Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Genio táctico

No aspirar a pelearle el dominio de la posesión a México. :lol:

Es tan crack y la tiene tan clara que nunca juega igual. Un genio de la estrategia (?

Quien se anima a Scaloni en el TEG? 0 chances

Perfecto. Es aprovechar el punto débil del rival para atacarlo mejor. Si lo comparás con lo que hizo Boca en el Monumental es goleada. Jugar de contra no es colgarse del travesaño.

---------- Mensaje unificado a las 15:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

Ayer se volvió a ver el 433/451 de los amistosos del año pasado, la nueva generación de la selección parece que encaja mucho mejor con este estilo y esquema que con el 4312 que se encontró en la Copa América. Messi es lo que obliga a eso.

Hubiese estado perfecto si hubiese jugado contra un equipo que tenga mucho más talento que vos, no contra México.

Si ellos no tienen más talento que vos y se exponen así, que se jodan, problema de ellos y yo los voy a aprovechar. Es más o menos lo que hizo Francia en el Mundial.

Francia fue a disputar el partido más adelante de lo que lo hizo Argentina contra México. Fue a buscar tener más el balón. Después, cuando sacó diferencia de 2, si espero tranqui atrás; pero mientras el resultado estuvo abierto era 50/50 la posesión. Ayer fue muy a la re tranca lo de Argentina. Jugando así no vas a ganar muchos partidos sin que el rival se haga los goles solo.

Bueno, otro ejemplo lo tuvimos hace unas semanas con River y Racing, tres goles seguidos nacidos de recuperar la pelota en la mitad de la cancha o campo propio y aprovechar ese espacio para atacar rápido en un par de pases. Es el fútbol más moderno que hay, y no tiene nada que ver con ser defensivo.

//youtu.be/MdDN589VbFA

//youtu.be/EL9oTYgT2FM

[QUOTE=alermac;8881426]Bueno, otro ejemplo lo tuvimos hace unas semanas con River y Racing, tres goles seguidos nacidos de recuperar la pelota en la mitad de la cancha o campo propio y aprovechar ese espacio para atacar rápido en un par de pases. Es el fútbol más moderno que hay, y no tiene nada que ver con ser defensivo.

https://www.youtube.com/watch?v=MdDN589VbFA

https://www.youtube.com/watch?v=EL9oTYgT2FM[/QUOTE]

Nah, pero no podés comparar lo que hizo River contra Racing, con ayer lo de Argentina. River le toqueteo la pelota todo el partido a Racing.

Puede ser, pero los goles del primer tiempo fueron exactamente iguales en circunstancias, en método, en virtudes propias y defectos rivales.

Si, pero yo no tengo problema con los goles. Si hay que jugar directo, juguemos directo. Mi problema es plantear un partido en el que no vas a imponer condiciones contra una selección menor.

Repito, no hay que dejarse llevar x el resultado de ayer. De 10 partidos, jugando a esperar para salir de contra, podés ganar 2 o 3.

A mí no me parece mal jugar de contraataque, pero si me parece una estupidez sacar conclusiones definitivas por partidos amistosos. Argentina es el campeón intergaláctico de amistosos. Por los puntos y por las copas es donde realmente importa.

yo no entiendo cuando dicen que hicimos una buena copa américa

les ganamos a qatar y a venezuela nada más

colombia nos ganó, paraguay casi nos gana y brasil nos eliminó

para mi fue muy malo el resultado

Ya es mejor que Bielsa

escalooo escaloooo escalooo

si bien no me convencía tengo que decir que desde la copa américa viene mostrando cierta mejora y línea de juego, yo personalmente haría algunos cambios en al lista pero me parece que hay que seguir aceitando este equipo con mucha sangre nueva

Lautaro creo que ya ganó la chance de ser el nueve de la selección.

pd: el titulo del th :lol:

Ojalá este boludo se anime a hacer la limpieza. Tiene material para hacerlo, varios pibes que juegan bien y tienen entrega. Que lo deje al 10 nomás y el resto se vaya a cagar. En la Copa América tuvo la oportunidad y no se animó. Si se pone las bolas y armá un equipo con gente nueva + Messi lo empiezo a bancar.
Y que no lo convoque más a Acuña hermano, que le vieron a ese tipo, tiene los pies redondos, lo único que hace es correr. Mucho esfuerzo, está perfecto, pero un jugador de selección tiene que ser capaz, cómo mínimo, de darle la pelota limpia al compañero, me hace acordar a jonás Gutiérrez, qué espanto chabón.
Y que se consiga un 5, no podés poner a Paredes ahí, ponele uno al lado que marque, sumá a Palacios y De Paul si querés, ya tenés un mediocampo, pero que alguien marque loco.

[QUOTE=DAF86;8881469]Si, pero yo no tengo problema con los goles. Si hay que jugar directo, juguemos directo. Mi problema es plantear un partido en el que no vas a imponer condiciones contra una selección menor.

Repito, no hay que dejarse llevar x el resultado de ayer. De 10 partidos, jugando a esperar para salir de contra, podés ganar 2 o 3.[/QUOTE]
Pero imponer condiciones no es necesariamente tener la pelota o pararse más adelante. Imponer condiciones también puede ser hacer que el rival haga lo que vos esperás que haga.

Si vos no tenés la pelota, que condiciones impones? Dependes de que el rival la maneje mal para tener alguna chance.