Ronaldo le saco 5 goles en la tabla de goleadores a Messi que quedo tercero detras de Costa tambien, este año o Messi todavia no se recupera de las lesiones que padeció o no le sienta la posición que le da Martino en la cancha.
Sigue jugando donde siempre, eh. A veces se tira a la derecha, pero la posición es la misma. No lo vi contra el Espanyol, pero contra Celta hizo figura al arquero. Tuvo, fácil, 4 situaciones clarísimas de gol.
Está pasando por una mala racha, nada mas. Lo de las lesiones sí es preocupante.
No tanto, Messi siempre jugo de falso 9 detras de Eto’o o Villa o el 9 que estaba en su momento, ahora el Barca juega sin un 9 definido y Messi se corrio un poco mas a su derecha, quiza no este de racha y ojala sea corta.
Cuando empezó con las lesiones dije que el Barcelona iba a tener que seleccionar muy bien donde y cuando iba a jugar Messi. Para mi de falso 9 tiene mucha exigencia. Por mas que lo veamos por momentos casi deambular, con un equipo como el Barcelona tiene que estar constantemente en movimiento y atención. La exigencia es mayor que si lo recuestan al costado donde las intervenciones son mas esporádicas. Asi me parece que hay partidos donde Martino lo va a tirar al costado y otros donde lo pondrá de falso 9, de acuerdo a la necesidad.
Messi no está bien y no se si se recuepere al nivel que le conocimos ( me refiero a altísimo nivel todos los partidos, va a seguir marcando diferencia aunque mas esporádicamente ). Insisto que para mi la musculatura que desarrolló le pasa factura a una contextura genéticamente determinada que no está preparada para ese desarrollo. Messi además sabe que esta temporada no tiene solamente por delante liga y champions, si no también el mundial y por eso estimo que hará una preparación especial.