Liga Española 2010/2011

El tema es que el Barcelona en Europa en los últimos años ha ganado 2 Champions, y ha llegado siempre a semis.

En este tiempo le ha ganado, algunos por paliza, a Chelsea, Man U, Arsenal, Milan, Lyon, Bayern, etc.

El Real Madrid hace no se cuántos años que no puede pasar de 8vos. Por eso es que pienso que este Barcelona saldría campeón en cualquier liga que lo pongas.

Eso es totalmente indiscutible. Fijate que juega en la misma liga con la selección del mundo (el DT y los jugadores más caros) y le pegó un pesto inolvidable.

El Barcelona puede quedar afuera de la Champions porque en esas copas tenes una mala tarde y fuiste. En una liga de 38 fechas es técnicamente imposible que no salga campeón.

El tema es que cuando hablas del Real Madrid actual tenés que ir más alla de lo que hizo en los últimos años por el DT que tiene. No podés dar nada por sentado y las comparaciones pasan a derrumbarse, por más que el Barcelona inobjetablemente diez veces mejor equipo, sabiendo que Mourinho esta en ese banco de suplentes…

Pero Nico, la liga es inganable con el Barcelona. Estamos hablando, seguramente, del mejor equipo de la historia. Poné a cualquier equipo del planeta en la Liga Española y el resultado es el mismo. El Real va a tener que convivir con esa suerte. Pero Pellegrini hizo la mejor campaña en liga de la historia…entonces es injusto achacarle eso.

Y después el problema es que no gana la Champions me hace acordar a River…son partidos que si te levantás mal quedás arafue.

Ni en pedo es un fracaso.

La única limitación que tiene el Real Madrid en cuanto a contrataciones es que no puede comprar ningún jugador del Barcelona.

Salió mejor jugador del mundo Kaká. Trajo a Kaká. Salió mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo. Trajo a Cristiano Ronaldo. Mourinho le ganó un partido al Barcelona. Trajo a Mourinho.

Siguen equivocando la receta. Un equipo con un laburo serio de inferiores les sacó 20 años de ventaja gastando 100 veces menos plata. La única forma que tienen de ganar una liga en la que juega el Barcelona, es comprar Barcelona (el club entero).

Pero almeria jugo distinto en el 8-0 y hoy
frente al barcelona los equipos se dejan ganar

Si Mourinho se queda, y hace un proyecto a largo plazo, con 1 mercado de pases mas, lo veo bastante bien.

:lol::lol::lol:

Pero no es que está último el Madrid, está haciendo campañas de puta madre. Repito, con el ingeniero hizo la mejor campaña de su historia en la liga. Entonces mal no les va.

Es como decir que cualquier equipo del mundo que no sea Barcelona porque no gana es un fracaso. Y poné el Manchester (a los 2), al Inter, Milan, Bayern, etc.

Pasa que Barcelona rompe todas las estructuras porque tiene todo lo que debe tener un equipo.

El Real Madrid hace buenas campañas porque compra los jugadores y el técnico más caros del mundo. El Barcelona hace campañas mejores porque tiene un proyecto a largo plazo.

El Barcelona busca profundizar ese proyecto. El Real Madrid busca seguir gastando plata.

Siguen equivocando el camino y no se dan cuenta.

¿Pero hasta que punto es equivocarse cambiar el camino comprando buenos jugadores y haciendo campañas de puta madre?

Es como que River mañana traiga a D’Alessandro, Cavenaghi y Saviola… ¿si hace una campaña de 48 puntos como el Real sería equivocar la receta?

Esto ya va más por suposición mía, pero creo que con publicidad, entradas, derechos de tv, la plata que se gasta en Ronaldo y Mou se recupera y con creces.

Ahora bien, que te guste más como se maneje el Barcelona apostando a inferiores te digo que sí, que me gusta más ese método, pero no es más que un gusto personal.

Y por último, si el Real no comprara todo lo que compra estaría mucho más lejos del Barcelona. DEBE comprar.

Debe hacer un proyecto a largo plazo como hizo el Barça, porque la infraestructura y los medios económicos los tiene. El tema es que es más fácil hacer un giro bancario y comprar a Ozil que jugó bien en el Mundial, que ir a Rosario, agarrar un enano deformado con problemas de crecimiento que mide un metro a los 10 años, pagarle un tratamiento y hacerlo ganar dos veces seguidas el premio a mejor jugador del mundo.

Equivocando el camino? Estan en octavos de la champions, en cuartos en la copa del rey y en 19 fechas hicieron 48 puntos… Se le puede discutir que no juega bien, que no es tan vistoso y que tienen ese equipo por tener plata, no por tener un proyecto a largo plazo… Pero equivocando el camino?? Mmmm…

El real hizo 48 puntos, hasta esta temporada el record de puntos era de 50 en la primera rueda, quedaron a 2 puntos del ese record. En cualquiera de los otros 80 años que tiene la liga, este equipo estaba primero y comodo… Si no esta primero, es porque tienen un equipo en la misma liga como el Barcelona, que hizo 52 puntos sobre 57, INCREIBLE, es asqueroso hacer esa cantidad de puntos, es un equipo de otro planeta, no hay con que darle… Pero vuelvo a repetir, decir que el Real Madrid con su politica de gastar 100 M por mercado esta equivocando el camino es absurdo, porque en cualquier lado, con lo que hacen son punteros y salen campeones 6 fechas antes, pero le toco estar en la misma liga que el Barcelona, y lo que hace el Barça es asqueroso.

