Liga Nacional de Basquet

Sacando a Vaulet le tengo fe Fjellerup y hablan de Caffaro como el interno del futuro. Vez a alguno mas con proyección?

1 me gusta

Si hay muchisimos proyectos, la camada 2000 y 1998 son de las mas interesantes, en la 2000 tenes al hermano menor de Agustin Caffaro, Francisco (2.12, Atletico con un fisico balcanico y se mueve muy bien en la cancha empezo a jugar hace 2 años nada mas y ya hay una excelente proyeccion a futuro)
Tambien lo tenes a Facundo Corvalan en la 98 (1.88 atletiquisimo, busca sus videos en you tube la vuelca de sobra el pibe gran nivel en Bahia Basket, fisico yankee pero con menos tecnica que Lautaro Lopez (1999 1.88) jugador de San Lorenzo. 2 de los mejores bases a futuro
El hermano menor de Caffaro fue pretendido por Peñarol pero no quisieron sus padres al ser tan joven ( Por ahora se destaca en su club Trebolense jugando liga santafesina. Seleccion u16 y u17 el año pasado. El mejor proyecto de la Argentina )

1 me gusta

Foto de la seleccion u17(u18 este año)

Todos juegan LDD (Facundo Corvalan 1.88 que ese partido no jugo por resfrio en un partido de la gira previa la lado del12 Maximiliano Andreatta,chaqueño jugador de Regatas Corrientes Ala Pivot de 2.07 y con pinta de seguir creciendo, 4 Caffaro (Foto de Septiembre 2015 media 2.10 y un mes despues para la preseleccion de su categoria midio 2.12), 7 Santiago Bruera jugador de Instituto el mejor fisico, era jugador de rugby 2.06 y muchisima envergadura ideal para jugador defensivo,14 Francisco Barbotti 1.97 Ala Pivot de las inferiores de Obras debe hacer transicion a Alero, 9 Lisandro Fernandez,Escolta 1.92/93 jugador de San Lorenzo con varios minutos en LNB cuando San Lorenzo gana por buen margen, muy atletico, 11 Santiago Vaulet, hermano de Juan Pablo, para mi igual o mejor que el pero con bastante centimetros menos, tiene un mejor manejo y tiro exterior que su hermano,jugador de Bahia Basket 1.94, 8 Matias Solanas 1.92 jugador de Sionista, no tan atletico como los otros escoltas de esta seleccion pero es el mejor tirador de la camada, 5 Tomas Spano, Base de Lanus 1.84 no es atletico, buen tiro es un base que exprime mucho la bola (Lopez y Corvalan son superiores), 6 Luca Valussi chaqueño Alero de Obras 1.98 larguisimo el pibe, muy atletico pero debe mejorar la tecnica, 13 Lautaro Lopez (Fue a ese torneo como jugador numero 13 acompañando al plantel y jugo ese partido de gira previa al sudamericano por Corvalan) 1.88 ejecucion tecnica exquisita gran tirador, va mejorando su atletismo reclutado por San Lorenzo hace un par de meses y convirtio 11 puntos en el partido inicial. 10 Santiago Ibarra 1.97 Ala Pivot corpulento otro que debe hacer transicion a Alero juega en Obras Sanitarias y el 15 Lautaro Berra 2.08 el mejor pivote de u19 hasta abajo por ahora muy inteligente es buen pasador para su estatura. Todos son clase 98 salvo Lopez que es 99 y Caffaro 00 y todos juegan LDD aclaro otra vez.
PD: Falta Julian Ruiz por ejemplo,base de 1.90 no estuvo por problemas personales en esa seleccion el iria en lugar de Spano, tecnica excelente gran tirador y juega el federal en Perfora de Plaza Huincul, es de Neuquen, titular en Perfora promedia 10 puntos por partido aproximadamente, metio 34 hace un mes
Mas tarde hablo de la clase 99 y despues de la 2000 clase en la que hay muchisima altura(Es la mas alta de todas, pero al ser tan jovenes pocos juegan LDD)

2 Me gusta

Sepo sigue siendo el tecnico u19? La verdad no me gusta mucho su trabajo ni en la seleccion ni en Bahia

Si sigue siendo el tecnico

La U16 està en Serbia ya para jugar un amistoso contra la selección local y luego partir para el TBF

