Limpieza: Cual sería tu nueva selección?

Armani

Renzo - Pezzella - FM6 - Taglia

Marcone Palacios

Pereyra Messi Lanzini

Icardi

equipo suplente:

Benitez/Andrada

Montiel - Foyth - Nehuen Perez - Acuña

Krane - Paredes

Joya Lo celso Lamela

Toro

Armani; Buffarini, Pezzella, Pinola, Funes Mori; un 5, un 8, un 11, Messi; Alario y Pratto.

Suplentes: Barovero, Montiel, Lisandro Lopez, Un 5, un 8 u 11, un 10, un 9 que cabecee, un delantero por afuera.

En lo futbolístico no hay mucha mas limpieza por hacer. Simplemente terminar la renovación que no se animó a hacer Scaloni, sacando a Di María, Aguero y Otamendi. Yo a Messi creo que lo dejaría, pero tampoco estoy seguro.
En lo dirigencial-tecnico hay que hacer una verdadera limpieza, sacar a los bosteros de AFA y contratar un DT serio y con ganas de comandar un proyecto a largo plazo. Y sostenerlo, independientemente de los resultados. A los golpes se aprende, sobretodo cuando ya tocaste fondo.

Yo armaría una lista de 40 jugadores más o menos, basándose principalmente en los que están hoy convocados. Pero también armaría dos equipos para que vayan rotando (e intercambiando jugadores entre sí, también) que jueguen ambos con sistemas e ideas de juego prácticamente iguales. Algo asi:

Rulli
Saravia Pezzella FM Tagliafico
Paredes Ascacibar Lo Celso
Lanzini
Icardi Martinez

Andrada
Montiel Foyth Mammana Acuña
Pereyra Kranevitter De Paul
Dybala
Pratto Correa

Y no estoy poniendo a varios muy considerables como Armani, Bustos, Lamela, Meza, Lisandro Lopez, Marcone, Ocampos, Rigoni, Zaracho, Joaquín Correa, etc.
Material hay, y de sobra, pero hay que animarse a patear el tablero de verdad de una vez por todas.

2 Me gusta

A ver si podemos compilar una lista de jugadores, posiblemente de 28 para abajo pensando a futuro (salvo el arquero). Usemos el 4-4-2 que usa Gallardo con un falso enganche:

1: Armani, Andrada, Rulli

4: Montiel, Saravia
2: Pezella, Mammana, Lisandro Lopez
6: FM6, Foyth, Kanneman
3: Tagliafico (Mas y Casco llegarían con 33 y 34 años)

8: Zaracho, De Paul, Lamela
5: Kranneviter, Ascacibar, Zuculini, Marcone, Sosa
11: Palacios, Paredes, Ocampos, Ferreira
10: Pity, Dybala, Lanzini, Correa, Lo Celso

9: Alario, Icardi
7: Driussi, Lautaro, Alvarez, Pavon

Vayan agregando :mrgreen:

2 Me gusta

Benitez, Musso, Gazzaniga, Herrera

Saravia, Montiel
Pezzella, Mammana, Cuti Romero
Foyth, Nehuen Perez, Balerdi
Tagliafico, Acuña

Palacios, Zaracho, Paredes, Anibal Moreno
Ascacíbar, Santiago Cáseres, Kranevitter, Nico Domínguez
Lo Celso, Robertone, Almendra

Messi?, Lamela, Joaquin Correa, Lanzini

Lautaro, Ocampos, Dybala
Alario, Gaich, Angel Correa

4312 bien dinámico y con mucha presión. Y dándole algún lugar a pibes que para 2022 ya van a estar consolidados en Europa si aún no lo están.

1 me gusta

todos piden pibes… el mundial se gana con experiencia, no podes ir al mundial con centrales de 18, 20 años, anda a salir campeon con esos… pueden tener 24, 25 pero con experiencia en el alto nivel varios años, como hizo francia, por ejemplo foyth para que poronga lo quieren llevar? francia sale campeon con varane y umtiti que tienen 6 o 7 años de experiencia en la elite europea primero, croacia no tenia jovenes asi, entonces ponia dos tipos de 32-33 años

2 Me gusta

Argentina tiene que apuntar a 2026, no ganas un Mundial sin un proceso.

2 Me gusta

de donde salio tanto estima por el falso licha lopez? un tipo que ya roza los 30 y nunca me parecio la gran cosa

Armani
Montiel - Mammana - Foyth - Ortega
Palacios - Sosa - Lo Celso
Messi - L. Martínez - J. Álvarez

No sale de ahí el equipo del mundial 2022

Armani, Ascacibar, Kranevitter, Messi y 7 más.

Armani
Montiel-Pezzella-Pinola-Casco
Palacios-Perez-Fernandez
Messi
Pratto-Scocco
D.T Bujan y Biscay

La cagaste poniento a Messidoro

1 me gusta

Me gustaría que se le dé más lugar a jugadores con carácter. Ramiro para mi es una fija en defensa, no importa que no venga en su mejor nivel, es un hombre para partidos importantes. Lo mismo el Pity Martinez, no le va a pesar.

El recambio con tipos insulsos como Foyth, Paredes, Saravia, no es solución. Justamente la razón principal del recambio es que el plantel tenía la cabeza quemada.

2 Me gusta

Empecemos por el DT.

---------- Mensaje unificado a las 02:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:27 ----------

Obvio, te tren estos fashion de Europa llenos de tatuajes como para hacerse los malos, y se bajan la tanguita de nada.

---------- Mensaje unificado a las 02:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:28 ----------

No lo quiero mas a Messi en una seleccion Argentina, no por el sino , porque todos se ponen como boludos alrededor de el.

---------- Mensaje unificado a las 02:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:29 ----------

No lo quiero mas a Messi en una seleccion Argentina, no por el sino , porque todos se ponen como boludos alrededor de el.

---------- Mensaje unificado a las 02:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:29 ----------

---------- Mensaje unificado a las 02:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:29 ----------

Porque aparece Ocampos en tantos equipos??

todos sabemos que Quintero es mejor que Messi, pero es colombiano y habia que poner a alguien de enganche

---------- Mensaje unificado a las 09:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:50 ----------

Porque la rompe en Marsella y no tiene nada de reconocimiento, pero si miras la europa league o cada tanto un partido de francia Lucas es muy bueno

1 me gusta

El carácter es fundamental. Es necesario meter varios (al menos 1 por linea).

Todo el proyecto de acá al proximo mundial tiene que girar en torno al Oso Pratto

7 Me gusta

Es hora de que se arme una selección con la banda, el único equipo argentino que dejo bien parado al país:

Armani
Montiel-Pezella-Mammana-FM
Palacios-Krane-Ocampos-Pity
Driussi-Alario

2 Me gusta

necesitamos que alguno de los chicos del sub 20 que juega de 5 salga crack

Jugar con un 5 pasa a ser fundamental, no importa si juega o no.

Después, hay que darle oportunidad a Palacios, Foyth, Paredes y Lautaro.

Y el resto que lo elija un técnico capacitado.