como el Monumental son moneda corriente en cualquier país serio. Cualquier gaúcho (gente que vive en Porto Alegre, Brasil) va a encontrar el Monumental muy parecido al Beira-Rio, cualquier mineiro lo va a encontrar parecido al Minerao, cualquier europeo a alguno de los miles de estadios de características similares.
Pero cancha como la de Boca, con esa forma de D, esos colores desagradables, esos para-avalanchas gigantes, el ángulo insoportable de las tribunas y encima empotrada en el medio de un barrio horrendo, sin casi distancia con los chaperíos periféricos donde sale cumbia sórdida de los equipos de música, es algo llamativo para cualquier turista.
Creo que nuestra ventaja competitiva tiene que darse por el museo, por la tecnología, por la presencia. Pero ya con que el turista se acerque y vea lo que es River aún en su decadencia, me parece satisfactorio.
un ejemplo mas… de lo que te venden para ir a la cancha de boca
Por la peatonal florida, los sabados y domingos esta lleno de promototes con esos cartelitos que incluye san telmo-la boca y cuando juega de local (entradas para verlo a ellos)
otra muestra mas…que el barrio de ellos tambien influye
Lo veo pasar todas las mañanas por River a ese bus de mierda por el cual muchos rompieron tanto las bolas y va siempre vacío. No se que gracia tiene que pase un bus turísitico vacío por la puerta de River ni en que ayuda a posicionar al club ante el turismo internacional…:roll:
Igual el tamaño importa eh, o sea el Inodoro por TV parece mucho más grande de lo que en realidad es. Así que el hecho de que vean primero el metegol de La Boca y después una cancha grande, es diferente para que el que no sabe nada de nada. Yo cuando era chico uno de mis argumentos era: “El estadio de River es más grande que el de Boca, River es más grande”. (Igual lo sigo usando aún hoy, jaja)
La gran diferencia que tienen ellos a nivel marketing es Maradona. La realidad es que es uno de los tipos más famosos del mundo y la gente va a sacarse fotos con el palco del Diego de fondo. A los no futboleros que vienen de todas partes del mundo, los que no saben cuántos campeonatos tiene cada uno, ni quiénes son Palermo, Riquelme, Francescoli ni Alonso, a esos sólo les importa Maradona y el Tango. Capaz tengamos que llamar a una tribuna Di Stefano para atraer a los madrileños, ya que tenemos la Sívori para los de Turín. También podríamos hacer un paseo por una cancha auxiliar promocionando el lugar donde Messi se probó antes de ir al Barca y luego los llevamos al despacho presidencial y decís en esta silla, desestimaron su contratación. No existe ninguna foto con Messi pequeño usando la de River en alguna práctica en esos días que estuvo probándose por acá?
Maradona vende todo en boca, incluso hay una estatua y se sacan todos con el drogón. Es imposible hacerle frente a eso. Argentina = Fútbol = Maradona lamentablemente.
Y esto es posta, cuando hablo con brasileros me dicen que les gusta boca porque son el equipo humilde que gana todo, incluso a su rival elitista que seríamos nosotros :lol:
Más allá de eso, es una gran mentira. Lo dicen antes de venir te aclaro eh, que somos toda gente de plata y boca es el pueblo y que toda su historia es de ganador y copero.
Los inicios marcan que River era la gente de guitaa y boca los humildes. Despues se fue abriendo y hay millonarios bosteros, y pobres de River. Pero los 2 siguen teniendo mas gente de Plata (River) y humildes (boca).
Siempre fue mostrado así, incluso por el cine argentino. No se puede negar que tienen más arraigo entre la gente pobre, pero me parece equivocado que la historia oficial nos muestre como los garcas y siendo que boca es el equipo más favorecido por arbitrajes y arreglos varios de la AFA a lo largo de la historia. Boca es el histórico caballo del comisario.
Y si nosotros venimos a ser los chetos, aprovechémoslo. Refinemos el estadio, hagamos que los players se vistan de traje y corbata o por lo menos camisa, la barrabrava también:lol:, algo…