El camino correcto para un club que tiene todos los medios ya sea económicos como de infraestructura es el del Barcelona. Por algo el Barça ganó 2 de las últimas 5 Champions y 4 de las últimas 6 Ligas.

No es casualidad. Y lamentablemente si te enfrentás a un club de la envergadura futbolística del Barcelona, la forma de ganarle no es gastando 100.000 millones. Es planificando como hizo el Barça en su momento, cuando el Real ganaba todo.


Si acá Ricardo Fort compra Cañuelas y arma el equipo del Real Madrid, asciende y sale campeón con 57 puntos sobre 57. Billetera mata galán y fútbol mata billetera. Al Barcelona no hay con qué darle.


Te gusta ver jugar al Real??? te entretiene que gane todos los partidos con un gol faltando 10 minutos??? Creés que así puede ganar la Champions??? Si fueras hincha del Real estarías contento con la campaña (48 puntos sobre 57, cebollita y te comiste cinco con el Barça)???

El Barcelona entre el 2000 y 2003 gasto 180 millones de euros en refuerzos, y no consiguio ningun titulo. Despues del 2003, llego Laporta al club, y con el y Riijkaard en el banco empezo el proyecto que vemos ahora que tomo color con Guardiola en el banco donde se empezo a ver EL equipo del barcelona en el 2008/2009 con el triplete… Entre el 2000 y 2008, lo unico que consiguio el Barcelona fueron 2 ligas españolas, nada mas… Y ahora vemos el equipo que es…

Ahora, lo que esta haciendo Florentino Perez no es muy distinto con lo que se hacia en el 2000 con el Barcelona, vos estas seguro que son tan distintos los caminos como lo mencionas?

El proyecto del Barcelona del 2000 no conducía a ningún lado. Cuando empezó a cambiarlo y a centrarse en el laburo de inferiores hizo la diferencia.

No solo es más efectivo que lo que hace el Real, sino que es más lindo a la vista y más barato.

La tenés adentro Florentino Pérez.


Los caminos son MUY distintos. El Real hace una década que viene comprando los jugadores más caros del mercado, mientras que el Barcelona viene laburando sus inferiores con una ESCUELA de fútbol. La diferencia se ve en la cancha, obvio.

Bueno, pero en el 2003, cuando empezo ese cambio de proyecto, se contrato a Ronaldinho, Etoo, Rafa Marquez y Deco. Ronaldinho salio 30 millones de euros, Etoo salio 24 millones de euros, Rafa Marquez 4 millones de euros y Deco en el valor de 15 millones de euros + Quaresma… De los 180 iniciales, sumale 75 millones de euros mas gastado con Laporta mas la ida de Quaresma, que su pase valdria 10 millones de euros y me quedo corto… Gasto fortuna el Barcelona con este proyecto, igual que lo hace el real… El Barcelona en ese momento busco ganar titulos a lo inmediato y a la vez ir teniendo un proyecto futbolistico, porque no se puede plantear que pase lo mismo con el Real y que el Real solo esta en el paso 1, pero al fin y al cabo los dos empezaron igual…

El Real nunca empezó ni quiere empezar con un proyecto de laburo de inferiores. Quiere comprar al balón de oro, al goleador de europa, al goleador del Mundial, a la figura del Mundial, etc…

Queda toda una rueda todavia, y tienen al mejor DT del mundo en el banco (:twisted:)… yo esperaria. Y a futuro le tengo fe a Mou.

Igual me encantaria que queden arafue de la champion contra el Lyon, va a ser como la 5 vez que quedan arafue en octavos y casi todas con el Lyon :lol:

El real no va a ser campeon de nada esta temporada… No porque no pueda, sino porque siempre va a quedar afuera con el Barcelona…

Final del copa del Rey, Real-Barcelona: Campeon Barcelona.
Champions League, avanza el Real hasta enfrentar el Barça, y ahi sigue el Barcelona de fase.
Liga, hace puntos para salir campeon, hasta me jugaria que pasa los 100 puntos, pero va a salir segundo, atras del Barcelona…

Yo si fuera Mourinho, haria una tactica, pero no para parar distinto al equipo, sino para meter un francotirador en el Nou Camp y matar a Messi, Iniesta, Xavi y Villa.

Nico, me gustaria que aparezca alguien que leia y siguiera la liga española partido por partido del 2000 al 2005 y me dijiera que opinion tenian del Barcelona en ese momento, si no era la misma que tienen ahora con el Real de que compran y compran…