Es tan bueno lo de Dí Maria hoy que ya le perdoné el penal que erró el otro día.
si el madrid no le gana a este Barsa, no le gana nunca mas
Que frio que hace en catalunya mama mia…
Es nefasto lo del Barcelona. Por más que se pierdan goles, que sean superiores, las sensaciones son otras. Porque si encima andan flojas las estrellas que te salvan los partidos…
Mucho traslado, mucho juego estático… una mierda, muy “argentinizado” por momentos lo vi hoy. Neymar es crak, pero traslada mucho y es muy imprevisible, no podés estar adivinando qué carajo va a hacer y estar pendiente de sí la larga antes o no. En eso Messi es distinto, si traslada mucho, es para desequilibrar y los otros ya saben qué va a hacer: es, al arco o descargar al socio cercano o al mas libre sobre la izquierda generalmente.
La culpa de Martino en este 2014, para mí es que no afianzó el trabajo, bah, trabajó menos, con menos tiempo para laburar ok, pero se nota que el equipo no tiene el laburo que alguna vez supo tener, y si jugás cada de 3 días, si haces 20 min de táctico, es mucho, y si el DT es otro que no sea un enfermo como Bielsa, Mou, Benitez, Simeone o Guardiola, menos.
Encima, Martino, como decían ayer en una radio y conicidía, no se puso por encima de los jugador, sino, al lado. Demasiada admiración y elección por varios, que no estaban para jugar, dejando de lado otros. Ej, está enamorado de Fábregas, un tipo que en Febrero-Marzo, todos los años, o se lesiona, o la pechea como el mejor, digno del contagio “made in London”. Y jugársela tanto con Neymar también en momentos donde necesita mas dinámica y gol, cosa que le entregan más Alexis aunque se enriede, o Pedro aunque sea un débil mental cuando no le dan confianza.
Y esto que digo del Tata, es lo que me genera dudas ahora de cara al futuro, si es elegido el próximo DT de la selección después de Sabella como dicen. Pero después de ésto, vaya a saber cómo será alterado su ánimo y su capacidad como entrenador. Porque desde que comenzó en Barcelona el tipo fue vapuleado, y más allá de que sea capaz o no capaz de laburar bien o mal, debe ser complicado hacerlo en un ambiente de mierda, en un club que ganó todo, pero que encima es un puterío como pocos.
Tanto puterío hay en Barcelona, que hasta del mismo seno del club salen filtraciones o desinformaciones para pegarle a tu máxima estrella, Messi. Sobre todo aquellos que lo quieren tratar de poco profesional y quieren venderlo, sobre todo para pagar el proyecto de renovación del estadio.
Señor Faus! teléfono señor Faus!!!
“En Argentina te matan por 500 pesos” | Olé
No puedo creer que este personaje ignorante esté dando el primer paso como DT en Europa hablando mal de su propio pais con la prensa extranjera. Por algo los cuerboludos no lo pueden ni ver, la concha de tu madre Pizzi
Convengamos que también es difícil. No se, para mi la chingaron con lo de Martino. Y en parte Messi se debe sentir responsable de esa elección. Evidentemente si no era por Messi Martino no aparecía entre los candidatos. Pero recomendaciones del loco, Messi a favor, Valdano dicen que también habló bien del Tata y bue … Se lastraron un sapo, y no porque crea que Martino es mal DT, si no porque entiendo que equipos con tanta estrella, tanto nombre, tanto ego, necesitan gente con la suficiente chapa para no tener que andar poniéndose permanentemente en un segundo plano como hace Martino. Tito fue un error y Martino otro mas grande. Los equipos no se manejan solos.
El filosofo Pizzi, Socrates un poroto eh, quedate alla y no vuelvas mas lacra!
Dijo alguna mentira?
Igual lo que dijo Pizzi no es ningún invento muchachos. A mí no me cae bien, pero lo que dijo no es ninguna mentira. Sabemos que la cosa está jodida.
Hablando de otra cosa, que voleo en el orto le van a meter a Martino en Junio… ¿Volverá a Newell’s?
Sí, es por 5 pesos no 500.
España, país con una tasa de desempleo del 25%.
Allá están peor que nosotros.
Jajaja, claro…
Ahora parece que no se puede decir lo que sucede en el país, lo único que falta… es más, por ahí viene bien una declaración así…
Dejar mal parado al país estando a miles de kilometros no tiene sentido. Este boludo no tendrá pensado volver nunca mas para tratar de cambiar las cosas así que empiece a cerrar el ojete. No tiene nada de raro indignarse por estos comentarios, menos a esa prensa igual de amarilla que la nuestra.
