Scaloni no tiene pergaminos para estar dirigiendo la selección, en eso estamos todos de acuerdo. Yo lo que no tolero es el gataflorismo que hay, en todos lados, y logicamente en este foro también.
Lees gente diciendo que lo de Bauza fue más que esto, cuando lo del patón fue de lo peor en la historia de la selección. A Martino en este foro se lo asesinó siempre, hoy estimo que el 99% lo mira con amor. Sampaoli pasó de ser el DT que necesitaba la selección, a ser un enano vendehumo. Sabella fue insultado, y hoy pareciera haber sido una entidad divina.
La misma gente que tiene en su haber todos estas contradicciones, fue la que se burló de Higuaín hasta lograr que juguemos sin 9, que hizo que Messi renuncie dos veces a la selección, que llamó “vendehumo” a Mascherano y hoy se da cuenta que se necesita como el agua un jugador así.
Yo no vengo a defender a Scaloni, de hecho, siempre estuve en desacuerdo con que dirija la selección. Creo que estaba haciendo un buen laburo, tanto él como su cuerpo tecnico en divisiones juveniles, y al pedo lo quemaron.
Pero también es loable y para destacar algunas pequeñas cosas que consiguió, que desde Sabella no se veían. Una es la continuidad de un proyecto, y parte de eso es haber encontrado algunos jugadores que hoy se los relaciona con la selección. Caso Paredes, De Paul, MQ, Gonzalez, Lautaro… Algunos rindiendo un poco más que otros, pero ese es otro tema distinto.
Hace unos meses atrás, Martinez Quarta era el nuevo Passarella, hoy no sirve para nada. Y muchas de las cosas que se leen acá o en otros sitios, coinciden con los relatos de un periodismo cada día mas malintencionado y mete púa.
No tenemos un gran DT. Eso es cierto, y quizás lo mejor hubiera sido que nunca ocupe ese lugar. Pero es un poco más serio que los últimos 6-7 años de la selección. También es hora de aceptar que no tenemos más grandes cracks. Y ver para atrás, y darnos cuenta que nos cagamos de risa de una generación de grandísimos jugadores, que hicieron que nos sintieramos identificados, pero que nos resultaba más oportuno hacer chistes con eso.
Vean cualquier selección que toman como ejemplo, y digan si están cambiando 20 jugadores por año, o si jugadores que llevan 10 años jugando en la selección no tienen que seguir por clamor popular. Acá se va a la inversa, siempre.