vos no ves nada bueno sin embargo para mi el mediocampo es muy muy solido, tanto de paul como paredes lograron armar un tandem muy interesante y tanto palacios como lo celso se acoplan muy bien dependiendo a quien le toque estar, se genera futbol desde el medio y ya no es como antes que los jugadores buscaban constantemente a Messi, perdimos un poco de esa dependencia.
Solo con eso estoy siendo mas especifico, sin decir frases hechas.
Sumado a eso a Di Maria se lo convoca porque se lo merece, el kun quizas si lo veo un poco injustificado pero se limpio a higuain, romero, masche, biglia, rojo (a pesar de haberlo convocado alguna vez) y varios mas. Seguramente se me este pasando que a alguno de estos los haya convocado alguna vez, pero fue por necesidad o por buen rendimiento pero ninguno de esos tiene la convocatoria asegurada como antes
Y también borró a varios de los históricos que colapsaban este equipo. Solo quedan Messi(obviamente), Di María y Aguero.
Si bien Mascherano, Biglia e Higuaín se retiraron solos de la Selección, Scaloni borró a Romero, Rojo, Banega y Fazio que eran los que estaban siempre.
Compará el plantel en Rusia y este de ahora. Pasaron solo 3 años y es prácticamente un plantel nuevo.
Caruso no es querible, Coleoni quizas si. Pero querible para la prensa Caruso no es. Por algo lo ridiculizaron y le pusieron el mote de “vendehumo”.
Bueno es una cuestion de gustos y yo te lo respeto. De mi parte yo no veo idea y tampoco en todas las notas de Scaloni escuche hablar sobre su impronta o idea. Es lo mas cercano a Russo en Boca, le preguntas a un bostero a que juegan y no sabe responderte.
Si el ambiente esta mas tranquilo, es justamente por que a la prensa le cayo simpatico Scaloni, le escuchaste alguna critica? Es querido por la prensa, tiene media batalla ganada.
Low no tenia experiencia como DT principal, pero estuvo como 10 años o mas siendo ayudante de Klinsman, estando en varios mundiales. El caso de Scaloni es unico e insolito.
Para el mundial va a estar jodido, es cronica de un final anunciado. Vos enalteces el tercer puesto :
Enfrento a Colombia: se comio una paliza con baile.
Enfrento a Paraguay: empate a duras penas, sin merecimientos a ganar.
Brasil: Robo…
La copa america fue muy mala desde antes de enfrentar a Brasil.
Scaloni esta hace 3 años… ya no podemos utilizar mas el esta probando.
A mi sinceramente y en lo personal, me duele por Messi por que es su ultimo mundial y no hay mas, me hubiese encantado que este experimento lo hagan cuando Messi se retire.
A partir de ahi si, que Scaloni lleve a sus hermanos y familiares si quiere como ayudantes y suplentes que lo iba a recontra bancar.
Es verdad lo que decis, en Paredes se encontro un 5 moderno para tirar por muchos años y De Paul es de Scaloni. Se perdio la dependencia pero Messi no es el mismo de hace años.
Paredes y De paul fueron muy buenos aciertos, sobre todo de Paul por que nadie lo tenia.
Ahora esa idea futbolistica depende de que tan inspirado esten los jugadores, el esquema o la idea principal no esta clara. Uno me dijo “juega a cuidarse” y otro en que “es un poco de ambas” sin claridad.
Yo lo veo de forma clara que tira los jugadores en la cancha y ellos no estan apoyados sobre un sistema o idea.
Despues la limpieza se iba a dar venga quien venga, mascherano, Biglia, higuain se retiraron por su cuenta, los 3 dieron entrevistas contantandolo.
A chiquito Romero lo convoco y lo llevo a la copa america, al Kun lo convoca, Di maria igual.
Una limpieza es decirle a tipos en estado de competencia que no los va a tener en cuenta hagan lo que hagan.
a Di maria lo dejo afuera cuando este estaba en una final de champions, pero si es por rendimiento y objetivamente deberian estar los 3.
A Caruso lo amaba el periodismo por varios años, en los últimos años le soltaron un poco la mano porque se puso muy bocón contra el periodismo y las autoridades, ahí empezó a caer mal, por eso no lo nombran ya ni aparece casi en los medios. Pero en su época de Argentinos, Newell’s, Racing, Quilmes y San Lorenzo, le chupaban las medias y le decían que era el salvador, super Caruso, que era una garantía, lo tenías una vez al mes de invitado a los programas, etc.
Volviendo a lo nuestro, te lo dije antes, Scaloni empezó mal el ciclo. Ahí puedo darte la razón que era cualquier cosa, pero estaba haciendo la depuración y es tarea jodida. En la Copa América pasada empezó muy mal, pero en medio de la competencia hizo un click y mejoró bastante. Fue de menor a mayor, ahí se curtió ese equipo. Jugó pésimo con Colombia, mal pero no tanto contra Paraguay, mejor con Qatar y así fue mejorando hasta que le jugó de igual a igual a Brasil, no mereciendo perder. Luego fue superior a Chile.
