Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Hay buenos jugadores y buen equipo. Eso de “Scaloni está haciendo lo qe puede” es el verso que te quieren meter los hinchas de este impresentable y toda la prensa.

Con un dt serio se puede armar algo, un buen sistema idea. Cae de Maduro que gallardo agarra estos jugadores y los hace volar. Pero automáticamente te salen con “PEDO TODOZ DIJEDON QE NO A QUIEN TAEZ?”
Hay un harén de mínimo 20 DTs mejores que Scaloni.

Y agrego, en la AFA el problema es el amiguismo que existe, cero capacidad y méritos, es todo amiguismo.
El dt de la sub23 es el hermano de Batista que tiene cero fútbol, creo que nunca fue jugador, menos capacidad que Scaloni, y con eso te digo todo.

Se necesita una reestructuración en las juveniles urgente.

5 Me gusta

Mascherano, vendedor de humo, capitán de la derrota y todo lo que quieras, pero le saca una piscina olímpica de distancia al pelotudo de Paredes que la prensa bostera te lo quiere vender como su heredero. Heredero de que?

12 Me gusta

Es incomparable aparte Mascherano es 5 de verdad y paredes no. Por algo jugó tantos años Mascherano y con distintos dts.

7 Me gusta

Gallardo o Crespo agarran esta selección y la convierten en una máquina. El problema es el inexperto que tenemos de DT, no los jugadores.

3 Me gusta

A mí no me disgusta paredes, si jugara al lado de un 5 de verdad sería otra cosa.

El asunto no es que la dirigencia es bostera, el problema es que es incapaz.

1 me gusta

Ni me fije quien esta convocado, ésto es tirando nombres porque si, pero ahí ALGO tenés.

Martinez

Montiel - MQ/Pezzela - Funes Mori - Acuña

Palacios/Paredes - Rodriguez/Paredes

LoCelso            DePaul/Lamela

Messi - Agüero

No se si estaras siendo ironico… pero alemania es una seleccion gigante no podemos compararnos a ellos, somos un peso crucero y ellos un pesado. Llegan siempre a semifinales y algunas finales sacando 2018… y portugal tenia a cristiano, pepe, bernardo silva, tipos que comparandolos estarian al nivel de ayala, samuel, veron… ni hablar cristiano… bati y crespo son normalitos en comparacion

Para vos la dirigencia actual bostera es capaz? Si no fuera por los lazos que tienen con AFA pelearían el descenso.

¿Te fijaste lo que era esa Alemania en 2002? Una murga horrible, pidió la hora con Paraguay y USA, era un equipo que sin Oliver Kahn no pasaba la fase de grupos. Algo parecido a la Argentina del 90.

2 Me gusta

No, pero estas mezclando las cosas.

Scaloni no tiene pergaminos para estar dirigiendo la selección, en eso estamos todos de acuerdo. Yo lo que no tolero es el gataflorismo que hay, en todos lados, y logicamente en este foro también.

Lees gente diciendo que lo de Bauza fue más que esto, cuando lo del patón fue de lo peor en la historia de la selección. A Martino en este foro se lo asesinó siempre, hoy estimo que el 99% lo mira con amor. Sampaoli pasó de ser el DT que necesitaba la selección, a ser un enano vendehumo. Sabella fue insultado, y hoy pareciera haber sido una entidad divina.

La misma gente que tiene en su haber todos estas contradicciones, fue la que se burló de Higuaín hasta lograr que juguemos sin 9, que hizo que Messi renuncie dos veces a la selección, que llamó “vendehumo” a Mascherano y hoy se da cuenta que se necesita como el agua un jugador así.

Yo no vengo a defender a Scaloni, de hecho, siempre estuve en desacuerdo con que dirija la selección. Creo que estaba haciendo un buen laburo, tanto él como su cuerpo tecnico en divisiones juveniles, y al pedo lo quemaron.
Pero también es loable y para destacar algunas pequeñas cosas que consiguió, que desde Sabella no se veían. Una es la continuidad de un proyecto, y parte de eso es haber encontrado algunos jugadores que hoy se los relaciona con la selección. Caso Paredes, De Paul, MQ, Gonzalez, Lautaro… Algunos rindiendo un poco más que otros, pero ese es otro tema distinto.
Hace unos meses atrás, Martinez Quarta era el nuevo Passarella, hoy no sirve para nada. Y muchas de las cosas que se leen acá o en otros sitios, coinciden con los relatos de un periodismo cada día mas malintencionado y mete púa.