Cambiando de tema la falta de amor propio del Barcelona es increíble. Parece que tiene una defensa amateur y ahora que lo están embocando de entrada no se le cae una idea para remontar. Puede ser porque Dani Alves esta dando asco últimamente, cuando el brasuca rendía bien era clave. Lo de montoya hoy parecido
No Ariel, Valdano NO LO CONOCE NI TIENE REFERENCIAS DE MARTINO. Eso es algo que instalaron en España, no sé por qué.
Valdano, en El Larguero, como 10 veces ya lo desmintió, y ya se ríe del tema. La última vez dijo, “ah… saben qué? si, si, me lo cruce a Martino por primera vez en mi vida, hace un tiempito, en Barcelona, iba en el auto…”, y encima, le pega, jaja. Porque Valdano, como el “clan de los violinistas puristas”, es Guardiolista, y todo lo que venga después de Guardiola, “es caca”, se llame Vilanova o Martino. Por eso, no sé de dónde sacaron que son amigos, o no se qué. Si dijo otra vez, “salimos los dos del mismo club, pero en épocas diferentes… al que conozco yo un poco más, es a Marcelo (Bielsa)” y eso si, es verdad. Valdano es de los pocos en el mundo del fútbol con los que Bielsa se ve, 1 o 2 veces por año. Martino, con Bielsa, ni se ven, ni se saludan, se admiran, pero desde la distancia y por el amor común de y a Ñuls.
Messi? ni lo conocía al Tata. En todo caso, al que le habrán consultado, será al padre, Jorge. Pero de ahí a que tome la decisión? mmm… Ahí, fue de Rosell la cosa, y las pocas bolas de Zubizarreta. Por qué? porque él quería a Valverde, o en su defecto, Luis Enrique (el vestuario? Puyol y un par más, el resto no), pero bueno, hubiera dicho “si el presidente quería otro, yo al menos sigo con lo que tenía planeado Tito, fichar un central y ahora que por boludo perdí a Thiago, otro mediocampista… si le gusta a Tata, Tota, Tatín, o el que venga de entrenador, bien, y sino? también… porque acá, el que tengo que decir soy yo, después, el que lo tiene que usar o dejarlo comiendo banco, ya será él…” no, ni mierda, ni eso. Dijo “mi elección, siempre fue el Tata… se hace lo que el Tata diga… el fichaje de Invierno, es Puyol…” ERROR!!! No es Argentina, donde el que decide es el DT casi siempre, para eso están los managers o directores deportivos allá desde hace décadas!!!
Pero bueno, Zubizarreta… ese otro muerto de Guardiola eh… él lo llamó, él quiso que esté su amigo ahí. Y el que se terminó yendo, fue él.
Dejando de lado lo de Valdano, creo que Messi ( o su entorno ) han tenido mucho que ver con la llegada de Martino caso contrario no creo que lo hubieran fichado. De donde les cayó la ficha de Martino a los del Barcelona ? Un entrenador con cierto prestigio por estos lados, con nula experiencia europea, un jugador que lo mejor de su carrera lo hizo en sudamérica. Es como si llegara a River un entrenador comlombiano campeón con un equipo local de segundo orden. Y este quien es diríamos ? O sea no veo por donde cae Martino en Barcelona si no es por la vinculación con Messi. Rosell ? De donde saca Rosell a Martino ? Yo no digo que Messi dijo quiero a tal pero si que lo sugirió y por tanto Rosell agarró viaje si era el técnico que proponía Messi y al que, probablemente Bielsa pudo, ante una consulta, recomendar en la reuniones con Zubizarreta.
Por eso te digo, Messi en sí, no. En todo caso, el padre habrá dicho algo ahí, y si, Bielsa capaz le dijo a Zubizarreta, que prueben con Martino… aunque mirá, es mas raro el Loco… Rosell lo conocía a Martino cuando laburaba acá en Sudamérica para Nike. Pero claro, tampoco es que él mismo haya decidido o que sepa tanto de fútbol como para echar el ojo directamente a Martino, porque sabemos que el preferido de sudamérica para Rosell, es otro pero que está ocupado: Scolari.