Después se jugaron amistosos, que no son importantes resultadísticamente pero antes se perdía 3 a 1 con Venezuela un amistoso, y pasamos a ganar 6 a 1 a Ecuador, 4 a 0 a México y otros mas. Después de esa copa América despegó el equipo. En eliminatorias hasta ahora merecimos ganar todos los partidos.
Criticás que González jugó de 3, pero en esa posición el tipo rindió y metió 2 goles en 2 partidos.
Y en cuanto a las críticas del periodismo, claro que lo criticaron y mucho a Scaloni. Durante los partidos contra Colombia y Paraguay prácticamente pedían que se vaya. Después mejoró y ahí lo bancaron más. Cuando asumieron Martino y Bauza le chupaban las medias también, después cuando empezaron a andar mal les dieron con un caño, así es el periodismo.Al único que nunca lo tragaron es a Sampaoli.
Ya vas a ver que si empieza a andar mal Scaloni, también lo van a discutir de nuevo.
Y que sería para vos “dársela contra la pared” o “ya sabemos cual es el final?” Cual sería? Campeones está claro que no. Entonces? Quedar en semis y hasta Cuartos del Mundial(dependiendo las circunstancias que se hayan dado) podría ser buen papel para este equipo. Quedar terceros de nuevo en esta copa América también sería bueno. Hay que dejar de creer que estamos para grandes cosas cuando NO ES ASÍ. Y eso veo ahora también, que disminuyeron las expectativas de la gente y de los jugadores. Y eso me encanta. Detesto ser candidato.
Agradece que la seleccion pueda ser un equipo ordenado sin puterio que haga papeles decentes porque mas de eso no se va a poder. Hoy nuestro nivel esta a la altura de selecciones como Iran , dinamarca , suecia.
La verdad que no me da gana de analizar a la Selección. Estoy con un veneno terrible por habernos sacado tantos jugadores que se pierden vacaciones y pretemporada (y quizas hasta Copa Libertadores, porque esta confabulación de Eliminatorias, Copa America y Juegos Olímpicos me parece nefasta). Y de la bosta nadie, todo orquestado por Chiqui Mafia
El mote de salvador Caruso se lo gano por meritos propios, es innegable que salvo un monton de clubes entre ellos dos grandes. La prensa a caruso lo ridiculizaba y utilizaban el mote vendehumo, se le cagaban de risa. Despues se amigaron, pero lo ninguneaban constantemente.
En todo ese ciclo, Scaloni perdió con selecciones medianas y grandes.
No te voy a negar que aun asi me generaba dudas, esperaba ansioso las eliminatorias contra Uruguay y Brasil, para ver de que esta hecho. Si ganaba y sacaba un empate, no importa las formas, me iba a cerrar el orto y no iba a opinar mas nada.
Gonzales de 3 fue una payasada impresionante, bien llevada por periodistas y aceptada ante el clamor popular, eso sucedia con cualquier otro DT y era un escandalo. Pensa que es seleccionador y no se puede concebir que arme un equipo mal equilibrado y tenga que recurrir a eso.
El tipo hizo un gol y le salvo las papas, para argumentar que “hizo un gol”… pero es 9, asi te demuestra que donde sirve es en el area. Encima el gol viene de una pelota parada.
Scaloni tuvo pasajes malos y tiene el periodismo ganado al igual que la gente. Bauza se discutio con periodistas en una rueda de prensa al segundo partido. No tenia aceptacion general.
Martino a mi gusto, fue el ultimo DT que realmente hizo jugar e impuso una idea, la copa america USA fue un futbol hermoso, pecheo en la final. Me hubiese gustado que tuviera esta banca de “si salimos 3ros no pasa nada”…
A lo que me refiero cuando digo darsela contra la pared, es un papel similar al de Rusia en el proximo mundial, arañar un octavos o como mucho cuartos. Ojala que no y Scaloni sea una reencarnacion de Low, pero la veo muy complicada.
Y encima al pedo porque no va a jugar ninguno de los nuestros. Les cagaron las vacaciones al pedo. Lo mejor sería que Armani y Montiel sigan dando PCR positivo hasta que llegue el momento de viajar a la Copa América. Y ahí los tengan que desafectar. Se vayan unos días de vacaciones y ya con PCR negativo se puedan integrar a la pretemporada.
Tal vez eso explique Argentina, pero tenemos otros cuatro convocados en el resto de selecciones, la bosta ninguno. Raro.
Por la fecha de eliminatoria no hay problema, pero no me voy a lamentar si todos los países con convocados de River quedan arafue en grupos de la Copa América lo más rápido posible. Argentina hasta cuartos y no jodan.
Espero ver algo de fútbol en la selección, desde que el joven inexperto es el DT no se a que carajo jugamos, bah, desde Sampaloby que no se a que se juega. Siento que se tiró el próximo mundial a la basura.
Una verdadera lástima la lesión de Palacios, sin perjuicio de ello, querer volver a repetir el error de dejarlo sólo a Paredes en el medio es propio de tan sub atómico individuo cómo Scaloni.