No tenemos un gran DT. Eso es cierto, y quizás lo mejor hubiera sido que nunca ocupe ese lugar. Pero es un poco más serio que los últimos 6-7 años de la selección. También es hora de aceptar que no tenemos más grandes cracks. Y ver para atrás, y darnos cuenta que nos cagamos de risa de una generación de grandísimos jugadores, que hicieron que nos sintieramos identificados, pero que nos resultaba más oportuno hacer chistes con eso.

Vean cualquier selección que toman como ejemplo, y digan si están cambiando 20 jugadores por año, o si jugadores que llevan 10 años jugando en la selección no tienen que seguir por clamor popular. Acá se va a la inversa, siempre.

2 Me gusta

Es lo que te digo… alemania es alemania, siempre compite a excepcion de 2018. Que tiene que ver argentina con alemania? Esa mania de compararse con selecciones mas grandes y competitivas es al pedo. Argentina generalmente en toda su historia fue una seleccion normal con mundiales con gran rendimiento, es algo aislado. No somos ni alemania ni brasil. En comparacion con futbol argentino alemania es river y argentina racing

1 me gusta

Insisto Argentina no tiene nada pero el resto tampoco digamos, Brasil esta como 10 escalones encima del resto de selecciones sudacas hoy en día, lo que tiene que hacer Argentina es traer a un dt como la gente y apuntar a ganar la copa América si o si y cortar esta racha nefasta

1 me gusta

Falso. Cada vez que @Gennaro lo putea se llena de likes, y eso que es el zurdo oficial en un foro de pseudoliberales.

Y si, si se transformó en un pelotudo cuando asumió. Lo mismo pasó con Bauza que parecía un nene con juguetes nuevos.

Se ganó a la gente antes de irse.

Porque no hay guita para pagarle a otro XD se me ríen los huevos. Acá pareces periodista de TyC.

Porque no hay otros en parte, y porque estan acomodados por otra parte.

Ahí tenes que hablar por vos.

Tarde, ya están las cartas tiradas con el “aprendiz” de técnico que tenemos…

Argentina trayendo un buen DT es ridículo como cuando en Boca hablan de traer a Cavani o algún pseudo crack de Europa.

No es que no llegan porque los dirigentes son forros o “se la creen” que con lo que hay alcanza. NINGUN DT SERIO se va a embarrar con ésta selección, y menos todavía quedar pegados a ser uno más de “Los DTs que no sacaron campeón a Messi”.
Hasta que AFA no sanee su situación económica y Messi no se vaya, ningún DT bueno va a pasar por los pasillos de AFA. Y mal que mal, ésta selección clasifica a Qatar.

2 Me gusta

En lo personal, siempre fui un ferviente defensor de la camada de jugadores De la década pasada. Todos jugadores top.

Después, en ningun lugar del mundo podés considerar “serio” un dt con cero experiencia a dirigir ni más ni menos que la selección argentina.

Ese “proyecto” es inexistente cuando ves un dt que está hace 3 años y solo tiene 3 titulares fijos y todavía nadie sabe cuál es el equipo.
Te gusten o no, todos los DTs que nombraste hicieron méritos para llegar o los tuvieron.

Por último, no quiero ser malo pero pareciera que Scaloni arma los equipos en base a lo que dicen los twitteros. El solo te cambia medio equipo en el medio de un partido o en cada eliminatoria mete mano y cambia de jugadores sin ningún tipo de criterio.

1 me gusta

Que bestia fue Sabella. Vamos a estar 30 años más hasta tener un técnico así en la selección.

1 me gusta

No hay otros. Vos mismo me estás dando la razón. Es eso lo que hay, y con eso hay que armar lo mejor posible. Esramos en época de vacas flacas.

Con respecto a sentirte identificado, eso es lo que hizo que Sabella se gane el derecho, como decís vos. Yo tengo 32 años, la selección de la generación de Messi, Higuaín y Mascherano fue la única, quizás con la de Bielsa, que me genraba la sensación de poder hacerle frente a cualquiera. Eso es sentirte identificado. No significa que jueguen como a vos te gusta jugar a la play, eso no existe.