Así que apoyado en las vagas recomendaciones recibidas por el lelo de Zubizarreta, el no encontrar un entrenador de calidad desocupado, el no apostar por alguien de la casa (menos, Luis Enrique), y en las recomendaciones también del viejo de Messi (repito, Lionel ni lo conocía, salvo de enfreantarlo a como DT de Paraguay), todo eso se junto, y salió éste, que lo quería la Real Sociedad y que también lo quería el Málaga, y bueno, se lo quedaron.
A mí lo que si me da bronca, es el maltrato exagerado, porque si bien le dieron que maneje un ferrari en el paraíso del fútbol, con otros que también se fueron de aquí ganando menos o igual como Pellegrini hace unos años, o Simeone, ni siquiera le dieron el beneficio de la duda. Al 5to o 6to partido, al tipo lo querían afuera, sin dejarlo laburar, y el ambiente, dentro y afuera ya no servía. Por eso, en Noviembre, decidió ya irse a la mierda a fin de temporada.
Claro, son diferentes, Pellegrini, agarró un club de barrio y otro de una Isla y laburó bien, pero siempre ahí. Le tocó el gigante Blanco, y se chocó con el mejor año del rival. Pero en Europa y Copa del Rey, papeloneó. En ese caso, ya, hizo más Martino en un Barcelona en decadencia, que un Pellegrini en un Madrid con las estrellas a estrenar como Cristiano, Kaká y Benzemá.
Y ahora en éste que tiene el oro del mundo, jugó vs Barcelona, y más cagón que Mancini resultó ser!
Y yo de Simeone, sé que iba a encajar más en Europa que acá, por su mentalidad, disciplina y con lo obsesivo que es y más en un club donde hay hambre y que encima conoce la ideología y sentimiento. Acá, seguiría siendo un bicho raro, un tribunero, cosa que allá en España los gallegos compran encantados! Los jugadores se cansarían de él, se pelearía con los referentes como siempre, como Verón, Ortega o Yacob que casi se caga a trompadas… y que cuando le dieron mucho, hizo lo justo, y hasta mediocrizó. A mí me gustaría verlo ahora ya asentado al Cholo Cornudo en Europa, pero en un grande, a ver que onda. No digo España, porque ni al Barsa ni al Madrid iría, pero alguno de Italia o de Inglaterra. Y en la selección, hoy no serviría, aunque algunos digan que sí. Porque el tipo necesita el día a día para convencerte de una idea, hablarte y llenarte la cabeza de una forma de jugar, todos los santos días y no… si hasta él mismo dijo, “los seleccionadores que tienen poco tiempo de trabajo, deberían ser personas mayores, que con poco tiempo y trabajo, con su experiencia y claridad, son capaces de transmitirte la idea y conceptos claros y concisos en ese corto tiempo que tenés a los jugadores, ej, Luis Aragonés, Del Bosque, o el mismo Basile en aquellos años que arrancó con la selección”. Por eso, para mí, el Cholo sin el Atletico y sin algun equipo de Italia, creo que no conseguiría los resultados hasta ahora.
Volviendo a Martino y mas allá de su elección, bueno, ya está, lo elegiste, pero por lo menos dale un márgen de error. No lo empecés matando y destratando desde el 1er día que cruzó la puerta del club con ese saco clarito de hace 20 años. Y no busques desacreditarlo todas las semanas, o cada 3 días, pegándole a él y que tus “amigos” los jugadores siempre salgan limpios de todo, sobre todo los que te filtran todo, todos los días. Los viejitos que no les gusta ser suplentes, y si, los pendejos que ponen caras largas y se creen mas que Messi. El entorno de Barcelona, es una mierda. Hablan todos, todos se creen intelectuales, la prensa tiene una doble cara, creen que al ser todo mas “democrático” (o sea lo que no es el Real Madrid), es más transparente, y todo lo contrario, un desgobierno y puterío total, el vestuario, el club, el entorno… macana, jodido laburar así también. Por algo, hasta el tipo mas barcelonista y más identificado con los colores e idea futbolística del club, se fue a la mierda… vivo Guardiola, se la veía venir y se tomó el buque justo.
Liga para el Atletico, Copa de España para el Barcelona, y Champions para el Bayer. Todos contentos :mrgreen:
Mmm me parece que le anularon mal un gol al Atlético recién.
Que aburridos son para ver.
Ganó Valencia 2-1 al Elche. Igual, lejos de competiciones Europeas. Mas le vale ganar la E.League, sino ni huele Europa la temporada que viene.
*Quiero ver la foto del Mono Burgos con las Google Glass. :mrgreen: