Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Aca te alcanza porque las unicas selecciones fuertes son brasil y a veces uruguay y chile. En el mundial se ven los pingos. Las verdaderas pruebas con con españa, alemania, italia, belgica, inglaterra

Ni hablar! Por ahora todo tranqui, pero…

Borrar a Messi dice el muñeco este. :joy:

3 Me gusta

:joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl: :joy: :joy:

Cómo me la baja ese complejo de inferioridad que tenemos, siempre estamos menospreciando lo nuestro.
Antes de arrancar “las eliminatorias acá son las más difíciles del mundo, te dejan pegar más, hay más roce, blabla”. Van 4 partidos y estamos segundos con 10 puntos, algo que la verdad ni yo me esperaba si me preguntabas hace un año y resulta que en realidad son la peor bolivia, la peor Perú, el peor Uruguay y el unico que zafa es Brasil.
Gente, la mayoría de los equipos está con recambios, sacando Brasil, Uruguay nombre por nombre resalta pero no son jugadores que hagan la diferencia, miren a Chile o colombia lo que les está costando este cambio de generación. En nuestro caso dejamos de tener jugadores en los equipos más top, pero podemos conseguir variedad en diferentes puestos y eso es muy interesante, a eso sumarle que varios son jóvenes y pueden dar el salto a equipos “mejores” (aunque para mí la premier va a acaparar a la mayoría de los cracks de está generación, acompañarán Bayern, PSG y Real a golpe de billetera y hay que ver si se puede mantener el Barcelona).
En fin, los nuestros no son tan malos como parecía la cosa, el equipo va evolucionando y se adapta a distintas circunstancias, aparte de que se encuentran variables interesantes que a si mismo vienen mejorando en sus equipos, caso Lo Celso que ahora desarrollo mucha más dinámica y físico.

2 Me gusta

Es que justamente vos lo decis, tanto Chile como colombia están en medio de un recambio y hoy por hoy no tienen jugadores de jerarquia como venian teniendo. Los tipos que tienen como referentes estan dando lastima y no tienen un equipo que acompañe. Uruguay tiene en defensa lo mismo hace años pero ya bastante deteriorado, el medio no es el medio que tenía en la epoca de arevalo rios y caceres. Y adelante siguen hace 22 años con cavani y suarez.
Si uno se fija los 5 equipos que estan hoy clasificando, son los 5 paises con representantes en los octavos de libertadores. Hay una realidad que se está marcando, y es que los unicos que supieron desarrollar una buena camada son los ecuatorianos, y los paraguayos mejoraron un poco lo que venían mostrando, pero no mucho mas.
Es una eliminatorias con pocas figuras, o figuras que ya estan en su punto final, vidal alexis james falcao cavani suarez messi.

hasta ahora el mayor acierto de scaloni es haber pasado la escoba. Pero tiene que hacerlo por completo, si no la fecha que viene va a terminar volviendo su novio agüero, y cuando querés acordar ya están biglia y el manco

3 Me gusta

lo que no me gustaron fueron los cambios. Ni lo puso a Alario aunque sea 20 minutos. Y lo puso a Di Maria.

2 Me gusta

Por eso hago hincapié en los equipos que nombraste, justamente nosotros pasamos la escoba recién el año pasado cuando al mundial 2018 tendríamos que haber llegado con un equipo mixto. Lo que hizo Scaloni fue un riesgo, tuvimos la suerte de que le está yendo bien, pero podríamos estar mucho peor, no tenemos figuras descollantes ni nombres top, evidentemente encontró un buen grupo y jugadores con química dentro del campo de juego, cosa que Sampaoli no hizo (sumándole que no se animó a empezar el recambio).