[TWEET]690936392696926212[/TWEET]

[TWEET]691327518956191744[/TWEET]

Si. Camada con muchisima altura y potencial. Dentro de la misma estan el hijo de Daniel Farabello, del colo Wolkowyski y de Esteban de La Fuente
SELECCIÓN NACIONAL U16

-Francisco Farabello
Posición: Base
Altura: 1.88
Club: Sport Club de Cañada de Gómez
Federación: Santa Fe

-Juan Ignacio Marcos
Posición: Base
Altura: 1.87
Club: Peñarol de Mar del Plata
Federación: Misiones

-Marco Giordano
Posición: Base
Altura: 1.83
Club: Temperley de Rosario
Federación: Santa Fe

-Juan De La Fuente
Posición: Escolta
Altura: 1.95
Club: Quilmes de Mar del Plata
Federación: Buenos Aires

-Juan Cruz Marini
Posición: Escolta
Altura: 1.92
Club: Pacifico de Bahía Blanca
Federación: Buenos Aires

-Tomás Wolkowyski
Posición: Alero
Altura: 1.97
Club: Quilmes de Mar del Plata
Federación: Chaco

-Juan Hierrezuelo
Posición: Alero
Altura: 2.03
Club: San Lorenzo de Almagro
Federación: San Juan

-Andrés Bodach
Posición: Alapivote
Altura: 2.04
Club: Regatas Corrientes
Federación: Tierra del Fuego

-Francisco Caffaro
Posición: Pivote
Altura: 2.12
Club: Atlético Trebolense
Federación: Santa Fe

-Ulises Sangoy
Posición: Pivote
Altura: 2.06
Club: Asociación Deportiva Atenas
Federación: Córdoba

-Cristian Bihurriet
Posición: Pivote
Altura: 2.08
Club: Caza y Pesca
Federación: FeBAMBA

-Martín Flores
Posición: Pivote
Altura: 2.05
Club: Beccar

Se hizo una pagina el Oveja Hernández :smiley:

http://sergiohernandez.com.ar/

Fui a ver al Griego hace poco y el tipo me pareció además de un jugador totalmente regular, bastante fresco. No veo mucho basket tampoco así que no lo voy a juzgar por un partido en vivo nomas que lo vi. Será que anda lesionado o sin ganas. Que mal anda Atenas

1 me gusta

Que paliza le dio atenas a san lorenzo :lol:

“La liga no se compra”
“Pone a tinelli”
“Vos sos de la B” cantaban los cordobeses… 51-19 le iban ganando en el segundo cuarto… increible

Y por supuesto mi querido verde le rompio el culo a bahia basket (Equipazo igual lleno de pibes y futuros cracks)

Alguien mas que siga la liga de aca?

---------- Mensaje unificado a las 23:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------
[MENTION=46244]Somos Argentina[/MENTION]; amigo lo que juegan los pibes de bahia, recien vengo de la cancha de verlos, perdieron por 30 pero son unas bestias mal. Lucio redivo es un animal

2 Me gusta

Tremendo Bahia a la final!!!

Tremenda la lesión de ese chico Vaulet anoche, lo estaba mirando por tyc
la rodilla le declaró la independencia al resto del cuerpo

lindo cierre de partido en la final. La Unión está poniendo huevos por lo menos para complicarla un poco. Igual contra este plantel de CASLA no se puede, tienen un equipo demasiado largo y con mucha experiencia.

Como me hubiera gustado que mi amado QUIMSA hubiese llegado a la final. Te firmo con sangre que a San Lorenzo le ganaba.

4-0 casla

Tinelli arruinó el voley, ahora viene por el básquet. Pocos tipos me generan tanto rechazo, todo lo que toca se vuelve porquería.

3 Me gusta

Primero el draft de Vaulet, luego Brussino a Dallas y ahora San Lorenzo vs los Raptors. Como que subió el perfil internacional de la Liga.

Quanzhou, China, 21 de julio de 2016.- Peak, marca líder de indumentaria deportiva, se convirtió en el nuevo sponsor global de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Este acuerdo forma parte de uno de los principales puntos del plan estratégico a largo plazo de la Asociación de Clubes: la internacionalización de la marca La Liga.

