Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Además y fundamental, el equipo o este plantel tiene personalidad, tienen ese aura de potrero argentino, o varios de ellos.

Parece joda pero es algo positivo.

1 me gusta

Pero justamente se la agarraron con los que la rompían en Europa (Messi,Aguero,Higuaín,Di Maria), a ellos apuntaban con todo, el nivel de odio era algo insólito.

Todos los demás (medio, defensa) no recibían tanto odio.

Insolito no era. Ahora con el exito capaz se idealiza pero se olvidan que Aguero no se podia sacar de encima a un boliviano y que Di Maria arrancaba como loco y se encerraba entre 5 tipos.
Tuvieron momentos bajos
Con Messi si era insolito el odio porque era muy claro como todos los ataques peligrosos pasaban por el

3 Me gusta

Aguero era mas suplente que titular y Di maria si era verdad, pero creaba peligro. Asi y todo era lo mejor que teniamos, eran estrellas en Europa que hacian merito para ser convocados. A la seleccion siempre fueron los mejores, o asi lo era hasta que pusieron a Scaloni como DT. A partir de ahi no se que criterio se usa.

Aca era odio y veneno hacia esos jugadores, formado por la prensa que pedia “jugadores con hambre del futbol argentino”…

Scaloni no es mal DT. Pero en una lista de argentinos no entra al top ten ni a palos. Ayudado por el contexto pandémico, por un Brasil que se crée mas de lo que es, un Uruguay y Chile en recambio actual. (Argentina ya lo hizo antes). Un Paraguay y Perú que son las sombras de esos equipos ganables pero duros. Solo Colombia como escoyo.
Buen cuerpo técnico. Buena decisión en viajar y respetar la burbuja. Llegada al jugador. Una elección bastante aceptable de futbolistas y compromiso grupal (la diferencia con los anteriores es que éstos no están todos salvados).
La idea te la debo. Cincos ofensivos (Guido tamb lo es) en un equipo de jugadas y controles cortos. Pone dos pibot a los costados que terminan incinerados por querér jugar y marcar al mismo tiempo. Para terminar apostando a liberar a los dribliadores de arriba a lo Sabella. Raro pero efectivo.

1 me gusta

Es el twitero más pelotudo del mundo. Igual es obvio que lo hace para provocar. Éste es el que dicen que es @Lith1um acá en el foro?

1 me gusta

Todo bien, pero para que los queremos en la selección a Icardi y Dybala?

Tampoco la pavada.

Scaloni no entra ni en un top 50 jajaja.

1 me gusta

Creo que Alario más que nadie. Porque encima muchos presentíamos algo groso del flaco en esta copa.

5 Me gusta

Creo que nos va a pasar lo mismo que Uruguay con Tabarez y no nos lo vamos a sacar de encima en 15 años.

Se viene…

1 me gusta

Para mí, Scaloni se equivoco en varias cosas en la final, pero le salieron bien porque salio campeón. Irónico. Si nos ponemos resultadistas, no se puede analizar nada. Pero si nos ponemos a hacer critica positiva, para corregir errores, me parece que le pifio al meter a Paredes de titular como unico “5”, y al meter a Cuti Romero, sabiendo que no aguantaba todo el partido y era un cambio obligado. Y muchas veces, hay imponderables o la necesidad de hacer correciones, y es un riesgo muy grande ya de entrada tener un cambio gastado.

Yo no lo quiero, pero ganó espalda, pensé que iba a morir en la suya como lo hizo en toda la Copa América. Sigue habiendo errores feos y lo peor es que nadie se lo va a decir. Pero bueno, espero que con la experiencia adquirida vaya sabiendo corregir, aunque ya van 3 años y no lo veo afuera del Mundial.

4 Me gusta

El Mundial lo tiene aseguradísimo gracias a este título, a menos que insólitamente Argentina no clasifique (algo a priori, improbable). Ademas, ningun DT bueno debería querer agarrar la Selección sin tiempo para armar sui equipo, sin partidos, nada. Es un suicidio aceptar. Saben que se queman mal, a menos que hagan un excelente Mundial.

2 Me gusta

mal loco , no veo la hora que llegue el mundial , jugar contra los ingleses y matarlos

5 Me gusta

viendo el nivel de las selecciones sudamericanas, clasificamos. el tema son los europeos, que son ordenados y rápidos, pero los cagas un poco a patadas y ya se cagan.

2 Me gusta

Con 5 cambios no importa tanto ese tema, por eso lo metió

2 Me gusta

Son 5 cambios, pero en 3 tandas. Igual, ahora porque le salio bien. Y no se si esto de los 5 cambios vino para quedarse, o volvera a los 3 cambios.

Al menos hasta el mundial van a ser 5, tengo entendido

1 me gusta

Scaloni merece un ciclo como el de Tabárez en Uruguay

2 Me gusta