1 me gusta

el tema es que no tenemos tampoco grandes centrales para sacarse de encima a Otamendi (que es un desastre hace 4 años). pero lo de Nico Gonzalez es toda de el eh, muy bien ese chico y justo lo que le hacia falta a la seleccion

Para mi no tuvo ningun riesgo Scaloni, quien falta del equipo que no se lo pone mas? Di maria está… Messi está. Aguero está pajeandose con la play y roto, Mascherano retirado, Higuain renunció el a la selección, Zabaleta se retiró, Biglia se retiró, Otamendi sigue en el equipo, Dybala está como los gatos, con una infección urinaria, siempre le pasa algo al nabo ese. Yo no veo que alla algun tipo que no lo ponga mas… que falta rojo? En reserva en united y está jugando tagliafico que está en el Ajax. Romero no se ni donde está, creo que no le renovaron contrato. Mercado también está retiradisimo robandole guita a los jeques, no está ni para River y el no era un REFERENTE digamos ni alguien negativo en Argentina, si no está es por nivel, no por otra cosa.
La escoba para mi se retrasó demasiado, el mundial pasó la escoba. Se hizo EVIDENTE que el equipo estaba muy viejo y varios solitos después del papelon que pasaron se retiraron.

1 me gusta

Porque Messi lo queria.

FM6 podria reinventarse. Era titular en una epoca y decidio ir a baldosear por el mundo, como Kranevitter o el Pity que eran numeros puestos en la seleccion.

1 me gusta

A pesar de ole es un articuo bastante sensato.

2 Me gusta

Es verdad que también fue consecuente la cosa, así y todo el tipo agarró el fierro caliente y está apostando por jugadores que el propuso y quiso poner y están rindiendo, a eso sumarle variantes que tenían que estar como Ocampos y Palacios y otros como Nicolás González que se podía llamarlo pero de ahí a titular es otra cosa.

3 Me gusta

Justamente es al reves, nos creemos mas de lo que somos.

2 Me gusta

Yo le doy crédito, lo que no me cierra es que no veo laburo. Es dificil darle juego a algo que no jugaron 3 partidos en la selección, es verdad. Pero también hay un grado de mentira en eso del “Laburo” de equipo. Sino como se entiende que River el primer partido con San pablo le pegó un peludo barbaro a un equipo con rodaje. Como es que los pumas no comian juntos y le ganan a los all blacks por primera vez en la historia. Osea a ver, no es que no creo en el laburo, re contra creo. Pero hay veces que hasta gallardo incluso te diría, te agarra dos, tres planteos tacticos para un partido, las practica dos dias y sale a la perfección. Y vos decis y pero entonces como es? Como es que en la copa las cosas salen mucho mejor que cuando juegan en el torneo local?
Le doy credito, lo quiero ver con Brasil y Uruguay, mas que nada porque por ahí estamos desperidiciando una oportunidad de armar una generación competitiva en serio dejando a este tipo que no me queda claro que sea de los mejores.

2 Me gusta

No te olvides del ego de varios… que se vienen a la seleccion para salir de la familia y pasarla bien.

Eso va a pasar siempre salvo que metas un tipo como gallardo que aunque pase eso los tiene re cagando a todos.

2 Me gusta

Yo creo que tener un DT de este estilo hace bien. Fíjate Brasil, lo agarro TITE en unos juegos Olímpicos.
Hay que entender que el laburo en una selección es totalmente diferente al de los clubes, por eso pocos DT con renombre se arriesgan a agarrar selecciones, salvo equipos donde sus ligas sean top, todos los demás países tienen a sus jugadores esparcidos por a lo largo y ancho del planeta.
Cómo te dije, a veces es cuestión de agarrar los jugadores y ponerlos en las posiciones dónde tienen que ir y simplificar el juego, punto. La química en el medio campo garpa más a veces que mil entrenamientos. Los entrenamientos en general sirven más para evitar cometer errores que para desarrollar virtudes , es algo que me quedó marcado desde que jugaba.
En base a menos errores más se acentúa y afianza una idea de juego. Y en estos casos donde no se cuenta mucho tiempo con los jugadores, la química y la simpleza en el juego suma mucho.