Este convenio histórico para el deporte argentino incluye la venta de derechos televisivos de los partidos de La Liga al mercado chino, la venta de derechos de patrocinio, la indumentaria para árbitros, oficiales, equipos (cuatro en la temporada 2016/17, con posibilidad de ampliar a mayor cantidad en el futuro) y visibilidad de la marca La Liga en los stores Peak a nivel global.

La firma del contrato por tres años se realizó durante una ceremonia especial en Quanzhou, ciudad de más de 8 millones de habitantes ubicada al sudeste de China, con Jim Xu, CEO de Peak Sport, y Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la AdC. También estuvieron presentes el fundador y Chairman de la compañía, Jingnan Xu, y los responsables de Peak en nuestro país, Emiliano Gusmerotti y Martín Furst.

“Esto impulsará nuevas alianzas estratégicas a nivel global que generarán nuevas oportunidades de negocios, logrando que La Liga sea cada vez más grande”

Christin Wu, Directora de Relaciones Internacionales de Peak Sport, aseguró: “Queríamos introducir la cultura Peak en una liga fuerte del mercado de Sudamérica y elegimos la Argentina para llevar nuestros productos, nuestro mensaje y transmitir nuestra pasión por el básquetbol. Estamos muy contentos porque sabemos que es una cooperación muy completa, no es sólo el sponsoreo a La Liga argentina, sino que también vestiremos a los árbitros, algunos equipos y jóvenes jugadores que serán embajadores de la marca. Esta clase de cooperaciones confirma el mensaje de que amamos el básquetbol”.

Por su parte, Juan Diego García Squetino expresó: “Uno de los principales beneficios de este acuerdo, tanto para La Liga como para el deporte argentino, es el ingreso del básquetbol a nuevos mercados a nivel mundial. Por medio de la generación de esta relación con Peak compartiremos presencia de marca con ligas como la NBA, Francia, Alemania y embajadores como Tony Parker y Dwight Howard, a quienes también esponsorea Peak. Desde la AdC estamos seguros que esto impulsará nuevas alianzas estratégicas a nivel global que generarán nuevas oportunidades de negocios, logrando que La Liga sea cada vez más grande”.


Mabel Mun Wai Ching es Directora Ejecutiva de la Asociación de Básquetbol de Asia, Presidente Honoraria de la Asociación de Básquetbol de Hong Kong y ex integrante del Buró Central de FIBA. En Hong Kong recibió a los directores de Marketing y Comunicación de la Asociación de Clubes de Argentina, Juan Diego y Rodrigo García Squetino.

Durante la reunión se analizaron diferentes acuerdos, como la realización de campus de entrenamiento y partidos de pretemporada en China y Argentina. Además, Mabel Ching aseguró: “Nos gustaría que esto sirva de vidriera para que los jugadores de las ligas asiáticas puedan ser tenidos en cuenta por los equipos de la Liga Nacional. Ojalá pronto tengamos un jugador de nuestro continente en una de las ligas más importantes del mundo, como es la Argentina”.

Por su parte, Juan Diego García Squetino opinó: “Tenemos una posibilidad muy auspiciosa de llegar a un mercado que admira y valora a la Liga Nacional. El acuerdo con PEAK como primer sponsor global y este avance para jugar partidos de pretemporada y realizar capacitaciones en China puede ser muy beneficioso para ambos. La Liga busca posicionarse a nivel global con acuerdos de esta magnitud y con alianzas estratégicas que nos van a abrir cada vez más posibilidades de nuevos negocios”.

1 me gusta

Conflicto en la Liga. Primero la AdC resolvió llevar el cupo de extranjeros a 8 opcionales (que obviamente nadie llenará), para bajar las pretensiones de los nacionales.

Esta semana se conoció que los jugadores no se presentarán a entrenar, en protesta.

Ahora… Liga Nacional de Básquetbol | Noticias | La AdJ solo busca el conflicto

— Echagüe de Paraná (histórico club de los 80 y 90) le compra la plaza a Lanús.
San Lorenzo ficha al pivot uruguayo Mathias Calfani, de la Selección. Herrmann no sigue.

Luca Vildoza firmó con el Baskonia (ex Caja Laboral, ex Tau, ex Taugrés, el viejo club de Scola, Nicola y demás). Se queda una temporada más en Quilmes de MdP y luego se va.